Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

Turismo y Relaciones Públicas

Inicio / Formación / Turismo y Relaciones Públicas / Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

¿Qué aprenderás?

El turismo es uno de los sectores claves para la economía española, un sector que no decae con la crisis y que goza de una alta demanda de profesionales. El objetivo primordial de este máster consiste en la capacitación del estudiante para el desarrollo de la dirección y gestión de una Agencia de Viajes, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la máxima calidad en el servicio a sus clientes.

  • Diploma con aval universitario
  • Formación personalizada
  • Bolsa de empleo

“Si siempre quisiste trabajar en el sector turístico, esta es una oportunidad que no debes desaprovechar”

Pide información gratuita

1

 

Destinatarios

Esta formación va dirigida a profesionales que ya desarrollan su actividad en agencias de viajes, directivos, gestores, mayoristas, etc. También a estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.

 

2

 

Objetivos

  • Ofrecer un acercamiento al mercado turístico y a la organización de las agencias de viajes.
  • Diseñar una estrategia efectiva para las agencias de viajes, atendiendo a la dimensión y planificación del proyecto.
  • Gestionar la demanda turística e identificar las características de las diferentes ofertas.
  • Conocer la función del marketing en la empresa e identificar las características de un plan de marketing.
  • Conocer el funcionamiento del contrato de trabajo, así como las implicaciones legales que posee.

 

3

 

Salidas profesionales

Esta titulación te prepara para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una agencia de viajes. Podrás trabajar en agencias de viajes, centrales de reservas, empresas turísticas, mayoristas, etc.

 

4

Programa formativo

1. ACERCAMIENTO AL MERCADO TURÍSTICO
Turismo: concepto y tipologías. El mercado turístico y la distribución turística.

2. GESTIÓN DE LA DEMANDA TURÍSTICA
Fuentes de información de las Agencias de Viajes. Análisis de la demanda turística. Demanda y mercado turístico.

3. GESTIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA
Introducción a la oferta turística. La intermediación en la reserva y venta de alojamientos. La intermediación en la venta de transporte por carretera. La intermediación en la venta de transporte aéreo. La intermediación en la venta de transporte ferroviario. La intermediación en la venta de transporte acuático. La intermediación en la venta de viajes combinados. La intermediación en la venta de servicios turísticos complementarios. La intermediación en la venta de viajes profesionales. Las Agencias de Viajes y la promoción de la oferta turística sostenible.

4. GESTIÓN DEL MARKETING
El marketing en las Agencias de Viajes. Marketing y mercado turístico. Dirección de marketing en las Agencias de Viajes. El plan de marketing. La publicidad en las Agencias de Viajes. Comunicación: marketing y nuevas tecnologías.

5. LA ORGANIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Naturaleza de las Agencias de Viajes. Las Agencias de Viajes como Organización. Marco normativo de las Agencias de Viajes I. Marco normativo de las Agencias de Viajes II.

6. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
La estrategia en la empresa. Dimensiones de la dirección estratégica. Planificación y estratégia en la Agencia de Viajes. Elementos de la planificación estratégica de las Agencias de Viajes.

7. COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN DE UNA AGENCIAS DE VIAJES
Competencias profesionales. Competencias de eficacia personal del director de la Agencia de Viajes. Competencias estratégicas. Competencias intratégicas del director de Agencia de Viajes.

8. GESTIÓN LABORAL, FISCAL Y CONTABLE DE LA AGENCIA DE VIAJES
La relación laboral. El contrato de trabajo. Gestión de personal I. Las nóminas. Gestión de personal II. La seguridad social. Introdución a la contabilidad. El ejercicio contable. Gestión contable de gastos e ingresos. Gestión contable de inmovilizado. Gestión contable de operaciones de tráfico. Introducción al derecho tributario. El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). El IVA en las Agencias de Viajes. El impuesto sobre sociedades.

9. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Introducción a la dirección y gestión de recursos humanos. Análisis y valoración de un puesto de trabajo. Proceso de selección de recursos humanos. Actitudes hacia el trabajo y motivación laboral. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales en el contexto laboral.

10. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UNA AGENCIA DE VIAJES
La calidad en las Agencias de Viajes. Dirección y gestión estratégica de la calidad en las Agencias de Viajes. La gestión de la calidad en las Agencias de Viajes. Gestión de la mejora de la calidad en las Agencias de Viajes. Administración de la calidad en las Agencias de Viajes.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Formación en idiomas (con diploma y evaluación independiente)
Psicología empresarial y comunicación (con diploma y evaluación independiente)
Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

 

Titulación

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

  • Diploma de Máster en Dirección y Gestión de Agencias de viajes, título propio con aval universitario.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
  • Diploma de Psicología empresarial y comunicación.
  • Acreditación del idioma elegido.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
máster gestión agencias de viajes

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en