¿Qué es un entrenador personal?

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
personal trainer

Si deseas convertirte en un profesional con alta demanda de trabajo, el personal training es la profesión perfecta para ti. Combinarás disciplina y deporte para conseguir resultados en todos tus clientes. Pero, ¿sabes en realidad qué es un entrenador personal?

En este artículo trataremos de profundizar en todas las dimensiones de este profesional. Podrás convertirte en uno con nuestro curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es un entrenador personal?: una profesión de lo más completa

Cuando hablamos de qué es un entrenador personal lo primero que se nos viene a la mente es la confección de entrenamientos personalizados. Si bien esta es una de las tareas principales de las que se ocupará un personal trainer, son muchas otras las cuestiones que manejará en su día a día.

  • Evaluar la condición física de los clientes. Poder conocer en profundidad cuál es el estado físico del que parten los clientes es fundamental para que el entrenador personal pueda encargarse de ofrecer el entrenamiento más adaptado.
  • Seguimiento del avance de los clientes. Será fundamental seguir de cerca el avance para evitar lesiones o una mala gestión de los ejercicios.
  • Establecimiento de dietas adecuadas a los objetivos deportivos fijados.

De esta manera, si alguien pregunta qué es un entrenador personal, debemos ceñirnos a los tres pilares comentados: entrenamientos, seguimiento y dieta. Y es que la alimentación y el deporte deben de ir de la mano para potenciar los mejores resultados.

Personal training, una profesión avalada por expertos

La American Council on Exercise (ACE) avala la profesión de entrenador personal como uno de los diez mejores servicios de actividad física. Y es que ser entrenador personal te capacita profesionalmente para ejercer tareas enfocadas a promover un estilo de vida saludable.

Además, los conocimientos que adquirirás con un curso especializado como el de Campus te permitirán conocer las diferentes técnicas para adaptar tus entrenamientos a las necesidades específicas de cada persona.

 

¿Personal Training o Personal Trainer?: diferencias de concepto

Hoy día existen diferentes nomenclaturas para referirnos a lo mismo. Habitualmente ocurre que contamos con la versión internacional (en inglés) y la adaptada al idioma que se hable en tu país (en este caso, el castellano). Pero, a pesar de esto, sigue habiendo términos tan similares que a veces se usan de forma  errónea.

Personal Training es la disciplina y Personal Trainer la persona que la pone en práctica

Si pensabas que personal training y personal trainer eran sinónimos, no estabas para nada en lo cierto. Explicado de forma muy sencilla podemos decir que Personal Training es la propia disciplina que ejerce un Personal Trainer.

Y si seguimos con la similitud entre terminología internacional y castellanizada, Personal Trainer sí es un sinónimo de entrenador personal.

En definitiva: ¿qué es un entrenador personal? Una persona encargada de dirigir los entrenamientos personalizados de sus clientes y de ofrecer un asesoramiento específico centrado en lo deportivo y nutricional.

 

Entrenador personal, una profesión altamente demandada

Si tienes claro que quieres convertirte en un profesional de éxito en el mundo deportivo y nutricional, formarte para ser entrenador personal es una gran apuesta de futuro.

Y es que las estadísticas hablan por sí solas. Se trata de una profesión que no ha parado de crecer desde sus orígenes en los años 50. Celebridades primero y luego un público más amplio, ambos concienciados de que la ayuda de un profesional les facilitaría el camino para conseguir un estado físico adecuado (y en ocasiones envidiable).

Pero, ¿Qué es un entrenador personal en el campo laboral? Como te comentábamos, es una profesión cada vez más aceptada y demandada. Aumenta el número de personas que se decide por entrenamientos personalizados en lugar de acudir a clases generalizadas sin atención directa por parte del monitor.

El personal trainer como trabajo

La disciplina del personal training encuentra su razón de ser en diferentes espacios de trabajo. Te contamos a continuación algunos de los lugares más habituales donde podrás trabajar como entrenador personal:

  • Gimnasios: en este tipo de centros deportivos se cuenta desde hace tiempo con la figura de entrenadores personales que atienden las demandas de los clientes que buscan un servicio personalizado, que suele tener un coste más elevado precisamente por ser de atención individualizada.
  • Trabajo free-lance: como personal trainer podrás ofrecer tus servicios de entrenador personal por tu cuenta, atendiendo en espacios privados a tus clientes.

 

¿Qué es un entrenador personal en temas de salud?

No podemos olvidarnos del importante papel que juega un entrenador personal en la salud de las personas. Si te formas para convertirte en este profesional tendrás los conocimientos necesarios para confeccionar entrenamientos que respeten el estado de salud de los clientes. Dicho de otra forma, que no pongan en riesgo patologías que puedan presentar o posibles lesiones físicas.

Además, ser entrenador personal te permitirá ayudar a las personas a mejorar su estado de salud. El deporte es el mejor elixir que existe para conseguir un estado de salud óptimo.

 

¡Fórmate en Campus Training y conviértete en Personal Trainer!

Ahora que ya tienes toda la información al respecto de lo que es un entrenador personal en sus diferentes vertientes, ¿a qué esperas para formarte? Deberás realizar un curso especializado para obtener la titulación necesaria para acreditarte como profesional de Personal Training.

En Campus Training te acercamos el curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva, una formación que combina tanto conocimientos adaptados a la parte más física de la profesión como de dietética, como gran apoyo para el deporte.

Benefíciate de una formación impartida por expertos en la materia. Dominarás la teoría y cómo aplicarla en el día a día de tu trabajo. La mejor opción para que puedas dedicar tu futuro al entrenamiento deportivo personalizado.

¡Fórmate ya y conviértete en el profesional que deseas!

Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
¿Listo para formarte y triunfar en el sector deportivo?