Inicio / Formación / Oposiciones y Empleo Público / Justicia / Oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa
OPOSICIONES DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa

Oposiciones y Empleo Público

Pide información gratuita

Para acceder a un puesto como el de Gestión Procesal necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta el momento en que lo consigas. Para ello, te asignamos una tutora especializada en pedagogía, que establecerá un plan de estudio para ti y te acompañará durante toda tu formación.

Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

  • Consigue un puesto para toda la vida. Al ser una oposición, es un puesto vitalicio.
  • Condiciones laborales inmejorables. Sueldo de entre 1.400€ y 1.700€.
  • Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

 

Actividades que desarrolla la Gestión procesal

Los integrantes del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son los encargados de colaborar en la actividad procesal de nivel superior. De este modo, desempeñan tareas como la gestión de la tramitación de los procedimientos, la práctica y firma de comparecencias que efectúen las partes, la documentación de embargos o la elaboración de notas de referencia, entre otras.

Asimismo, pueden ocupar las jefaturas de las Unidades de Apoyo Directo y Servicios Comunes Procesales, colaborar con los órganos competentes en gestión administrativa y desempeñar las funciones correspondientes a la Secretaría de la Oficina Judicial de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, de Juzgados de Paz de más de siete mil habitantes y de Juzgados de Paz de menos de siete mil habitantes en los que la carga de trabajo justifique su establecimiento.

 

Requisitos

  1. Ser español.
  2. Tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  7. Para el Acceso de Promoción Interna será necesario llevar al menos dos años de servicios efectivos en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

 

Prueba de acceso

1ª prueba

Test de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas. El test evalúa los conocimientos en las diferentes materias del programa.

2ª prueba

Desarrollo, por escrito, de dos temas a elegir entre tres. El aspirante deberá leer dicho escrito ante del Tribunal.

3ª prueba

Contestar por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico, planteado por el Tribunal.

 

Además de estas tres pruebas, para las comunidades autónomas que así lo requieran, el proceso de selección contempla pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano, así como del derecho civil especial, común o foral, en caso de que la comunidad autónoma lo tenga.

 

Este tipo de pruebas son orientativas, ya que cada Ayuntamiento o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro, y por eso te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios). Por esto, y porque nos volcamos en el servicio al alumno, cada año más de 6.000 personas nos eligen para formarse con nosotros. ¿A qué esperas? ¡Tu futuro es ahora!

Gestión procesal y administrativa
Compartir
  • Información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en