Inicio / Formación / Oficios y Otras Profesiones / Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
Portada

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Oficios y Otras Profesiones

Pide información gratuita

En Campus creemos que no existe edad para aprender, y por eso hemos desarrollado este curso que busca ayudar a todo adulto mayor de 45 años a superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Para ello, debes saber que las Universidades realizan una convocatoria al año y que podrás hacer la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad que tú elijas, siempre y cuando en ella existan los estudios que desees cursar.

Cada Universidad cuenta con pruebas de acceso particulares, por lo que los contenidos de este curso no están predefinidos, sino que se adaptan precisamente a las pruebas exigidas en la convocatoria de la Universidad en la que tú quieras estudiar. De esta forma, te aseguras de que todos los conocimientos y la preparación que estarás adquiriendo con Campus Training son exactamente lo que necesitas para poder aprobar.

  • Estamos cerca de ti. Contamos con 23 centros en toda España.
  • Mejor puntuación de los alumnos. Somos el centro formativo mejor puntuado de toda Europa.
  • Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

 

Destinatarios

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras vías podrán acceder a las enseñanzas universitarias de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada. Si te encuentras en esta situación, este curso es para ti. 

 

Objetivos

El objetivo de nuestra formación es proporcionar unos sólidos conocimientos a todas aquellas personas que quieran adquirir la formación necesaria para aprobar las pruebas de acceso a la Universidad que elijan.

 

Equipo formador

Un aspecto esencial en la calidad de nuestros estudios es el equipo de docentes y asesores que se ponen a disposición del alumno desde que este se matricula hasta que finaliza todo su proceso formativo.

La figura clave en dicho proceso es el tutor personal, que asesorará y guiará al alumno en todo cuanto sea necesario. Combinando el trabajo del alumno con la constante perseverancia del tutor personal, los resultados de la formación serán excelentes y proporcionarán al alumno los conocimientos y la preparación necesaria para aprobar las pruebas de acceso.

 

Estructura de la prueba de acceso

La prueba de acceso para mayores de 45 años está compuesta por tres ejercicios:

  • 1º Ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • 2º Ejercicio: Lengua castellana.
  • 3º Ejercicio: Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Los candidatos que superen la prueba deberán realizar una entrevista personal. Además de esto, el alumno deberá presentar en la Universidad que quiera hacer la prueba, junto a la solicitud de matrícula, un currículum vitae que será utilizado en dicha entrevista.

 

Especialistas en inserción laboral

  • Entérate de ofertas de empleo exclusivas. Nuestro Observatorio de Empleo se encarga de analizar tu currículum, detecta las vacantes que se ajustan a tu perfil y te las hace llegar antes, incluso, de que se hagan públicas. Además, recopilamos para ti todas las ofertas de tu sector y te las enviamos semanalmente.
  • Hazte con el puesto. Nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves que necesitas para superar con éxito cada paso del proceso de selección.

 

Colaboramos con instituciones líderes en educación

  • Universidad Rey Juan Carlos
Compartir
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en