Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué es un Auxiliar de Veterinaria? Repasamos todo sobre estos profesionales

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
que-es-auxiliar-veterinaria

    ¿Quieres saber todo sobre el perfil profesional de ATV? Conviértete en un profesional imprescindible para el cuidado de los animales en clínicas, centros y hospitales. En Campus Training respondemos a la gran pregunta: qué esa auxiliar de veterinaria.

    Si tienes alguna duda sobre ATV continua leyendo, pero antes queremos recomendarte el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Una formación que te permite trabajar en cualquier clínica veterinaria. Recibe más información gratis: ¡solo tienes que rellenar el formulario!

     

    ¿Qué es un Auxiliar de Veterinaria?

    El Auxiliar de Veterinaria es un profesional que desarrolla diferentes funciones, con el fin de garantizar el bienestar de los animales. Este profesional tiene que garantizar el cuidado de los animales durante su paso por la clínica, hospital o centro veterinario.

    Este profesional necesita una titulación que acredite su formación. Un curso cuenta con los módulos del temario y las prácticas, que te permiten demostrar todo lo aprendido en los temas.

    Estos profesionales tienen que superar los 16 años de edad, demostrar auténtica pasión por los animales y acreditar sus conocimientos sanitarios: solo así pueden desarrollar las funciones de un puesto de responsabilidad. 

    Los conocimientos de medicina y las habilidades para el contacto directo con los animales y sus dueños son indispensables para esta profesión. Además, necesita conocimientos ofimáticos porque el auxiliar de veterinaria también realiza labores de gestión: atención al cliente, a las familias y administración de los recursos materiales del centro.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Qué es un Auxiliar de Veterinaria? Repasamos todo sobre estos profesionales!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Funciones del Auxiliar de Veterinaria

    Las tareas de un titulado en Auxiliar de Clínica Veterinaria son muy variadas y amplias, pero podemos desgranar en dos grandes campos:

    • Tareas puramente veterinarias: prestando asistencia y ayuda a los/as veterinarios/as, cuidando a los animales, realizando consultas, analizando muestras biológicas…
    • Tareas administrativas: se centran en la gestión de los materiales, atención a los clientes, venta de productos, apoyo a familiares de los peludos…

    Como las funciones del Auxiliar de Veterinaria son tan versátiles, vamos a elaborar un listado con las tareas de este técnico/a.

    Funciones Veterinarias

    Para entender qué es el auxiliar de veterinaria debes comprender que funciones desempeña en las clínicas de puertas para adentro.

    • Asistencia médica: cuando el médico está con los peludos, el auxiliar de veterinaria se ocupa de ayudar al médico veterinario, garantizando así la máxima calidad durante el servicio.
    • Trabajo en consulta y quirófano: antes de la operación se encarga de preparar el quirófano, siendo el máximo responsable de la puesta a punto de los materiales y utensilios precisos. Esta es una de las funciones veterinarias más importantes porque garantiza el éxito de la intervención de cada peludo.
    • Realización de pruebas: el auxiliar veterinario ayuda con las pruebas diagnósticas, toma el pulso de los animales, toma muestras de análisis biológicos de los animales, etc. 

    Otras funciones veterinarias son:

    • El Auxiliar de Veterinaria se encarga de hacer un examen sanitario a los animales para garantizar la higiene de los pacientes.
    • Este/a técnico/a administra los medicamentos a los peludos.
    • Se encarga de aplicar los tratamientos que ha marcado el/la médico/a veterinario/a.
    • Toma la temperatura del cuerpo de los animales.

     

    Funciones de gestión

    En las clínicas también hay que atender las llamadas de los clientes o asesorar las consultas de las familias, entre otras tareas que desempeña en su día a día el Auxiliar de Veterinaria.

    Entre las principales funciones de gestión destacan:

    • Atención a los clientes
    • Gestión del inventario de las clínicas 
    • Asesoramiento de los familiares
    • Inventario de los productos
    • Oferta de los servicios de la clínica veterinaria
    • Administración de las citas de los peludos
    • Inventario de los medicamentos
    • Venta de medicamentos
    • Administración de los centros veterinarios

     

    ¿Qué estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria?

    Para conseguir tu titulación de Auxiliar de Veterinaria tienes que matricularte en una academia que te ofrezca un temario actualizado y de calidad. Además, es importante que se ofrezcan prácticas en empresas, una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar todo lo aprendido en los módulos.

    Antes de matricularte en un curso comprueba los módulos. El temario de Auxiliar de Veterinaria debe incluir los siguientes módulos formativos:

    • Módulo 1. Operaciones de 
    • Módulo 2. Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales
    • Módulo 3. Consulta clínica veterinaria
    • Módulo 4. Quirófano del centro veterinario
    • Módulo 5. Hospitalización de animales
    • Módulo 6. Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria

    ¿La academia en la que estabas buscando te ofrece estos módulos adaptados a la realidad del puesto? Si no es así no te preocupes porque en Campus Training tenemos los mejores contenidos y materiales actualizados. ¡Continúa leyendo!

     

    ¡Consigue tu titulación como Auxiliar de Veterinaria!

    Este es el mejor momento para formarte en uno de nuestros cursos de veterinaria. El sector está en explosión porque cada vez más personas tienen peludos en sus familias: perros, gatos, conejos, etc. son adoptados todos los días en nuestro país. Esto explica que existan más de 8.000 clínicas veterinarias en España.

    En consecuencia, existe una demanda de miles de trabajadores en el sector. Sin embargo, para conseguir un puesto de responsabilidad en las clínicas se necesita una titulación. ¿Por qué no empiezas el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria?

    Fórmate en Campus Training para alcanzar tu salario cada fin de mes en centros veterinarios. Cada vez se abren más clínicas en nuestro país. Además, el curso incluye prácticas formativas en empresas: puedes aprovechar tu etapa de estudiante para entrar en contacto con la realidad del sector y alcanzar un puesto fijo.

    Asegúrate un futuro. Estás a unos minutos, solo tienes que rellenar el formulario para desarrollar tus conocimientos y habilidades. Cuando rellenes tus datos personales y hagas clic estarás más cerca de hacer realidad tu futuro en el sector veterinario

    ¡Tú puedes ser Auxiliar de Veterinaria!

    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
    El bienestar animal será el tuyo. Préstales auxilio
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo