Inicio / Formación / FP - Formación Profesional / FP Oficial de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria
Título de Grado Medio en Administración y Documentación Sanitaria
FP Oficial a través de CES Joan Maragall

FP Oficial de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria

Administración y Empresas

Pide información gratuita

La sanidad es uno de los sectores laborales que ofrece las estadísticas más favorables para sus trabajadores, ya que goza de un crecimiento anual sostenido, situado en torno al 2 por ciento.

Ahora bien, existe una parte fundamental para garantizar el buen funcionamiento del sector, que es la gestión archivística y documental específica del ámbito clínico. En ella se necesitan profesionales especializados, capaces de definir, organizar y tratar la información y documentación clínica de forma adecuada. Este FP Oficial de Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitaria no solo te capacita para desarrollarte de forma profesional en este área, sino que con él conseguirás tu título oficial de Grado Superior otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro Joan Maragall.

 

  • Obtén tu título oficial y homologado de FP. Fórmate con nosotros y consigue tu título oficial.
  • Formación a tu medida. Nos adaptamos a ti para que estudies en el momento que quieras.
  • Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.
  • Prácticas profesionales. Esta formación incluye un módulo de prácticas en empresas del sector.

 

Objetivo

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en procedimientos administrativo-clínicos, tales como la gestión de pacientes en atención primaria y atención especializada o la gestión de archivos de documentación e historias clínicas.
  • Preparar especialistas en administración de sistemas de información y archivo, codificación de datos clínicos, tratamiento documental y extracción de términos clínicos y procedimientos diagnósticos o terapéuticos de la documentación clínica.

 

Salidas profesionales

La formación como Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitaria te permitirá desempeñarte como:

  • Técnico Superior en Documentación Sanitaria.
  • Responsable técnico de archivos de historias clínicas
  • Responsable técnico de tratamiento y diseño documental sanitario
  • Asistente de equipos de investigación biomédica
  • Responsable técnico de sistemas de información asistencial sanitaria
  • Secretario de servicios sanitarios
  • Responsable técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria
  • Responsable de administración de centros sanitarios.

 

Prácticas

Preparándote en Campus Training contarás con la Formación en Centros de Trabajo (FCT), un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior. Gracias a este módulo podrás completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido, aplicando los conceptos aprendidos de forma práctica.

 

Destinatarios

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral y conseguir su primera experiencia laboral en el terreno de la administración sanitaria.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejor laboral, bien si tienen empleo pero siempre han querido ocupar un puesto en administración sanitaria o, incluso, si ya lo están haciendo pero les gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización.

 

Titulación

Una vez acabada tu formación, obtienes el título oficial de FP de grado superior en Administración y Documentación Sanitaria, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro Joan Maragall.

Título de Grado Medio en Administración y Documentación Sanitaria
Compartir
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en