Curso de Técnico en Instalación de Redes

Oficios y Otras Profesiones

Inicio / Formación / Oficios y Otras Profesiones / Curso de Técnico en Instalación de Redes

¿Qué aprenderás?

Las redes informáticas son las que vertebran los mecanismos de comunicación propios de la sociedad de la información. El uso de Redes de Área Local (LAN), en las pequeñas empresas, o de Redes de Área Amplia (WAN), en empresas de mayor magnitud, con sede en varios lugares, se ha vuelto imprescindible. Por este motivo, en el seno de cualquier compañía y con independencia de su tamaño, se hace cada vez más necesaria ya la figura de un técnico de redes, encargado de la instalación y del mantenimiento de las mismas.

El curso en Técnico en Instalación de Redes que hemos diseñado en Campus Training se dirige a formar profesionales capaces de dar respuesta a esta demanda creciente en las empresas, instalando y manteniendo centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes locales de datos, cableadas e inalámbricas, que hacen posible las comunicaciones de la compañía y su trabajo diario.

  • Título Propio. Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional.
  • Haz de tu pasión tu profesión. Trabaja de lo que siempre te ha gustado.
  • Prácticas profesionales. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Trabaja en una profesión que tiene cada vez más demanda”

Pide información gratuita

1

 

Destinatarios

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral.
    El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector de las redes informáticas que quieran obtener una primera experiencia laboral especializándose en un área de creciente demanda y tan específica como la instalación y mantenimiento de redes. La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar como instalador y administrador de red desde el primer día. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral.
    Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar como instalador o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica en Técnico de Instalación de Redes te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos de instalación, administración y mantenimiento de redes y dispositivos electrónicos y optar a puestos más cualificados.

 

2

Objetivos

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el sector, siendo un experto en la instalación de las principales redes, en los protocolos de red, las tecnologías de transmisión de datos y los dispositivos para la realización de diferentes tipos de conexión.
  • Preparar especialistas en instalación y mantenimiento de redes que sepan optimizar su funcionamiento a través de la planificación, el montaje, la monitorización y el chequeo de su estado operativo.
  • Formar expertos en seguridad, con conocimiento de la prevención de riesgos laborales y medioambientales necesarias en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en telefonía.
3

 

Salidas profesionales

El curso de Técnico en Instalación de Redes te capacita para trabajar directamente en el sector de las redes informáticas, como responsable de su instalación y mantenimiento. Podrás ejercer como instalador de equipos telefónicos y sistemas de telecomunicación, técnico en instalación y mantenimiento de redes locales, instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos, técnico de redes locales y telemática, así como instalador y montador de equipos telefónicos y telemáticos. Además, la formación que te proporciona el presente curso te capacita asimismo para trabajar de manera autónoma, instalando, reparando y asegurando el funcionamiento de las redes locales y la conexión a internet.

 

4

 

Formación práctica

Como parte de tu formación en Técnico de Instalación de Redes, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

 

5

Programa formativo

Módulo 1. Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad
· Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
· Mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
· Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en telefonía.

Módulo 2. Montaje y mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos
· Montaje de infraestructuras de redes locales de datos.
· Mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
El temario está adaptado al Certificado de profesionalidad “Montaje y Mantenimiento de Ssitemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos(ELES0209)”

Material complementario:
· Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con evaluación y diploma independiente)
· Formación en Idiomas (evaluación independiente)
· Calidad de servicio y atención al cliente (con diploma y evaluación independiente)
· CD Técnicas de búsqueda de empleo

6

 

Titulación

Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Técnico de Instalación de Redes, adaptado al Certificado de profesionalidad ELES0209 de Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos, podrás adquirir conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

  • Título propio de Técnico de Instalación de Redes.
  • La acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

 

7

 

¿Cómo lo vas a conseguir?

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo.
Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas.
Porque somos humanos en el trato somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:

  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
  • Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas.
  • Prácticas profesionales. Al término de tu formación, realizarás entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector, lo que supone la mejor oportunidad para aprender el oficio y ampliar tu red de contactos profesionales.
  • Observatorio de empleo.Atendemos las necesidades de las empresas con las que colaboramos y te enviamos en exclusiva sus ofertas de empleo, antes incluso de que se hagan públicas.
  • Orientación laboral.Cuando terminas tu formación, seguimos a tu lado. Te proporcionamos las claves sobre cómo afrontar con éxito un proceso de selección, cómo hacer atractivo tu currículum, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo conseguir mejoras laborales.
  • Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

 

Compartir
  • Información gratuita
técnico instalación de redes

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en