Máster en Publicidad, Comunicación y Protocolo

Turismo y Relaciones Públicas

Inicio / Formación / Turismo y Relaciones Públicas / Máster en Publicidad, Comunicación y Protocolo

¿Qué aprenderás?

El mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayudan a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos.  Si siempre has querido trabajar en este sector, este máster es la formación perfecta para ti.

  • Diploma con aval universitario
  • Prácticas profesionales
  • Temarios actualizados

“Con este Máster, podrás trabajar en los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas e instituciones”

Pide información gratuita

1

Destinatarios

Este máster está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como son: jefes de Protocolo o ayudantes del sector público o privado; directores de gabinetes de altos cargos en la administración o en la empresa; directores de comunicación y periodistas; directores de hoteles, funcionarios de la administración general del Estado, Autonomías o Ayuntamientos; responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa; secretarias de alta dirección; profesionales del periodismo, publicidad y relaciones públicas, profesionales de turismo; directores de marketing o responsables de producto; responsables de comunicación interna o externa; directores y jefes de publicidad de anunciantes y responsables del departamento de publicidad de la empresa o institución. En general, a estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

 

2

Objetivos

  • Planificación, estructura y gestión de un departamento de protocolo.
  • Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
  • Programar y gestionar cualquier evento o ceremonial.
  • Determinar la procedencia de los altos cargos del Estado.
  • Conocer, aplicar y determinar la etiqueta en los actos.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la comunicación.
  • Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
  • Conocer los elementos que intervienen en el proceso comunicativo.
  • Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Diferenciar los distintos medios publicitarios y sus características.

 

3

Salidas profesionales

Este máster proporciona al estudiante los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. Te preparamos para que trabajes en:

Instituciones públicas y privadas; protocolo oficial; agencias de comunicación; organización de eventos, convenciones y congresos; relaciones institucionales; ferias y congresos; consultoría estratégica; fundaciones, etc.

 

4

Programa formativo

1. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
Introducción al protocolo. Ámbitos destacados en el protocolo. Protocolo social. Protocolo Institucional 1. Protocolo Institucional 2. Protocolo en la empresa.

2. EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EINSTITUCIONAL INTERNA Y EXTERNA
La comunicación. Habilidades y competencias comunicativas. La co¬municación en la empresa. Políticas de comunicación integral en las empresas (PCI). Habilidades directivas 1. Habilidades directivas 2. Introducción a la negociación. La figura del sujeto negociador.

3. EXPERTO EN PUBLICIDAD, MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
Introducción a la publicidad. La comunicación comercial. La publicidad. La empresa anunciante. El emisor. La agencia publicitaria. El emisor técnico. El canal de comunicación. La plataforma comercial. Definición y delimitación del mercado relevante. El análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. La segmentación del mercado. El atractivo del mercado y de los segmentos. La investigación de mercado y el marketing.

4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO
Técnicas de negociación y comunicación. Preparación y dirección de reuniones. Dinámicas de grupos.

MATERIAL COMPLEMENTARIO
¨ Formación en idiomas
¨ Psicología empresarial y comunicación
¨ Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
¨ CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación de Campus Training con aval universitario que acreditaque has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Máster en Publicidad, Comunicación y Protocolo, título propio de Campus Training con aval universitario.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación del idioma elegido.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
máster publicidad comunicación protocolo

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en