Curso de Especialista en Marketing Digital

Turismo y Relaciones Públicas

Inicio / Formación / Turismo y Relaciones Públicas / Curso de Especialista en Marketing Digital

¿Qué aprenderás?

Si hay un sector en expansión y con garantías laborales es sin duda el universo propio de internet y, concretamente, el marketing online, un sector repleto de oportunidades que incrementa en más del 30% la demanda de empleo cada año. Los empleos vinculados al entorno web han dejado de ser una promesa de futuro para ser ya una realidad constante: los expertos en marketing digital, capaces de dominar la estrategia y las técnicas necesarias para generar tráfico hacia la web corporativa, son ya los profesionales que todas las empresas necesitan para hacerse visibles en internet y aplicar las estrategias de venta con las que captar nuevos clientes.

Las técnicas de marketing tradicionales necesitan reinventarse y adaptarse al contexto cambiante del entorno digital, en el que es fundamental conocer las nuevas herramientas de análisis y gestión de la comunidad online, como el email marketing, los métodos de posicionamiento SEO o las fórmulas para optimizar la venta de espacios publicitarios en tiempo real. Todas ellas son claves para decidir en qué debe invertir la empresa y potenciar su rendimiento. La formación digital que ofrece Campus Training profundiza en todas las exigencias actuales del marketing empresarial online, además de retomar nociones fundamentales del marketing tradicional, proporcionándote todo el conocimiento que necesitas para comenzar a trabajar en el sector.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.
  • Prácticas garantizadas. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“En España más del 55% del presupuesto en publicidad se destina a campañas digitales, el 71,2% de las empresas invierte o tiene previsto invertir en campañas online y la demanda de marketers se incrementó en un 30% en los pasados 3 años”

Pide información gratuita

1

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral.
    El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector del comercio electrónico, que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en Marketing Digital. La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar en el sector desde el primer día. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral.
    Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en marketing y comunicación onlineo, incluso, si ya los estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica como especialista en Marketing Digital te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos en estrategias de venta online y optar a puestos más cualificados.
2

 

Objetivos que conseguirás

  1. Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el diseño y aplicación de estrategias de marketing digital, fundamentales para el plan de marketing de cualquier empresa.
  2. Preparar especialistas en posicionamiento orgánico, venta de espacios publicitarios online, email marketing y otras técnicas de promoción online y auténticos profesionales multitarea capaces de gestionar los contenidos web y realizar el seguimiento de las políticas de marketing.

 

3

 

Salidas profesionales

El curso de Marketing Digital te capacita para trabajar en cualquier empresa que necesite un experto en analítica web, capaz de asesorar e indicar en dónde y cómo hay que invertir para conseguir ventas y adscripciones online. Podrás trabajar como especialista en SEO, SEM, email Marketing y campañas de promoción online e, incluso, como Marketing Trafficker, dedicándote tanto a la optimización del posicionamiento orgánico de la web corporativa, al diseño y puesta en marcha de las campañas estratégicas de promoción online, como a la gestión y venta de espacios publicitarios en la web. Además, la formación trasversal que te proporciona el presente curso te capacita para emprender tu propia Start-up en el sector del comercio electrónico.

 

4

Programa formativo

Como parte de tu formación en Marketing Digital, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

MARKETING DIGITAL

  1. Del marketing 1.0 al marketing 3.0. La evolución del marketing. Vender desde el vínculo emocional.
  2. Estrategias de marketing en el entorno digital. Marketing digital, producir valor por medio de herramientas digitales. La socialización de las marcas. Marketing en los medios sociales. Email Marketing. Marketing de buscadores. Marketing móvil, una nueva forma de entender el marketing. Publicidad y promoción online.
  3. El plan de marketing en plataformas sociales. Marketing en los medios sociales. Estrate¬gias de presencia en los medios sociales. Principales plataformas y medios sociales.
  4. Marketing de contenidos. La clave en los medios sociales: la generación de contenido. El marketing de contenidos. Gestores de contenido social.
  5. La gestión de la comunidad online. La creación de comunidad. Estrategias de comunidad en las redes sociales. La gestión de la comunidad.
  6. Email marketing y promociones online. Marketing de permiso. Diseño de campañas de email marketing. Elaboración de boletines o newsletter. Promociones online.
  7. Marketing de buscadores (SEO). Posicionamiento en buscadores. Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores. Posicionamiento social, SMO. Analizar el tráfico web. He-rramientas de monitorización y analítica web.
  8. Publicidad y promoción online. El mercado de anuncios en Internet. Publicidad online para pymes. Publicidad con Adwords. Publicidad en redes sociales.
  9. Marketing móvil. Una nueva forma de entender el marketing. El valor de la localización. Campañas y herramientas para el marketing móvil.

GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

  1. Marketing digital y comunicación en la web. Tendencias y desarrollo del marketing en la web. La imagen de la empresa en Internet. Técnicas de posicionamiento digital. Posiciona¬miento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO). Internet móvil.
  2. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales. Conceptos básicos de Internet e In-tranet. Nociones básicas de Lenguaje HTML. Características de una página web. La creación de mensajes publicitarios para Internet. Inserción de textos y elementos multimedia. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos on line.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

  1. Ejecución e implantación del plan de marketing. Fases del plan de marketing. Negociación del plan de marketing en la empresa. Recursos económicos para el plan de marketing.
  2. Seguimiento y control del plan de marketing. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing. Ratios de control del plan de marketing. Análisis de retorno del plan de marketing. Elaboración de informes de seguimiento.

PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

  1. Planificación de marketing. Concepto y contenido del marketing. Estrategias y tipos de marketing. Marketing mix. Elaboración del plan de marketing. Análisis DAFO y estrategias de marketing.
  2. Política de producto. Definición de política de producto. Atributos y características de pro-ductos y servicios de la empresa. Concepto de gama y línea de productos. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing. Mapas de posicionamiento. Concepto de posicionamiento de producto. Matriz BCG y creación de nuevos productos. Análisis del en-vase y de la marca como elementos diferenciadores. Elaboración de informes sobre producto.
  3. Política de precios. Definición de la política de precios. Características y variables de deci¬sión. Concepto de elasticidad de precio. Normativa vigente en materia de precios. Métodos para la determinación de los precios. Cálculo del punto muerto. Estrategias comerciales en la política de precios. Elaboración de informes sobre precios.
  4. Política de distribución. Definición de política de distribución. Canales y fórmulas de distri-bución. Estrategias en la política de distribución. Relaciones con la red y puntos de ventas. Marketing en la distribución. Comercialización “on line” de productos y servicios. Elaboración de informes sobre distribución.
  5. Política de comunicación. Definición de la política de comunicación en la empresa. Tipos de comunicación en la empresa. El mix de comunicación: tipos y formas. Medios de comunica-ción. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas.

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

Titulación

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

  • Diploma de Especialista en Marketing Digital, título propio de Campus Training.
  • Diploma de Calidad de servicio y atención al cliente.
  • El diploma de Posicionamiento Web (SEO/SEM).
  • El diploma del idioma correspondiente.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
especialista marketing digital

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en