Escuela de Personal Trainer

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
Conoce las academias para preparar la formación de personal trainer– Campus Training

¿Te apasiona el mundo del deporte y el bienestar y te encantaría convertirlo en tu profesión? ¡Seguro que sí! Porque estás en el sitio adecuado.

Las profesiones que tienen que ver con la salud, tanto física como mental, requieren de una preparación adecuada. Éste es el caso del puesto de personal trainer, cuyo objetivo es brindar a las personas usuarias de este servicio un correcto asesoramiento y cuidado sobre su cuerpo, tanto a nivel de ejercicio físico como en lo que refiere a su alimentación.

Entonces, ¿es necesario formarse bajo la tutorización de una escuela? ¡Vamos a analizarlo!

 

Curso de Personal Training: ¿es necesaria una academia?

Tal y como acabamos de comentar, las profesiones que tienen que ver con el sector salud necesitan de una preparación cuidadosa sobre el bienestar del cuerpo. El curso de personal trainer te prepara para poder valorar un estado físico y ser capaz de mejorar esa apariencia mediante el ejercicio y la alimentación, de una manera saludable y sin riesgo para la salud. Y esto, claramente, no puede hacerse a la ligera, ya que una mala práctica podría tener consecuencias negativas en la salud.

La profesión de personal trainer requiere conocimientos básicos de nutrición, anatomía, fisioterapia e, incluso, psicología.

Por tanto, el mejor consejo que podemos darte si quieres dedicarte a esta interesante profesión es que te prepares en un centro especializado y que te dejes guiar por expertos que harán de ti todo un profesional en el sector.

¿Qué ventajas tiene contar con una academia para preparar esta formación?

Como hemos comentado: una preparación adecuada te convertirá en un gran profesional cualificado. Pero las ventajas que puede ofrecerte una academia especializada no se ciñen solo a la vida laboral que iniciarás después de la formación, sino que también cuenta con muchos puntos aconsejables durante el periodo de estudio. ¡Veámoslos!

Una formación que se adapta a ti

Resulta un punto importantísimo en la formación. Ten en cuenta que no es lo mismo comenzar a formar a una persona desde cero (es decir, que no tenga ningún tipo de conocimiento en la materia) que a un licenciado, por ejemplo, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuyos conocimientos sobre la salud y bienestar del cuerpo son bastante notables.

Por esto, es importante que unos expertos valoren tu punto de partida y puedas amoldar un plan de estudios que se adapte a ti y a tus circunstancias.

Docentes expertos

Los expertos en la materia no solo te valorarán en un inicio, sino que también serán los encargados de formarte y evaluarte a lo largo de todo el curso. Contar con profesionales reconocidos y en activo en el sector te ayudará a ver cómo será tu día a día en tu trabajo mediante la resolución de casos reales durante tu aprendizaje.

Es imprescindible también que estos profesionales, a parte de saber sobre los temas en cuestión, sepan transmitir correctamente sus conocimientos. Y eso, sin duda, ¡lo encontrarás en una buena academia!

Temario verificado, ¡y actualizado!

No nos cansamos de repetirlo: ¡con la salud no se juega! Tener unos conocimientos correctos sobre la materia que tratamos, la salud física, es un punto imprescindible.

Si cuentas con una academia puedes tener la seguridad de que los datos expuestos en el temario serán los correctos. Además de contar con docentes competentes en las diferentes ramas para solucionar tus dudas, claro. Pero, a parte de la veracidad del temario, ¡la materia estará constantemente actualizada!

Nuevos métodos, nuevas dietas, nuevas rutinas de ejercicio físico… ¡Ojo! Aquí también habría que incluir todas las malas prácticas que se ponen de moda y que es necesario que conozcamos y sepamos transmitir a los usuarios de nuestros servicios para que estén informados sobre los resultados nocivos que pueden tener en la salud.

Compromiso con el alumno

Preparar una buena formación en una buena academia tiene otra ventaja añadida: el nivel de implicación de los mentores con los alumnos.

La relación con la academia no será estrictamente formativa, sino también laboral.

Puedes estar seguro de que velarán por tu buena inclusión en el mercado laboral, proporcionándote unas buenas prácticas y contacto continuo con los expertos del sector.

 

Claves para escoger correctamente tu escuela de Personal Trainer

Ya tienes claro que una academia es lo que necesitas, pero: ¿cómo escogerla? ¡Te damos los puntos clave en los que debes fijarte a la hora de decantarte por una u otra!

  • Presta especial atención a su equipo de docentes y su experiencia
  • Pregunta por su metodología formativa: ¡apuesta por la formación práctica!
  • Valora las diferentes modalidades de estudio: una formación online puede ser muy ventajosa y hacerte ahorrar en el precio.

 

Diferentes modalidades para el estudio en academias: ¿online o presencial?

Habría que mencionar como una característica muy destacable hoy en día los diferentes métodos formativos que puede ofrecerte un centro de estudios.

Vivimos en un mundo donde cada vez tendemos más a compaginar varias actividades a la vez, por lo que la flexibilidad se convierte en un punto diferencial.

¿Has tenido en alguna ocasión la sensación de querer formarte en lo que siempre ha sido tu vocación pero has descartado la idea por falta de tiempo debido a tus responsabilidades laborales, sociales o familiares? Si es así, quizás la modalidad de estudio online sea la solución. ¡Atento!

La modalidad de preparación online sin renunciar a la calidad formativa se ha convertido en la opción más solicitada por aquellos alumnos que prefieren poder organizar su tiempo de la manera que mejor les convenga.

¿Qué tiene de diferente y especial esta modalidad? Cuenta con una plataforma virtual donde tienes acceso a toda la información que necesitas al momento: temario, contenidos, contacto con los tutores, test para poner a prueba tus conocimientos… ¡Y mucho más!

En Campus Training te ofrecemos un modelo mixto de estudio, pues tendrás la flexibilidad que te aporta formarte online, desde cualquier sitio, con el apoyo de un tutor especializado que podrás visitar, si quieres, en el centro de estudio más cercano. Suena bien, ¿no crees?

 

¡Apuesta por Campus Training para llegar al éxito!

Si todavía no estás convencido o aún no sabes por qué academia decantarte, ¡te animamos a que conozcas más a fondo nuestro centro de estudios! Infórmate de todos los detalles de nuestra metodología formativa y sobre el temario específico de la formación en Personal Trainer y Nutrición Deportiva.

Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir ese ansiado puesto de trabajo que siempre has querido.

¿A qué esperas para empezar tu futuro cuanto antes? ¡Contáctanos!

Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
¿Listo para formarte y triunfar en el sector deportivo?