¿Cómo ser una buena esteticista?: requisitos para el trabajo

Pruebas Libres de Técnico en Estética y Belleza
esteticista requisitos

¿Te apasiona el mundo de la estética y la belleza? ¿Siempre has querido trabajar en lo que realmente te gusta? Pues te contamos todos los requisitos que necesitas cumplir para convertirte en una buena profesional de este campo. Vamos a hacer un repaso por cómo ser una buena esteticista, por los principales requisitos de este trabajo. 

Un viaje por las características de su perfil profesional, así como por la formación y títulos necesarios para que puedas conseguir un trabajo como especialista en estética y belleza. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

 

Descubre todos los detalles sobre el perfil profesional de una esteticista

¿Cómo ser una buena esteticista? ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Qué formación tengo que realizar? ¿Necesito titulación? Todas estas preguntas son lógicas y necesarias si lo que quieres es convertirte en una profesional de la estética. 

Vamos a ver cuáles son los requisitos del perfil profesional de una especialista en estética y belleza. Desde habilidades y competencias necesarias para ser una buena esteticista hasta formación, títulos y requisitos de acceso a los mismos. 

 

¿Cómo ser una buena esteticista?: habilidades y cualidades

Para convertirte en una buena esteticista debes tener buenas cualidades y habilidades concretas. A ello, como veremos más adelante, debes sumarle la formación y los títulos que te capacitan para obtener mejores puestos de trabajo y, por tanto, mejores sueldos y remuneraciones por tu profesión. 

Entre las habilidades y cualidades de una buena esteticista se encuentran: 

  • Buenas habilidades comunicativas: Para ser una buena esteticista es necesario que seas accesible y cercana, que tengas buen trato con tus clientes y que sepas comunicarte bien con ellos. 
  • Atención al detalle: Una buena profesional de la estética y la belleza es capaz de observar y apreciar qué tratamientos necesita cada uno de sus clientes. Es en esa atención al detalle dónde reside la clave para convertirse en una buena esteticista. 
  • Constante actualización: El mundo de la estética y la belleza se actualiza de forma constante. Nuevos productos y técnicas de los que tienes que estar al tanto. Por tanto, en esta profesión la formación es constante. 
  • Buen aspecto: Si te vas a dedicar a la estética y a la belleza debes ser capaz de mostrar un aspecto personal arreglado. La primera impresión que ofrezcas a tus clientes es clave para conseguir que repitan. 
  • Tolerancia al estrés: Una buena esteticista también se caracteriza por ser capaz de mantenerse firme en situaciones complicadas y de estrés. Los malos clientes, los clientes impacientes también existen y debes ser capaz de mantener el temple. 
  • Buenas capacidades organizativas: Para saber cómo ser una buena esteticista tienes que saber cómo debes organizarte. Tener buenas capacidades de organización va a facilitar tu trabajo y te va a evitar también situaciones de estrés innecesarias. 

 

¿Qué formación y titulación necesito para ser esteticista?

Para poder convertirte en técnica de estética es necesario que tengas formación y una serie de títulos oficiales. Obviamente, como siempre, si tienes años de experiencia en trabajos relacionados, esto también cuenta, pero tus posibilidades de crecer a nivel profesional aumentan si cuentas con la titulación adecuada. 

Por eso, para ser una buena esteticista, para completar tus capacidades como profesional, aparte de talento, creatividad y un pulso firme, también necesitas una buena formación. Para ello existe la formación profesional. El ciclo medio de Estética y Belleza te da el título que necesitas y que dará impulso a tu carrera profesional. 

En Campus Training te ayudamos a que te prepares para ser una buena esteticista. ¡Descubre nuestra preparación de las pruebas libres de FP!

Para poder obtener tu título de FP y ejercer como técnica de Belleza y Estética puedes optar por distintos caminos: cursar el ciclo formativo de grado medio de forma presencial o semipresencial, algo que no siempre es compatible con nuestros ritmos de vida y trabajo. 

No obstante, existe otra opción para ti, puedes presentarte a las pruebas libres de acceso al título oficial de FP. Unas pruebas que te examina sobre los módulos oficiales del ciclo formativo y a las que te puedes presentar por libre si cumples unos determinados requisitos. ¡Te contamos cuáles son!

 

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a las pruebas libres de acceso al título de FP?

Estos son los requisitos que debes cumplir si quieres presentarte a las pruebas libres de acceso al título de FP de Grado Medio en Estética y Belleza: 

  • Ser mayor de 18 años en el momento de celebración de las pruebas. 
  • En cuanto a titulación, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos: 
      • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
      • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
      • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
      • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Cumples los requisitos para presentarte a estas pruebas libres? ¡Pues ya has dado un primer paso para ser una buena esteticista! Aún te queda un largo camino por recorrer, que pasa por prepararte adecuadamente para superar con éxito estos exámenes. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

 

¡Prepárate para ser esteticista en Campus Training!

Para obtener el título oficial y superar las pruebas libres del FP de Técnico en Estética y Belleza vas a necesitar contar con una buena preparación. Una academia, un centro de estudios en el que confiar para poder enfrentarte con éxito a estos exámenes. 

Una academia como Campus Training. Un centro que cuenta con profesionales y profesores expertos en sus campos y que te ofrece una formación que se adapta a tus necesidades personales. ¿Quieres compatibilizar tu formación con tu trabajo? ¡Campus Training es para ti! ¡Descúbrelo!

Rellena nuestro formulario y obtén más información sobre las pruebas libres del FP de Estética y Belleza. ¡Te esperamos!