Inicio / Formación / FP - Formación Profesional / FP Oficial de Técnico Superior en Promoción de Igualdad
FP Oficial de Técnico Superior en Promoción de Igualdad
FP Oficial a través de CES Joan Maragall

FP Oficial de Técnico Superior en Promoción de Igualdad

Pide información gratuita

La sensibilización en violencia de género y el diseño y aplicación de estrategias socioeducativas efectivas para el empoderamiento femenino resulta fundamental para conseguir una sociedad igualitaria, que garantice los derechos humanos. La figura especializada en cuestiones de género y encargada del desarrollo de dichas estrategias es el Técnico en Promoción de la Igualdad, un cargo que podrás desempeñar en cuanto finalices tu FP oficial de Técnico Superior en Promoción de igualdad.

Este FP Oficial de Técnico Superior en Promoción de la Igualdad no solo te capacita para encargarte de forma profesional en este área, sino que con él conseguirás tu título oficial de Grado Superior otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro Joan Maragall.

 

  • Obtén tu título de FP. Estudia con nosotros y consigue tu título oficial.
  • Formación a tu medida. Nos adaptamos a ti para que estudies en el momento que quieras.
  • Forma parte del cambio. La sociedad necesita un cambio, y tú serás una parte activa del mismo.
  • Prácticas profesionales. Esta formación incluye un módulo de prácticas en empresas del sector.

 

Objetivo

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en cuestiones de género, capaz de diseñar proyectos de intervención social, estrategias de comunicación y actuaciones comunitarias con perspectiva de género.
  • Preparar especialistas en prevención de la violencia de género, en diseño y desarrollo de proyectos comunitarios y en técnicas de mediación en la gestión de conflictos.

 

Salidas profesionales

La formación como Técnico Superior en Promoción de la Igualdad es perfecta para quienes estén interesados en dedicarse a la concienciación, sensibilización y aplicación de estrategias socioeducativas para lograr la igualdad de género. Concretamente, los profesionales en promoción de la igualdad serán los encargados de asesorar a las víctimas de violencia de género, así como de diseñar herramientas para el empoderamiento y para la prevención de la violencia, ejerciendo de técnicos de apoyo en materia de igualdad en entidades de todo tipo.

 

Prácticas

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa de tu sector una vez que superes todos los módulos anteriores. El objetivo de este módulo es completar las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido aplicando los conocimientos a la práctica profesional.

 

Destinatarios

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral y conseguir su primera experiencia laboral en el terreno de la sensibilización y prevención de la violencia de género.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejor laboral, bien si tienen empleo pero siempre han querido trabajar en cuestiones de género o, incluso, si ya lo están haciendo pero les gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización.

 

Titulación

Una vez acabada tu formación, obtienes el título oficial de FP de grado superior en Promoción de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro Joan Maragall.

Descarga el catálogo para el curso: FP Oficial de Técnico Superior en Promoción de Igualdad
Compartir
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en