Curso Profesor de Autoescuela

Inicio / cursos / Títulos Oficiales / Curso Profesor de Autoescuela

curso Profesor de Autoescuela

En Campus Training hemos elaborado un completo curso Profesor de Autoescuela, una demandada profesión en la que puedes trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena.

¿Qué aprenderás con el curso Profesor de Autoescuela?

Nuestra principal preocupación es que puedas trabajar en aquellos empleos en los que te prepares con nosotros. Además, las convocatorias de estas pruebas se realizan a través del Ministerio del Interior y se rigen por el Real Decreto 1295/2003. Se convocan para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial y requieren la superación de una prueba previa de selección.

  • Centro formativo de excelencia. Somos un centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Temarios actualizados. Los contenidos de nuestros cursos, siempre al día.
  • Tutorías. Una tutora prepara un plan de estudios que se adapta a tus necesidades.
  • Fórmate cuando quieras. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

Pide información gratuita

1

Requisitos para ser profesor de autoescuela

Estos son los requisitos que deberás tener, al terminar el curso profesor de autoescuela, para poder presentarte a las pruebas.

1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.
3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso del grupo.
Además, deberás superar una prueba previa de selección que consta de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba previa de selección los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.

2

Objetivos del curso profesor de autoescuela

Con nuestro curso te prepararás para superar la prueba teórica de la fase previa de selección.

3

Convocatoria profesor de autoescuela: formador/a vial

El Ministerio del Interior es el encargado, mediante Resolución de la Dirección General de Tráfico, de convocar el curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, el cual, se viene convocando anualmente.

4

Programa formativo del curso profesor de autoescuela

El contenido del programa formativo se adaptará a lo exigido en la prueba previa de selección.

5

Prueba previa de selección

Los aspirantes admitidos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba previa de selección los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.

a) Prueba teórica: versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias antes indicadas, siguiendo un sistema de elección múltiple.
b) Prueba práctica: la prueba práctica que deberán realizar los aspirantes no exentos versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico y tendrá una duración mínima de treinta minutos. Se desarrollará en vías, tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico general, conduciendo un turismo aportado por el interesado con cambio de marchas manual.

6

¿Cómo vas a conseguir ser profesor/a de autoescuela?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Pide información gratuita

Compartir

Motivaciones para elegir Curso Profesor de Autoescuela

Profesor de autoescuela: ¿Cómo ser profesor de formación vial?

Profesor de autoescuela: ¿Cómo ser profesor de formación vial?

  • Recibe información gratuita
Curso Profesor de Autoescuela
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en