Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Temario del curso de Nutrición Deportiva

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
temario-nutricion-deportiva

    El programa para convertirte en Personal Trainer de Campus Training incluye un módulo relacionado con la alimentación: el temario de curso de Nutrición Deportiva. Descubre por qué es un contenido que te va a interesar dominar y todo lo que abarca en este artículo. ¡Vamos a ello! 

    Desglose de las asignaturas del temario de Nutrición Deportiva: un módulo complementario

    El rendimiento deportivo va ligado a la alimentación. El ejercicio ayuda que nuestro metabolismo aproveche los nutrientes al máximo, mientras que una dieta saludable puede marcar la diferencia en tus resultados haciendo actividad física. Es una combinación poderosa que, bien planteada, impacta en nuestra calidad de vida. 

    Está claro que hay profesionales especializados en la nutrición deportiva, con un diploma relacionado con el ámbito de la salud, que les permitirá pautar las dietas de sus pacientes y ajustarse a su rendimiento.

    Pero tú, como personal trainer, debes dominar la teoría alrededor de la alimentación e incluso saber orientar a tus clientes para que tengan una alimentación saludable, desde tu postura como profesional en el entrenamiento personal. Para eso está el temario de este curso, con un módulo específico. Esto es lo que vas a aprender al respecto. 

    • Los principios que rigen la salud y nutrición, los nutrientes y como uno no puede ser sin el otro. 
    • Los principios de la alimentación y nutrición y como planificar dietas en función de las necesidades de cada individuo, en función de sus rutinas y objetivos. 
    • Los conceptos que engloban la alimentación y deporte: cómo los tipos de alimentos y nutrientes pueden ayudar en el rendimiento deportivo -y cómo pueden frenarlo aquellos que son perjudiciales-. 
    • Para distinguir una buena de una mala dieta, necesitas detectar cuáles son las características de los alimentos saludables y cómo combinarlos para que su efecto positivo en el organismo sea aún mayor.

    Este es solo un módulo complementario de todo el temario del Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Temario del curso de Nutrición Deportiva!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Es difícil el temario de Nutrición Deportiva?

    Este módulo complementario no es de los más complejos dentro del Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva, hará que tengas un perfil más redondo dentro del asesoramiento para las actividades físicas.

    ¿Qué necesitas para preparar el temario?

    Toma nota de todo lo que necesitas para estudiar el temario de Nutrición Deportiva:

    • Un buen espacio donde estudiar: bien sea una biblioteca de confianza, tu habitación o cualquier otro lugar donde te sientas cómodo y libre de distracciones.
    • El temario, en físico o en formato digital, elaborado por expertos y actualizado con información y avances relevantes en la materia.
    • Conexión con un cuadro docente preparado sobre nutrición deportiva que sepa solucionarte las dudas sobre el temario.
    • Un Aula Virtual donde encontrar recursos relevantes, como clases online, contenidos complementarios y más.
    • Un dispositivo con conexión a internet para poder acceder a todos los recursos de la formación en nutrición deportiva.

    Consejos para estudiar el temario de Nutrición Deportiva: seis recomendaciones

    Preparar un temario, en este caso de Nutrición Deportiva, es todo un reto. Pero con motivación, perseverancia y una buena estrategia, tienes la batalla ganada. Pero no es momento de confiarse, por eso, aquí tienes seis consejos que podrás aplicar día a día en tu estudio, para llevar (mejor) tu preparación. 

    Organízate y sigue una rutina

    No confundamos una rutina, con aburrimiento. Tener un horario controlado puede ser tu mejor aliado para mantener tu motivación con el estudio y alternarlo con aficiones y actividades que te hacen genuinamente feliz. 

    Y con rutina tampoco nos referimos a que todos los días, de lunes a viernes, dediques 5 horas al estudio, con media hora de descanso. Hablamos de que estructures un calendario y que lo sigas para cumplir con el deber y poder tener tiempo de ocio. 

