Curso de Chapa y pintura

Oficios y Otras Profesiones

Inicio / Formación / Oficios y Otras Profesiones / Curso de Chapa y pintura

¿Qué aprenderás?

Si te gusta el mundo del automóvil y quieres trabajar en talleres en labores de chapa y pintura, ahora Campus te lo pone un poco más fácil. Prepárate para ser Técnico de Chapa y Pintura del automóvil. Conocerás y llevarás a la práctica las labores de un profesional especializado.

Después de haber superado un alto porcentaje de la parte téorica (básica para poder desenvolverte después en un taller), realizarás un mínimo de 160 horas de prácticas reales en los talleres y/o concesionarios. Esta parte práctica es uno de los aspectos esenciales y diferenciadores de la formación. En ella verás y llevarás a la práctica las labores diarias de un profesional del sector “chapa y pintura”.

  • Convenios con talleres y concesionarios
  • 160 horas de prácticas profesionales
  • Formación personalizada

“Prepárate para ser un profesional especializado en chapa y pintura y trabaja en talleres y/o concesionarios”

Pide información gratuita

1

 

Destinatarios

La formación de CHAPA Y PINTURA impartida por Campus está dirigida a todas aquellas personas interesadas en este campo, tengan o no conocimientos previos. Te ofrecemos una formación teórico-práctica que sentará las sólidas bases para que te conviertas en un auténtico profesional.

 

2

Objetivos

  • Proteger, preparar y pintar superficies metálicas y sintéticas en vehículos.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos requeridos en cada caso.
  • Realizar la reparación de elementos fijos y estructurales del vehículo.
  • Conseguir la calidad requerida en cada trabajo siguiendo siempre las normas de seguridad.
3

Salidas profesionales

Esta formación te prepara para trabajar en el área de carrocería de empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos. Podrás trabajar como:

  • Pintor de vehículos automóviles, maquinaria agrícola y de obras públicas, aeronaves, embarcaciones, material rodante ferroviario.
  • Chapista reparador de estructuras de automóviles, maquinaría de obras públicas y agrícola, vehículos pesados, motocicletas y material ferroviario.
  • Chapista reparador de elementos metálicos.
4

 

Programa formativo

Módulo 1. Técnicas de enmascarado.

Módulo 2. Igualación y preparación de superficies.

Módulo 3. Pintado de vehículos.

Módulo 4. Verificación de estructuras deformadas.

Módulo 5. Reparación de elementos metálicos.

Módulo 6. Transformaciones de importancia en carrocerías.

Módulo 7. Desmontaje y separación de elementos fijos.

Material complementario:

Seguridad en la empresa, socorrismo y primeros auxilios
Prevención de riesgos laborales (nivel básico)
CD Técnicas Búsqueda de Empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

5

 

Titulación

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

  • Diploma de Chapa y Pintura.
  • Diplomas de Seguridad en la empresa, Socorrismo y Primeros Auxilios.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación del idioma elegido.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificaciones Profesionales en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
curso chapa y pintura

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en