Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Conociendo las salidas laborales de un Personal Trainer

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
personal-trainer-salida-laboral

    Hacer deporte y llevar una vida saludable es toda una ciencia para los/as que muchos/as piden asistencia. Ahí es donde tiene cabida un Personal Trainer y las salidas profesionales a las que puede dedicarse en gimnasios, domicilios o centros especializados donde se practiquen actividades físicas y nutricionales. 

    ¡Todo un futuro por delante que estás a punto de descubrir en este artículo! Uno al que puedes llegar con Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva. ¡Conoce tus opciones! 

     

    Entrenamiento personal

    Parece bastante obvio, pero la salida laboral del entrenamiento personal es un campo de posibilidades con cada vez más tirón: ¡Y puede que ni tengas que salir de casa si te lo montas bien! 

    Además, la población está cada vez más concienciada: aproximadamente 6 de cada 10 practicaron ejercicio entre los mayores de 15 años en 2022, según la Encuesta de Hábitos Deportivos, del Ministerio de Cultura y Deporte. 

    En gimnasios y centros deportivos

    Podrás trabajar asesorando a los/as usuarios/as que lo deseen en los gimnasios y centros deportivos. Lo habitual es que trabajes por cuenta ajena y respondas ante el lugar en el que trabajes, lo cual puede ser tanto una ventaja como un inconveniente, en función de tus aspiraciones. 

    A domicilio 

    El transporte ida y vuelta al gimnasio, así como las tarifas, son motivos por los que muchas personas no pueden permitirse ir. Y si cuentan con el espacio y las facilidades en su propia casa, ¿por qué no recurrir a un Personal Trainer a domicilio?

    Si no tienes un buen espacio de trabajo, puedes servir como Personal Trainer a domicilio. 

     Ahí es donde podrías encajar tú: facilitándoles rutinas, pautas alimentarias y consejos para que practiquen deporte en su propio hogar de forma segura y completamente personalizada.

    En tu propia casa

    Si tienes el espacio y no quieres moverte de tu domicilio, sea el motivo que sea, también puedes habilitar un lugar de trabajo en tu propia casa para atender a tus clientes. Además, te ahorrarías el transporte a otros hogares y ganarías tiempo en tu horario. 

    Online

    Hay una opción en la que te ahorres el dinero y tiempo del transporte y no tengas recibir a nadie en tu casa y ahí es donde entran los servicios online. Puedes organizar tus sesiones para que sean telemáticas a través de plataformas y labrarte una carrera en distintas áreas: 

    • Entrenamiento personal. Ofrecer tus servicios de entrenamiento personal, desde casa y corrigiendo a tus clientes gracias a videollamadas. 
    • Asesoramiento nutricional. Puedes dar pautas alimenticias a tus clientes conversando con ellos y ajustando los parámetros a los requerimientos de tus clientes. 
    • Cursos online. Puedes ofrecer programas en diferido para orientar con pautas generales a tu alumnado, sin necesidad de que intervengas y siempre que no sean aspectos serios de salud. Por ejemplo, un itinerario para crear un hábito para hacer deporte, comer saludable o cualquier otro tema que pueda ser de interés general. 

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Conociendo las salidas laborales de un Personal Trainer!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Monitor/a 

    Hoy en día se estiman que hay más de 250 tipos de deportes y cada uno de ellos es una oportunidad para que lo impartas como monitor/a de actividades en gimnasios, centros especializados y/o por tierra, mar y aire

    Puedes ser monitor de actividades especializadas y preparar de forma individualizada a los interesados. 

    Puedes convertirte en monitor tras una formación como Personal Trainer, para preparar a los/as interesados/as en estos deportes para que los practiquen de forma segura. 

     

    Preparador/a de pruebas 

    En el mundo de las oposiciones, por ejemplo, hay algunos procesos selectivos que requieren enfrentarse a unas Pruebas Físicas. Tú puedes transformar tu perfil para ser quien les ayude a superar sus marcas, estudiando y trabajando los distintos ejercicios. 

    Las oposiciones con Pruebas Físicas son una cantera para que puedas especializarte como Personal Trainer. 

    Lo más recomendable es que te especialices en un tipo de oposición donde las requieran, la mayoría pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aquellas con más afluencia te facilitarán que puedas lograr una cartera de clientes amplia.  

     

    Centros especializados 

    Hay centros deportivos especializados, donde se requiere a un personal cualificado en el tipo de actividad que se imparte. Puede ser enteramente dedicados a la actividad física (como gimnasios, piscinas, canchas de tenis, CrossFit, hípica…) o centros en los que parte de sus servicios pueden ser deportivos (por ejemplo, centros de día). Podrás hacerte hueco en cualquiera de ellos, con un perfil como Personal Trainer. 

     

    Preparar de otros Personal Trainers 

    Si tienes un don para la docencia, puedes darle uso siendo Personal Trainer formando a otras personas que quieran especializarse en ello. Si es una rama que te interesa, así es como podrías ganarte la vida:

    • Por cuenta propia. Siendo autónomo/a, puedes formar a otros Personal Trainers en el formato, horario y plazos que tú elijas. Además, podrás escoger tu tipo de clientela y especialidad. 
    • Dentro de una academia. Si te unes a un centro formativo, no tendrás la libertad que siendo autónomo/a. Pero las ventajas son que corres menos riesgos y es más probable que tus ingresos sean más estables con este formato.  
    • Elaborando programas y contenidos. No tienes que ser tú quien imparta las clases: también puedes transmitir tu sabiduría y conocimientos elaborando los programas para programas formativos en los que tú no tienes por qué impartir clases. Si encuentras la editorial y los recursos, hasta puedes plantearte escribir un libro que sirva como guía para futuros Personal Trainers. 

     

    ¡Dedícate a ser Personal Trainer! 

    Estas son las principales salidas laborales de un Personal Trainer y dentro de cada una hay todo un mundo de posibilidades. Lo importante es que si esta es una profesión que te apasiona, con la formación adecuada puedes convertirlo en tu profesión, como el Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva de Campus Training. 

    En la formación dispondrás de una metodología especializada, un cuadro docente experto y un temario completo que te permitirá dominar las principales áreas del entrenamiento personal. ¿Tienes dudas sobre el programa? Si rellenas el formulario, nuestros asesores contactarán contigo para resolvértelas. ¡Así que no te quedes con ellas! 

    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    ¿Listo para formarte y triunfar en el sector deportivo?
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo