Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Requisitos para ser esteticista

Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
esteticista

    Ser esteticista es un camino profesional que requiere tener ciertas habilidades personales, además de conocimientos técnicos para asesorar sobre la imagen personal de las personas. Si te apetece dedicarte a este mundo y quieres conocer todos los requisitos que has de cumplir parece ser un buen esteticista no te pierdas nada de este artículo donde te los explicamos con detalle. 

     

    Estos son los principales requisitos para ser un buen esteticista

    Un esteticista o una esteticista es la persona encargada de realizar tratamientos de belleza sobre la piel y el cuerpo y asesorar a clientes sobre el más adecuado. Cada vez más empresas del área de bienestar y belleza reclaman este tipo de perfil.

    Se trata de un perfil profesional que debe estar en contacto permanente con clientes para escuchar sus demandas y asesorarlos. Has de tener una serie de habilidades, requisitos básicos y formación para conocer este mundo y para ofrecer tus conocimientos a los usuarios que los demanden.  Entre estos requisitos se encuentran algunos básicos como:

    • Tener buenas habilidades para las relaciones interpersonales y con el cliente
    • Ser detallista y minucioso en la aplicación de los tratamientos estéticos
    • Estar al corriente sobre la aparición de nuevos productos y técnicas.
    • Capacidad para crear un ambiente relajado y sin estrés.
    • Conocimiento de procedimientos y equipos para llevar a cabo tratamientos de belleza.
    • Conocimiento de una gama de terapias y tratamientos complementarios.
    • Seguir unos estándares estrictos de higiene, salud y seguridad.
    • Capacidad de organización y de trabajar en equipo y flexibilidad.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Requisitos para ser esteticista!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo formarte para tener los requisitos y ser esteticista

    Si quieres ser un buen profesional de la estética además de estos requisitos que te acabamos de contar has de optar por una formación sólida, de calidad, especializada y adecuada siempre a tus necesidades. 

    Para convertirte en esteticista puedes estudiar un curso de estética o preparar unas pruebas libres para Técnico Superior en Estética Integral que te capacitarán para realizar esta profesión.

    En el grado medio de Estética Integral y Bienestar aprenderás diferentes funciones propias de la profesión de esteticista. Entre ellas, depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados, aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas o elaborar uñas artificiales.

    Además, deberás asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente.

    Debes tener habilidades comunicativas y de atención al cliente e informarlo de los cuidados que tiene que realizar, después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables.

    El programa formativo de dos años de duración se divide en trece módulos entre los que están algunos como técnicas de higiene facial y corporal, estética de manos y pies, imagen corporal y hábitos saludables, cosmetología para Estética y Belleza, perfumería y cosmética natural o marketing y venta en imagen personal.

    El ciclo de grado medio también incluye prácticas formativas en empresas para que pongas en práctica lo aprendido y de paso conozcas de cerca cómo se trabaja en el mercado laboral del sector de la estética. El FP de Estética Integral y Bienestar puedes cursarlo tanto en modalidad online como presencial en función de tus necesidades. 

     

    Requisitos del centro donde te formes para ser esteticista

    Ten en cuenta que para tener este requisito de formación es importante también que busques una academia o centro en el que formarte de manera especializada y adaptada a tus necesidades.

    La escuela o academia que escojas ha de cumplir estos requisitos fundamentales:

    • La especialización. Elige una academia donde puedas aprender de profesores con experiencia en el sector y en el mundo de la estética en general.
    • Las tendencias. Asegúrate que tu escuela de estética te forme en las últimas tendencias del sector, que esté al día de todas las novedades y que te ofrezca una formación actual.
    • Las instalaciones. Es importante formarte en unas instalaciones adecuadas para practicar lo aprendido. Es decir, ten en cuenta que tu academia cuenta con todos los instrumentos y materiales de belleza y estética necesarios para este trabajo.
    • Las prácticas profesionales. La formación para ser esteticista es fundamentalmente práctica y por ello además de los contenidos teóricos tu escuela deberá llevar aparejadas prácticas profesionales en centros de estética. Así tendrás un acercamiento a la forma de trabajar, ganarás una experiencia profesional y será más sencillo para ti introducirte en el mercado laboral. 
    • El material. Antes de formarte en cualquier escuela de estética, comprueba que pone a tu disposición todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, desde los contenidos teóricos a los instrumentos necesarios para la desarrollar tu profesión.

     

    Funciones y salidas laborales si cumples los requisitos para ser esteticista

    Si quieres ser esteticista deberás analizar las necesidades estéticas de los clientes, llevar a cabo tratamiento de la piel y preparar planes personalizados.  Los tratamientos que realizan pueden ser faciales, corporales, cosméticos para manos, uñas y pies e incluso tratamientos especializados como es el caso de las terapias de rejuvenecimiento de piel. Dentro de tus funciones también se incluye asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel, maquillaje y nutrición, entre otros, así como venderles y recomendarles productos cosméticos.

    La profesión de esteticista es demandada y con ella podrás trabajar en centro de belleza, clínicas de estética, balnearios, centros de masaje, spas y otros lugares dedicados al cuidado personal y al bienestar o establecimientos relacionados con la venta de productos de cosmética

    Se trata de una profesión demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen.

    En los salones y spas el profesional estético se encargará de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes.

    Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje para asesorar a las clientes con el tipo de maquillaje más adecuado según su tipo de piel. 

    Otra opción para este profesional es trabajar en consultorios de cirugía plástica o dermatología ayudando a los pacientes en su recuperación. En este tipo de trabajo, el profesional deberá hacer evaluaciones de la piel y si ve problemas serios derivar al paciente a una consulta médica. 

    Una vez te formes con tus cursos de estética podrás tener abanico de posibilidades y salidas laborales. Entre todas ellas están:

    • Esteticista.
    • Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios.
    • Técnico en tratamientos estéticos integrales.
    • Especialista en técnicas hidroestéticas.
    • Técnico en micropigmentación.
    • Técnico en depilación mecánica y avanzada.
    • Técnico en aparatología estética.
    • Especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta.
    • Técnico en masajes estéticos.
    • Técnico en drenaje linfático estético.
    • Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
    • Técnico comercial.
    • Asesor estético y cosmético en perfumerías y droguerías.
    • Técnico en manicura y pedicura
    • Técnico en depilación
    • Demostrador de equipos y técnicas estéticas
    • Agente comercial en empresas del sector

    Ahora ya conoces a fondo todos los requisitos que has de cumplir para dedicarte al mundo de la estética y ser un buen profesional en este ámbito. Recuerda que lo importante es recibir una formación adecuada y flexible para capacitarte y poder desarrollar tu profesión tanto por cuenta propia como ajena.

    En Campus Training te guiamos en el camino para que consigas vivir de lo que siempre te ha gustado. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
    Haz que tus maquillajes roben corazones
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
    Pruebas Libres

    del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

    Ver formación
    Pruebas Libres de Técnico en Estética y Belleza
    Pruebas Libres

    de Técnico en Estética y Belleza

    Ver formación
    Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
    Pruebas Libres

    de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo