Acreditado por*
*Consulta condiciones
Alegría e infinita sed de conocimiento. Ese será tu ambiente de oficina tras un curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia, con el que te prepararás para cuidar y entretener a los adultos del futuro. Nuestro programa pone especial hincapié en el ocio de los pequeños, pero también abarca su didáctica, relaciones sociales y desarrollo cognitivo. Si tu niño interior se mantiene vivo y lleno de energía, este camino te traerá muchas gratificaciones. ¡Aprende cómo alcanzarlas!
Enseñar a los que lo harán el día de mañana es una responsabilidad de la que tomamos conciencia. En Campus Training queremos hacerle justicia con una propuesta que contenga todos los ingredientes de un buen programa didáctico: motivación, empatía y bases sólidas, para que tu preparación pueda ayudar a otros.
Nuestro curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia destaca por su método, que se adapta a ti para que puedas asimilar cada bloque al ritmo que mejor se ajuste a tus características. El equipo humano de tutores y docentes se encargará de echarte una mano en todo lo posible con sus explicaciones, que podrás ver en clases en directo o diferido, ¡donde y cuando quieras!
Multitud de certificaciones te esperan después de realizar el curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia. Tu formación sobrepasará el área de la didáctica para acreditarte en otras de las habilidades que necesitarás trabajando con los reyes del hogar.
Entre otras cosas, nuestro programa te enseñará a dar con seguridad comidas y meriendas, y te proporcionará un diploma acreditando tus capacidades para manejar los servicios de comedor. También tendrás un certificado de primeros auxilios que tranquilizará a más de un padre… ¡y la lista continúa!
En resumen, recibirás:
Los niños desbordan energía y curiosidad. Todas sus habilidades están latentes, listas para ser desarrolladas por una mano diestra que sepa sacar lo mejor de ellos.
Para transformarte en ese impulso e instruirlos de la forma adecuada, deberás formarte en didáctica y comunicación, capacidades físicas y sensoriales, juegos y actuación en casos de emergencia. El curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia te aleccionará sobre todos estos asuntos, aunque tampoco olvidará la relación con las familias.
Cuando termines, serás capaz de manejar comportamientos difíciles y lograr que los pequeños a tu cuidado crezcan seguros y felices. ¿Cómo? A través de los siguientes puntos del temario. ¡Míralos con detalle!
1.1. Análisis del contexto de la intervención educativa
1.2. Diseño de la intervención educativa
1.3. Determinación de estrategias metodológicas
1.4. Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa
1.5. Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal
1.6. Diseño de la evaluación del proceso de intervención
2.1. Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas
2.2. Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia
2.3. Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos
2.4. Intervención de atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal
2.5. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad
2.6. Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas
3.1. Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa
3.2. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia
3.3. Planificación de actividades lúdicas
3.4. Determinación de recursos lúdicos
3.5. Implementación de actividades lúdicas
3.6. Evaluación de la actividad lúdica
4.1. Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación
4.2. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas
4.3. Actividades que favorecen el desarrollo de la expresión oral
4.4. Implementación de actividades que favorezcan el desarrollo de la expresión plática rítmica musical, lógica matemática y corporal
4.5. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y la comunicación
5.1. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial
5.2. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor
5.3. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo
5.4. Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices
5.5. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor
5.6. Evaluación de proceso y el resultado de la intervención relacionada con el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor
5.7. Evaluación del desarrollo cognitivo y motor
6.1. Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo
6.2. Planificación de la intervención en el desarrollo social
6.3. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores
6.4. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual
6.5. Identificación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes
6.6. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo
6.7. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo
7.1. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación
7.2. Dinamización del trabajo en grupo
7.3. Conducción de reuniones
7.4. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones
7.5. Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo
8.1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores
8.2. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
8.3. Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores
8.4. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familiares
8.5. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores
8.6. Evaluación de la intervención con familias
9.1. Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa
9.2. Diseño de proyectos relacionados con el sector
9.3. Planificación de la ejecución del proyecto
9.4. Definición del procedimiento de control y evaluación de la ejecución del proyecto
10.1. Valoración inicial de la asistencia en urgencia
10.2. Signos vitales
10.3. Valoración continua del accidentado
10.4. Atención inicial en patología orgánica de urgencia
10.5. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol
11.1. Introducción a las TICs, la robótica y programación
11.2. Usos de la TICs más comunes en el aula de Educación Infantil
11.3. El ordenador y recursos web en la Educación Infantil
11.4. Pizarra Digital Interactiva (PDI)
11.5. La Tablet en Educación Infantil
11.6. Robótica educativa y programación
12.1. Bases teóricas de la neuroeducación
12.2. Neuroeducación
12.3. Aplicación práctica
12.4. Neurociencia y otras disciplinas
12.5. Neuroeducación y aprendizaje. Metodologías activas y Educación Inclusiva
Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.
**No se emitirá título.
No es lo mismo contarlo que vivirlo. Por eso consultamos la opinión de nuestros antiguos estudiantes y usamos ese retorno para mejorar día a día.
En nuestra academia, el alumnado aprende a dar lo máximo de sí mismo de cara a su puntuación final, pero también nos pone nota. ¿Quieres saber si el curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia aprueba? ¡Revisa lo que dicen de nosotros y saca tus propias conclusiones!
Yesenia Garnica Torres
Desde el primer día con esta formación estoy súper ilusionada y contenta. Lo que más me gusta es tanto la materia en sí como lo atenta que es mi tutora.
Eva Mbaye Torrecilla
La plataforma está muy bien diseñada y me gustan los vídeos. Está siendo muy agradable formarme con Campus Training y espero seguir contando con este centro en el futuro.
Amaia Eldua Fernández
Entre el material, la tutora y las telepresenciales, me resulta muy fácil estudiar y superarme cada día.
Isabel Ravelo
Todo el contenido lo veo muy bueno. Es un curso que recomiendo a personas que tengan mucho interés en esta temática.
Thairytsida Barrios
El profesor me llama todas las semanas para ayudarme. El contenido es bastante completo. Me ha servido un montón y he aprendido mucho.
El temario principal del curso consta de un total de 350 horas lectivas, que podrás acreditar con el título correspondiente. A mayores, disfrutarás de 30 horas sobre primeros auxilios, 40 sobre prevención de riesgos laborales y 10 acerca de la manipulación de alimentos. ¡Y eso sin contar los idiomas!
El curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia es el paso previo perfecto para obtener el Grado Superior en Educación Infantil.
Además, en caso de que quieras obtener tú título de Grado Superior de Educación Infantil, contamos con un programa diseñado para la preparación de las pruebas de FP, para que apruebes estos ejercicios y logres tu diploma oficial con validez en toda España.
En Campus Training nos volcamos en la inserción laboral de nuestros alumnos. Además de los servicios de alerta que ponemos a tu disposición, mantenemos acuerdos con Adecco y Randstad para que consigas las mejores oportunidades. No en vano estamos reconocidos por el Sistema Nacional de Empleo como agencia de colocación. ¡Nosotros tendemos los puentes para que tú solo tengas que cruzarlos!
En un curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia contarás con formación sobre la lengua extranjera de tu elección. Quizá te resulte difícil ver su utilidad en la disciplina para la que te preparas, pero este conocimiento aumentará por mucho tus posibilidades laborales.
Cada vez más familias demandan el bilingüismo en las estrategias educativas de los más pequeños. Los centros responden a esta petición con programas impartidos en varios idiomas, por lo que conocerlos te ahorrará varios pasos en tu camino hacia un puesto estable.