Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Dónde estudiar diseño de moda?

Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección
estudiar diseño de moda

    Si te atrae el mundo de la moda y la imagen personal, seguro que te has preguntado alguna vez dónde estudiar diseño de moda en España en 2024-2025. En este artículo te informamos de las distintas alternativas que tienes a tu disposición para formarte adecuadamente y mejorar tus opciones laborales.

    En Campus Training tenemos una formación hecha a tu medida: especialízate en el sector con el Curso de diseño de moda, corte y confección.

    ¿Dónde estudiar diseño de moda? Opciones formativas

    Aunque esta opción no existía en el pasado, hoy en día puedes encontrarte con muchas escuelas y universidades que imparten formación superior en diseño de moda:

    • Como sabes, los grados universitarios exigen superar 240 créditos ECTS y tienen una duración de cuatro años. Además, para poder acceder, debes estar en posesión del título oficial de Bachillerato.
    • Por su parte, los másteres y posgrados en diseño de moda requieren contar ya con una titulación universitaria previa.

    Puedes encontrar formación universitaria en diseño de moda tanto en centros públicos como privados. De entre de las instituciones que imparten este tipo de grados, podemos citar las siguientes:

    Formación Profesional en diseño de moda

    Aunque no siempre sea la primera opción cuando nos planteamos dónde estudiar diseño de moda, la formación profesional puede ser una alternativa muy interesante para tu futuro laboral.

    En este sentido, podemos destacar dos ciclos, uno de grado medio y otro superior:

    • Técnico en Confección de Moda. Se trata de un ciclo de grado medio, con una duración de 2.000 horas, que te formará en el manejo y mantenimiento de máquinas, corte y ensamblado de tejidos, elaboración de patrones, etc.
    • Técnico Superior en Patronaje y Moda. Tiene también una duración de 2.000 horas y te permite profundizar en las técnicas de confección y patronaje, además de formarte en el aspecto más industrial y empresarial.
    • Técnico en Calzado y Complementos de Moda. Se trata, nuevamente, de un ciclo de 2.000 horas de duración, en el que podrás aprender los fundamentos del diseño y fabricación de todo tipo de calzado y complementos. Sin duda, se trata de una opción poco conocida pero ciertamente interesante.

    Cursos de diseño de moda: formación accesible a tu medida

    Si prefieres una formación más concentrada o no puedes acceder a un grado universitario, existen diversos cursos de diseño de moda que pueden ser una magnífica opción para ti. De hecho, este tipo de formación suele ser mucho más flexible y adaptable, encajando con cualquier tipo de horario.

    Una formación de diseño de moda online o semipresencial es la mejor solución para las personas con cargas laborales, familiares o responsabilidades, ya que te permite avanzar y estudiar a tu propio ritmo.

    No obstante, también en este tipo de cursos tendrás que dedicar un tiempo a elegir dónde estudiar diseño de moda, fijándote en los siguientes aspectos:

    • Sería recomendable que el centro tuviese una cierta trayectoria en el campo de la formación. Así, esto puede ser un primer indicio de una cierta formación.
    • El programa de estudios debería encajar con tus preferencias y necesidades formativas.
    • El sistema formativo debería adaptarse a tus circunstancias personales. En este sentido, los cursos online o mixtos suelen ofrecer la mayor flexibilidad.
    • Es importante que este tipo de cursos combinen la formación teórica y práctica, para conseguir un buen perfil de cara al mercado de trabajo. Además, si el curso te forma también en prevención de riesgos y en idiomas, tendrás mayores probabilidades de inserción laboral.

    Como ves, existen muchas respuestas a la pregunta de dónde estudiar diseño de moda. En función de tu formación previa y del tiempo que quieras dedicarle, podrás decidirte por una u otra opción. Elige la que mejor se adapte a tu perfil y empieza a construir ahora el futuro laboral que siempre has querido.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Dónde estudiar diseño de moda?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Competencias profesionales para estudiar Diseño de Moda

    Aparte de la formación que puedas adquirir y en la que vas a conseguir unos determinados conocimientos y habilidades técnicas en diseño de moda, hay otros aspectos a tener en cuenta. En general, para trabajar en este campo, estas son las principales competencias profesionales que debes tener:

    • Creatividad. Debes ser una persona creativa y capaz de generar ideas originales ya que es algo fundamental en el campo del diseño de moda. Pensar de manera innovadora para poder crear prendas únicas y atractivas.
    • Habilidades de diseño. Esto es algo que se puede entrenar durante la formación, ya sea en cursos o formaciones profesionales, pero que es fundamental para poder pensar o plantearte estudiar diseño de moda. En este sentido, hay que tener ciertas habilidades de diseño y dibujo.
    • Textiles y materiales. Estudiar diseño de moda implica tener ciertas bases sobre los distintos materiales con los que puedes trabajar en este campo. Con esto, será más sencillo que puedas comprender las diferentes características de los tejidos con los que vas a trabajar
    • Tendencias. Si quieres estudiar diseño de moda, debes estar al tanto de lo último en tendencias y ser capaz de prever que es lo que puede cambiar en el futuro. Esto implica un seguimiento activo de revistas, blogs e influencers en este campo.
    • Capacidad para el trabajo en equipo. Más allá de las habilidades y competencias técnicas que, en su mayoría las vas a poder aprender al estudiar diseño de moda, tienes que tener también soft skills, como la capacidad de trabajo en equipo.
    • Dotes comunicativas. En la línea de lo anterior, debes tener buenas capacidades comunicativas tanto a nivel oral como en expresión visual. De esta forma es mucho más sencillo que puedas transmitir correctamente tus ideas.
    • Atención al detalle. Otro punto importante a tener en cuenta si estás pensando en estudia diseño de moda es que seas minucioso y perfeccionista. Una buena atención al detalle es lo que te puede permitir marcar la diferencia.

    ¡Fórmate en Campus Training!

    Nosotros te recomendamos el Curso de diseño de moda, corte y confección que impartimos. Pídenos información sin ningún compromiso a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página. Sabemos que tu pasión por la moda es real:

    ¡Convierte tu auténtica vocación es una forma de ganarte la vida!

    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección
    ¡Pon a desfilar tu talento!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo