6 minutos
Si realmente te gustan los niños, seguro que se te cae la baba cada vez que ves a uno por la calle. Pero estar a cargo de varios a la vez puede llegar a ser algo extenuante. Por eso hoy nos hemos querido centrar en la profesión de auxiliar de jardín de infancia y en los requisitos que se precisan para trabajar de ello.
¿Quieres contribuir al correcto crecimiento y desarrollo de estas personitas en las primeras etapas de su vida? Si la respuesta es sí, no lo dudes y fórmate para capacitarte de la manera más sencilla y rápida posible. ¡Empezamos!
Dedicarte a la educación infantil como auxiliar de jardín de infancia requiere de un mínimo en cuanto a formación. Conoce tus opciones y las alternativas para optar a puestos superiores.
Un auxiliar de jardín de la infancia requiere de a una preparación básica, como el curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia para llevar a cabo labores de apoyo y asistencia a los profesionales cualificados en este tipo de centros.
Con esa formación podrás atender funciones complementarias a las de un/a técnico/a superior en Educación Infantil. Este es un puesto ideal para trabajar con los niños, estar día a día en el aula, pero no estar atado a las responsabilidades de un técnico superior o maestro.
Como ya hemos mencionado, cuando obtengas tu título de auxiliar estarás capacitada/o para realizar labores de asistencia en una guardería. Si sientes que te encanta este mundillo, siempre puedes realizar la FP de Grado Superior en Educación Infantil, de dos años de duración; o presentarte por tu cuenta a las Pruebas Libres de Grado Superior en Educación Infantil.
Estas consisten en un examen por cada módulo formativo que componen la FP. Aprobándolas se te otorgará el título de Técnico/a Superior de Educador/a Infantil. Siempre puedes acudir a una academia preparatoria para obtener la titulación de manera más rápida y sencilla.
¡Fórmate en Auxiliar de jardín de infancia: requisitos necesarios para dedicarse a ello!
Descarga gratis la guía formativaPara poder trabajar como auxiliar de jardín de infancia, debes tener las competencias para desempeñar las funciones estos profesionales. Y son:
En una guardería o jardín de infancia, es muy habitual encontrarse con aulas de entre 15 y 20 niños, sobre todo en los grupos de 2 a 3 años. Por este motivo, encargarse de su cuidado y guarda durante las horas en las que sus padres no pueden atenderlos es una gran responsabilidad para los profesionales que trabajan en estos centros.
Tener una serie de aptitudes que permitan, no solo mantener la atención de los niños y tenerlos ocupados durante la jornada, sino incidir en el correcto desarrollo de sus capacidades propias de los primeros años de vida de una persona; son requisitos que un auxiliar de jardín de infancia necesitará para llevar a cabo su trabajo.
Estas son las más importantes que no debes perder de vista una vez comiences a trabajar en esta maravillosa pero a la vez exigente profesión. ¡Toma nota!
No, especialmente si estás empezando. Si realizas una formación, asegurarte de que incluya prácticas en empresas para que empieces a hacer CV y puedas, posteriormente, aplicar a puestos con mejores condiciones. Aunque la experiencia laboral no es obligatoria, te ayudará tenerla y es importante que acumules toda la que puedas para empezar tu carrera en el sector.
Si te has quedado con ganas de seguir aprendiendo acerca de uno de los trabajos más bonitos y gratificantes que pueden existir, no lo dudes y apuesta por unos estudios de calidad que te capacitará para trabajar en cualquier guardería, comedor escolar, centro cívico o grupo de animación.
Apúntate al curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia de Campus Training y disfruta de una formación con la que adquirirás todos los conocimientos tóricos y prácticos necesarios para trabajar en este sector.
¿Quieres enfocar tu carrera profesional al cuidado y enseñanza de los más peques? Contáctanos a través del formulario y te informaremos de todos los detalles. ¡No dejes pasar esta oportunidad y haz de tu pasión un trabajo de futuro!