4 minutos
Si te interesa el mundo del tatuaje, seguro que alguna vez te has planteado dedicarte a esta profesión. En este artículo te explicamos cómo ser tatuador en 2022 y qué hay que estudiar para ser tatuador, para que puedas empezar con buen pie en este sector tan demandado.
Aunque no existen unos estudios reglados de tatuador que sean imprescindibles para trabajar, la formación siempre es una buena idea.
Así, ten en cuenta que, cuanto más crece el sector, más selectivos serán los clientes a la hora de elegir a un profesional. De este modo, si puedes acreditar que has realizado un curso de tatuador, partirás de una posición de ventaja respecto de la competencia.
Con una buena formación, podrás conocer a fondo el funcionamiento y preparación de todos los instrumentos, herramientas y productos necesarios para tatuar. Además, con este tipo de cursos te aseguras de conocer todas las medidas higiénicas, de seguridad y prevención de riesgos que deben aplicar los tatuadores.
¡Fórmate en ¿Cómo ser tatuador? Todo lo que necesitas para vivir del tatuaje!
Descarga gratis la guía formativaComo sabes, el tatuaje es, al mismo tiempo, arte y técnica. Por tanto, no es suficiente con que conozcas a fondo las herramientas y procedimientos, sino que es necesario que pongas a trabajar tu creatividad y talento.
Si te limitas a usar plantillas diseñadas por otros, te será difícil destacar en el mundo del tatuaje. Con esto no queremos decir que sea imprescindible ser un gran dibujante, pero sí debes tratar de dar un toque especial a tus creaciones.
Sin lugar a dudas, los tatuadores con más éxito son aquellos que tienen un estilo único y personal que los hace perfectamente reconocibles. Si te gusta este mundo, seguramente podrás identificar a algunos tatuadores famosos solo con ver uno de sus diseños.
Por tanto, si quieres destacar en el mundo del tatuaje, trata de desarrollar tu propio estilo. Investiga, documéntate y, sobre todo, practica mucho. Verás como en poco tiempo consigues mejorar tus diseños e ir construyendo tu marca personal.
Sin duda, uno de los aspectos que más han contribuido a poner de moda los tatuajes es la mejora de las medidas higiénicas y de seguridad.
En este sentido, si te planteas seriamente cómo ser tatuador profesional, no puedes olvidarte de un requisito legal imprescindible para ejercer como tal: el título higiénico – sanitario.
Así, esta formación garantiza que conozcas, entre otros, aspectos como los siguientes:
Si quieres conocer más detalles sobre este requisito legal, puedes dirigirte a la consejería de sanidad de tu comunidad autónoma.
Desde luego, al plantearte cómo ser tatuador, una vez completada tu formación, se abre una importante incógnita: ¿es mejor trabajar para otros o montar tu propio negocio?
En general, suele ser recomendable que dediques un tiempo a adquirir experiencia trabajando para otras empresas o profesionales. Y es que, sin duda, en tu primer trabajo aprenderás incluso más que en todo tu período formativo.
Más adelante, si tienes espíritu emprendedor y encuentras la oportunidad adecuada, podrías plantearte iniciar tu propio proyecto en solitario. A día de hoy, en pleno 2022, los tatuajes parecen estar más de moda que nunca, por lo que se da un entorno propicio para crear nuevos negocios en este campo.
Como puedes ver, cuando te preguntas qué hay que estudiar para ser tatuador, debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes. Tanto el dominio de la técnica y las medidas de prevención como el talento artístico, son requisitos necesarios para desarrollar una carrera de éxito en esta profesión.
Ahora que ya sabes cómo ser tatuador, y si te apasiona este ámbito, no esperes más: fórmate ahora y podrás empezar a trabajar como tatuador antes de lo que te imaginas. Pídenos información sobre el Curso de Experto en Tratamientos Estéticos, Micropigmentación y Tatuajes de Campus Training.