5 minutos
Si te gusta el mundo de la moda y el de la decoración puedes tener un futuro ideal como visual merchandising. Este profesional ha de conseguir potenciar las ventas a través de técnicas estéticas pero esta no es su única tarea. Si quieres saber todas las funciones de un visual merchandising, no dejes de leer este artículo.
Un visual merchandising es un profesional del ámbito de marketing y ventas que se encarga de distribuir los productos en el espacio interior de un comercio, así como establecer acciones para mejorar la venta de diferentes productos.
También conocido como especialista en marketing visual, este profesional produce exhibiciones estéticas, funcionales e interesantes para transmitir conceptos y llevar a cabo estrategias visuales con el objetivo de potenciar las ventas. El visual merchandising suele ser contratado para promocionar marcas, productos y servicios ofrecidos por el establecimiento comercial y también puede ser requerido para trabajar en catálogos o en ventas online.
Entre las principales funciones de un visual merchandising están:
¡Fórmate en Funciones de un visual merchandising!
Descarga gratis la guía formativaPara desarrollar esta profesión de forma exitosa has de ser una serie de habilidades o requisitos que te van a ayudar a progresar. Algunos de ellos son:
Para formarte en este sector has de optar por un curso especializado de escaparatismo y merchandising pretende que el estudiante conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que éste se convierta en un escaparatista profesional.
El objetivo de esta formación es lograr profesionales de la rama del interiorismo y la decoración para desarrollar la actividad en pequeños y grandes comercios, enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta. Solo con la formación adecuada vas a poder conseguir los conocimientos teóricos que requiere un sector tan especializado.
Entre los contenidos que vas a tener que estudiar para ser visual merchandising están algunos temas como el origen de la promoción visual, diseño de escaparates, conceptos fundamentales de merchandising, diseño con AutoCAD, técnicas publicitarias, curso de idiomas, prevención de riesgos laborales o técnicas de búsqueda de empleo.
Es importante que tu curso de visual merchandising te muestre cómo estudiar al consumidor y conocer a tu público objetivo, cómo jugar con colores, estilos y distribuciones de. Además, vas a aprender a diseñar stands comerciales para ferias o eventos y no solo escaparates de tiendas.
También el curso ha de tener un período de formación en centros de trabajo, es decir en tiendas o comercios donde poder poner en práctica las técnicas aprendidas durante la formación, ver cómo se trabaja y adquirir experiencia laboral.
Ahora ya conoces todas las funciones de un visual merchandising y cómo debes formarte para llevarla a cabo. Si necesitas ayuda para lograr tu titulación en Campus Training te ayudamos. ¡Pídenos información!