Estas son las ventajas de ser un peluquero

Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
peluquero ventajas

Si estás pensando en convertirte en un profesional de la peluquería, has de conocer todas las ventajas que te ofrece esta profesión necesaria y demandada siempre. En este artículo te explicamos todas las ventajas de ser un peluquero. Si es tu vocación, toma buena nota.

 

Estas son las principales ventajas de ser un peluquero: ¡Conócelas todas!

Ser un peluquero o una peluquera no solo consiste en cortar pelo o hacer determinados peinados sino en cuidar e influir en el estilo de las personas además de velar por su estética e imagen personal.  Te explicamos algunas de las ventajas de ser un peluquero:

  • Mejorar el bienestar de las personas. Esta profesión requiere habilidades para mejorar la imagen y cuidado personal del cliente, ofrecerle recursos para que se sienta y perciba mejor a través de un peinado, un corte, una técnica o un tratamiento capilar determinado que pueda mejorar su imagen.
  • Aumentar la creatividad. Un peluquero o peluquera puede inspirarse para crear infinidad de efectos y looks que le permitirán destacar sobre la competencia y desarrollar esa parte más creativa.
  • Variedad de perfiles. Como profesional de la peluquería puedes trabajar en centros y salones estéticos pero también en el sector audiovisual, como asesor de imagen personal, en eventos, en el sector de la moda, servicio a domicilio, en centros de mayores, hospitales, etc. Por tanto, existen muchos perfiles de peluquero que te permitirán versatilidad y variedad laboral.
  • Formación constante. Esta es una profesión que te permite y exige estar formándote a diario en nuevas técnicas, tratamientos o tendencias que te harán estar al día para ofrecer al cliente lo último y mejorar a tu competencia.
  • Ser tu propio jefe. Las posibilidades de emprender dentro del campo de la peluquería y la estética son amplias. Es muy común montar tu propio negocio y convertirte en emprendedor y por tanto tener un nombre propio en el sector, conseguir más ingresos y tener mayor proyección y crecimiento profesional para tu futuro.
  • Contacto con la profesión. Durante el proceso de estudio y aprendizaje para ser peluquero vas a contar con una formación muy práctica y en constante contacto con empresas del sector donde realizar prácticas profesionales para poner en marcha lo aprendido y adquirir experiencia laboral.
  • Múltiples servicios. Como profesional de este campo, además de los típicos servicios de lavar o cortar puedes ofrecer otros como por ejemplo manicura o pedicura, servicios especiales para eventos, bodas, etc o procedimientos más avanzados con tintes, queratina o cortes de pelo especiales o con nuevas técnicas.

 

¿Cómo disfrutar de las ventajas de ser un peluquero?

Para disfrutar de todas las ventajas que tiene ser un peluquero es necesaria una formación previa para dotarte de las competencias necesarias para ejercer esta profesión.

Puedes formarte para ser peluquero bien con un curso o con un FP básico de Peluquería y estética o FP de grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar o superior  de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Si estudias en una escuela de peluquería un grado de medio de peluquería y estética capilar vas a ver, entre otras materias coloración capilar, cosmética para peluquería, técnicas de corte de cabello, peluquería y estilismo masculino, análisis capilar, estética de manos y pies o imagen personal.

El ciclo formativo superior en estilismo y dirección de peluquería te aporta los conocimientos necesarios tanto para llevar a cabo funciones de estilista (asesorar al cliente, hacer peinados, análisis del cabello, diseñar cambios de estilo, etc) como para encargarte de tareas de gestión de la empresa de estética (dirigir y gestionar de recursos materiales y humanos, organizar el aprovisionamiento, supervisar a otros estilistas, etc).

Si prefieres hacer un curso en lugar de una formación profesional puedes especializarte en peluquería y estilismo. Con un curso en esta materia te mostrarán cómo se hace un análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos. Aprenderás a realizar cambios de color totales o parciales en el cabello, preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Además, te formarás para realizar peinados de diferentes estilos y para asesorar y vender productos dedicados a la imagen personal.

Entre las habilidades que has de reunir para ser peluquero están algunas tan importantes como las empatía y comunicación con el cliente, capacidad de trabajar en equipo, sentido estético para ofrecer las mejores soluciones a los clientes, habilidades empresariales para montar tu propio negocio además de constancia y capacidad de superación y adaptación.

 

Descubre todas las ventajas de un centro o academia para ser peluquero

Si quieres formarte como peluquero o peluquera has de elegir un centro o academia que te proporcione los conocimientos necesarios y te capacite para ejercer esta profesión. Es importante que la academia o centro te ofrezca un temario actualizado y completo de la disciplina, te aporte profesores especializados y seguimiento personalizado de tus estudios.

Puedes estudiar este temario tanto de forma presencial como en la modalidad a distancia. En esta modalidad has de contar con una plataforma virtual para acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento y has de tener también soporte de tus profesores para consultar dudas o preguntas siempre que quieras.

La modalidad a distancia presenta una serie de ventajas como por ejemplo compaginar estudio con otras obligaciones. La metodología online te permite realizar otras actividades o atender otros compromisos profesiones al tiempo que estudias. Es perfecto si tienes otras tareas que atender o si no puedes asistir físicamente a clase por cuestiones de tiempo o de distancia.

También evita que tengas que desplazarte al centro de estudio. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero y aprovecharás mucho más el que tengas porque puedes acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

¿Cuáles son las ventajas laborales y opciones si te conviertes en peluquero?

Una vez finalizada tu formación para disfrutar de las ventajas de ser peluquero puedes decantarte por un gran número de opciones profesionales, desde  director técnico en salones de peluquería, estilista, especialista en manicura…

Además, con tus conocimientos y capacidades podrás asesorar al cliente en salones de belleza, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, clínicas de tratamientos y trasplantes capilares o de medicina estética.

Con los conocimientos que hayas adquirido en tu formación también podrás trabajar en el mundo del espectáculo: empresas dedicadas a la moda, estudios fotográficos de cine o televisión, empresas publicitarias… Con tu título oficial de peluquería podrás emprender y montar tu propio salón de belleza en cualquier lugar.

En resumen, estas son los trabajos que podrás desarrollar con una formación en peluquería:

  • Peluquera
  • Barbero/a
  • Técnico/a en coloraciones capilares.
  • Técnico/a en cambios de forma del cabello.
  • Técnico/a en corte de cabello.
  • Técnico/a en posticería.
  • Técnico/a en manicura.
  • Técnico/a en pedicura.
  • Técnico/a o agente comercial de empresas del sector.
  • Recepcionista en empresas peluquería
  • Demostrador/a de equipos, cosméticos y técnicas de peluquería

Como puedes comprobar las ventajas de ser un peluquero son muchas y muy variadas. Para poder aprovecharlas has de estar al día y bien formado en este sector. Por tanto, si quieres convertir tu pasión en profesión y tener un perfil adecuado en Campus Training te guiamos y ayudamos a conseguirlo.

¡Empieza a trabajar como peluquero formándote en el Curso de Peluquería !

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
¡Demuestra todo lo que puedes hacer con un par de horquillas!