    Si tienes dudas… ¡resuélvelas! 

    Si decides formarte en Campus Training, tendrás a tu disposición un equipo de preparadores/as qué saben de sobra lo que estás estudiando. Sin embargo, si avanzas en la materia sin resolver tus dudas, por pequeñas e inocentes que parezcan, eso acaba convirtiéndose en una bola de nieve que se acumula y no te permite asimilar correctamente el temario en Nutrición Deportiva.

    Por eso, te animamos a que envíes tus dudas al profesorado y asistas a las lecciones en vivo para poder hacer tus preguntas en ese mismo instante. Y, si esto no es suficiente, también puedes pactar sesiones de tutoría regulares, acumular todas tus cuestiones y resolverlas con tu asesor/a. 

    Márcate objetivos realistas

    Como en el ejercicio, y en cualquier otra disciplina, el estudio del temario de Nutrición Deportiva debes hacerlo por objetivos que vayan de menos a más. Que no te pueda la ambición, porque si no los alcanzas, puede inundarte la frustración. 

    Que no se te vaya de las manos: prepara la materia de forma gradual y sin abarcar demasiado. 

    Así que te recomendamos que vayas paso a paso, asimiles bien cada uno de los bloques y principios de la Nutrición Deportiva, sin agobios. Es la forma más fructífera para disfrutar del proceso. 

    No te limites al temario de Nutrición Deportiva 

    Sí, tienes que preparar el temario de Nutrición Deportiva para superar el curso. Pero no tienes por qué quedarte ahí: también puedes hacerte con bibliografía, recursos e incluso consultar todo tipo de cuentas en redes sociales y creadores/as de contenido

    Te animamos a que busques este tipo de fuentes para que te hablen de la materia que estudiarás en este curso de forma amena. Es un apoyo que te ayudará a crear estructuras para recordar y afianzar el temario. 

    Aplica lo que aprendes en tu día a día  

    Si te has decidido por realizar el curso de Personal Trainer y Nutrición deportiva, eso es que lo tuyo es la actividad física y alimentación. Lo mejor que puedes hacer para asimilar el temario es ponerlo tú en práctica en tu día a día, con tus propias recetas. 

    De este modo, serás capaz de asimilar con más claridad todos los conceptos del programa, de una forma amena y que te mantenga entusiasmado/a por la materia. 

    Haz deporte y come bien 

    Sí, literalmente poner en práctica la teoría que estarás estudiando. Porque un gran consejo para tener un gran rendimiento mental y mantener tu motivación intacta estudiando el temario de Nutrición Deportiva, es hacer deporte y comer bien. 

    La actividad física te ayudará a mantener las endorfinas activadas, a que te sientas más motivado/a y también te ayudará a descansar mejor (cosa que va a influir en tu estudio, porque la higiene del sueño es imprescindible para la concentración). 

    Una buena nutrición y alimentación equilibrada te van a ayudar a que estés más concentrado/a, a potenciar tu memoria y a que tu rendimiento cognitivo llegue a lo más alto. ¡Compruébalo por ti mismo!

    ¡Conviértete en Personal Trainer y dale un servicio completo a tus clientes!

    Un buen personal trainer también sabe cómo asesorar a sus clientes en cuanto a sus hábitos alimenticios, para iniciarles en comidas saludables que potencien su rendimiento deportivo. Aunque no tenga las credenciales para trabajar como nutricionista profesional. 

    Por eso, este Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva tiene un módulo destinado a la nutrición deportiva: para que te familiarices con el potencial de la alimentación tanto en la salud como en el rendimiento en las actividades físicas. 

    Si es un tema que te apasiona, este programa de Campus Training es para ti y estás a un paso de descubrir todos los detalles. ¡Rellena el formulario para que no te queden dudas! 

    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    ¿Listo para formarte y triunfar en el sector deportivo?
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo