Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior

Títulos Oficiales

Inicio / Formación / Títulos Oficiales / Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior

¿Qué aprenderás?

Si quieres cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior Oficial pero no tienes los requisitos para poder acceder directamente al que te interesa, en Campus te ayudamos a conseguirlo. La prueba de acceso la convoca cada Comunidad Autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo en todo el territorio nacional. ¿A qué esperas para comenzar a formarte?

  • Centro formativo de excelencia. Somos un centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Temarios actualizados. Los contenidos de nuestros cursos, siempre al día.
  • Tutorías. Una tutora prepara un plan de estudios que se adapta a tus necesidades.
  • Fórmate cuando quieras. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Una vez superada la prueba, podrás hacer lo que siempre has soñado. Fórmate y trabaja en lo que más te gusta.”

Pide información gratuita

1

 

Requisitos

Debes cumplir uno de los siguientes:

  • Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.
  • Para que la prueba de acceso a grado superior sea equivalente a Bachiller, y permita poder preparar oposiciones, es requisito indispensable estar en posesión del titulo de la ESO.

 

2

Convocatoria

Las Comunidades Autónomas que ostentan la competencia para la realización de pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional las convocarán al menos una vez al año.La convocatoria se publicará en el Boletin Oficial correspondiente, deberá efectuarse, al menos con un mes de antelación a la realización del primer ejercicio, abriendo un plazo de inscripción no inferior a quince días.

3

 

Programa formativo

Parte común:
MÓDULO 1. Lengua
MÓDULO 2. Literatura
MÓDULO 3. Inglés
MÓDULO 4. Matemáticas

Parte específica:
Las materias de la parte específica variarán dependiendo del ciclo al que al alumno quiera acceder y de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.

 

4

 

Pruebas de Selección

El contenido de las pruebas de acceso se adecuará al currículo vigente del Bachillerato. La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:
a) Parte común: que se corresponde con los contenidos de Lengua castellana y Literatura,Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
b) Parte específica: que valorará los conocimientos en el campo profesional del ciclo al que se desee acceder.

Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa propia al respecto, por lo que puede sufrir variaciones lo señalado anteriormente. No tienen que hacer la parte específica de la prueba de acceso cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio
Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que se quieran cursa
Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes poseen la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

 

5

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
acceso ciclos grado superior

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en