Oposiciones de Operario de Logística y Handling

Aeropuertos / AENA

Inicio / Formación / Aeropuertos / AENA / Oposiciones de Operario de Logística y Handling

¿Qué aprenderás?

El transporte aéreo es un sector clave por su capacidad para generar empleo y riqueza, además resulta complementario de una de las industrias principales en nuestro país, el turismo. Año tras año, los aeropuertos españoles asumen el tránsito de millones de pasajeros que vuelan en las distintas compañías que operan en nuestro país y éstas, tratan de aportar un servicio de calidad a través de su plantilla. El Agente de Handling en Aeropuertos es un puesto que está siendo y será muy demandado. Este perfil se ocupa de la prestación de servicios de asistencia en tierra utilizando para ello los medios aeroportuarios. Un ejemplo de esto son los mostradores de facturación y las cintas de recogida de equipajes empleados para la asistencia a pasajeros o las salas de clasificación de equipajes.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Excelente remuneración. Consigue un trabajo muy bien remunerado.
  • Excelente proyección. Consigue un trabajo con una inmejorable proyección a futuro.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“La labor a desarrollar por un Operario de Logística y Handling, es la de prestar los servicios aeroportuarios de asistencia en tierra”

Pide información gratuita

1

Requisitos

No existen unos requisitos específicos ya que con este curso se pretende que el alumno adquiera una serie de conocimientos básicos para desempeñar diversas funciones en el sector aeroportuario.

2

Objetivos

  • Conocer la prestación de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra que llevan adleante las compañías.
  • Conocimiento de los distintos flujos de tráficod e pasajeros, seguridad, equipajes que se produce en un aeropuerto.
  • Operaciones de logística que se llevan a cabo en un aeropuerto.
3

Salidas profesionales

El operario de Logística y Handling se encarga de prestar la asistencia en tierra que llevan adelante distintas compañías en los aeropuertos:

  • Tratamiento de los distintos flujos de tráfico de pasajeros, equipajes, carga, seguridad, mantenimiento?
  • Operaciones de logística que se llevan a cabo en un aeropuerto
4

 

Programa formativo

1. La comunicación.
2. Atención al cliente.
3. Trabajo en equipo, comunicación y delegación.
4. Relaciones públicas I.
5. Relaciones públicas II.
6. Curso de inglés e inglés aeronáutico.

Material complementario:
** Formación en Idiomas
** Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico)
** Leyes de Género
** CD Técnicas de búsqueda de empleo

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

5

 

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás la titulación de Campus Training que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:

  • Diploma de Operario de Logística y Handling, título propio de Campus Training.
  • Acreditación del idioma elegido.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
operario logística handling

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en