Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué estudiar para ser Entrenador Personal?

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
personal trainer

    ¿Qué estudiar para ser Entrenador Personal o Personal Trainer? En este artículo te decimos qué debes estudiar para llegar a ser Entrenador Personal. Puedes acceder mediante tres vías fundamentales que te detallaremos a continuación.

    Estudiar para ser entrenador personal: opciones formativas

    Si estás buscando como ser o qué estudiar para ser entrenador personal, debes saber que existen distintas alternativas, desde cursos de especialización, más rápidos y flexibles, hasta formación universitaria o FP. A continuación, detallamos las formaciones específicas que existen y que te pueden llevar a trabajar como entrenador personal

    Curso de Personal Trainer

    Los estudios necesarios para trabajar de Entrenador Personal pueden venir dados por un curso especializado en Entrenamiento Personal con prácticas en instalaciones deportivas como el Curso de Personal Trainer.

    Este tipo de formación, como comentamos antes, es mucho más flexible y te suele ofrecer ya un certificado de profesionalidad con el que puedes empezar a ejercer como entrenador personal, tanto por cuenta propia como contratado en centros deportivos y gimnasios.

    Grados universitarios

    Dentro de las carreras universitarias que te pueden ayudar a trabajar como personal trainer puedes optar por estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Son 4 años de formación universitaria que te conducen a diversas salidas laborales, una de ellas es la de entrenador personal.

    Formación profesional

    La última de las opciones formativas para estudiar para ser Personal Trainer es la de la formación profesional. En este caso puedes escoger entre dos opciones: 

    • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
    • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

    En cualquiera de los dos casos, se trata de una formación profesional de grado superior. Esto quiere decir que necesitas tener el bachillerato o el título de técnico de grado medio de FP. Son formaciones que duran dos años y tienen como salida profesional el ser entrenador personal, entre otras opciones.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Qué estudiar para ser Entrenador Personal?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Personal Trainer: una profesión en auge

    Las personas cada vez se preocupan más de su estado físico y de su salud. Sin duda, podemos decir que el Entrenamiento Personal está en auge. Campus Training siempre te ofrece una visión laboral de sus cursos y, por ello, hemos preparado una completa formación que incluye el diploma de Personal Training y Nutrición Deportiva.

    Además, este curso tiene prácticas profesionales en empresas del sector y un carnet profesional y un certificado del ESREPs (Registro Español de profesionales del Ejercicio). Es tu oportunidad para prepararte para ejercer una profesión de futuro con alta demanda laboral.

    ¿Qué conocimientos tendrás después de estudiar para ser entrenador personal?

    Una vez hayas estudiado para ser entrenador personal tendrás conocimientos que te van a capacitar para desarrollar tus funciones en centros deportivos y gimnasios. Estos son los principales puntos que vas a dominar: 

    • Anatomía y fisiología. A un nivel básico, debes ser capaz de entender el sistema musculoesquelético cardiovascular y respiratorio, así como el funcionamiento de músculos, articulaciones y sus funciones durante el ejercicio.
    • Entrenamiento. Conceptos sobre carga, tipos de ejercicios y, sobre todo, metodologías de trabajo en el diseño de entrenamientos efectivos y adaptados para cada tipo de persona
    • Nutrición. La nutrición es otro de los aspectos fundamentales que debes controlar y es algo que adquirirás al estudiar para ser entrenador personal para poder realizar un asesoramiento básico sobre dietas y suplementación adaptada al entrenamiento y para la mejor del rendimiento.
    • Primeros auxilios. El deporte y el ejercicio físico puede llevar a situaciones de riesgo, por eso es importante que adquieras y te formes en primeros auxilios, para dar una respuesta inicial en situaciones de emergencia.
    • Psicología del deporte. A un nivel básico, también vas a tener conocimientos sobre psicología deportiva, motivación y estrategias adaptadas para mantener a tus clientes comprometidos con sus objetivos.
    • Negocio, marketing y empleo. Muchas veces el trabajo de un entrenador personal es autónomo, por lo que vas a tener conocimientos de como montar negocio, técnicas de marketing básicas aplicadas al deporte y búsqueda de empleo.

    Consejos para empezar a estudiar Personal Training

    Estudiar para ser entrenador personal es un compromiso que requiere dedicación, pero los beneficios de ayudar a otros a mejorar su salud y alcanzar sus metas son enormemente gratificantes. Te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de buscar como estudiar para ser personal trainer.

    Investigación y selección del centro de estudios

    Como hemos visto, existen distintas alternativas para estudiar para convertirse en personal trainer. Lo más importante es que decidas qué es lo que mejor se adapta a ti: ¿una formación online y flexible como la de un curso de entrenamiento personal? ¿una preparación que, si bien es más completa, es menos flexible y más larga como la opción del grado universitario o la formación profesional?

    En caso de optar por el curso, es importante que te asegures de que el programa cubra una amplia gama de temas y ofrezca certificaciones reconocidas, la posibilidad de hacer prácticas y la opción de un certificado de profesionalidad.

    Planifica el estudio

    Mientras te estés formando, sea en la opción que sea, es importante que tengas unas buenas rutinas de estudio. Debes ser regular y discioplinado. Además, es interesante que también cuentes con algunos recursos complementarios como pueden ser libros, literatura científica o vídeos educativos para asentar conocimientos.

    Practica desde el primer momento y pon en marcha planes de entrenamiento

    El trabajo de un entrenador personal es guiar y diseñar planes para sus clientes. Para ello es interesante que aprendas de manera práctica desde el primer momento. Empieza a buscar gente con la que puedas dar tus primeros pasos y prueba a buscar practicas o trabaja con amigos y familiares en sus rutinas de entrenamiento.

    Sigue formándote y mantente actualizado

    La ciencia del deporte y el entrenamiento sigue avanzado todos los días, por eso es importante que te mantengas actualizado en todo momento y sigas formándote para capacitarte en los nuevos métodos de entrenamiento, nutrición y qué es lo que mejor funciona para cada caso particular.

    Además, también es interesante que busques especializaciones adicionales en áreas como entrenamiento funcional, rehabilitación, o entrenamiento deportivo. También puedes orientarte a la nutrición deportiva combinada con el entrenamiento personal. En cualquier caso es imprescindible que estés actualizado y sigas desarrollándote tanto educativa como profesionalmente

    ¡Prepárate para ser entrenador personal de la mano de Campus Training!

    ¿A qué esperas para dedicarte a lo que más te gusta? Estás a un solo paso de conseguir el trabajo de tus sueños. En Campus Training te ofrecemos una formación completa que te capacita para trabajar como entrenador personal.

    Una formación online, flexible y enfocada a la práctica. Guiado por los mejores expertos en cada materia del temario y por profesionales del sector, nuestro curso de Entrenamiento Personal es una preparación que te da todo lo que necesitas para cumplir con tu meta.

    ¿Quieres saber más? Ponte en contacto ahora para descubrir todo lo que podemos ofrecerte. ¡Rellena el formulario! ¡Empieza ahora tu camino y conviértete en entrenador personal!

    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    ¿Listo para formarte y triunfar en el sector deportivo?
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo