6 minutos
¿Qué es la imagen personal? Si eres un auténtico apasionado de la estética tienes que tenerlo muy claro, solo así podrás crecer en un sector en pleno desarrollo. Ten en cuenta que cada vez son más las personas que se preocupan por su imagen personal.
Hoy en Campus Training vamos a solucionar tus dudas. Si quieres trabajar en el mundo de la estética fórmate en el Curso de Imagen Personal. Se trata de la mejor opción para tu futuro laboral, aprovecha la situación de auge económico en el mundo de la estética ¡Vamos!
¿Qué es la imagen personal? Si quieres hacerte un hueco en el mundillo de la estética tienes que tenerlo muy claro. Sabes que la primera impresión cuenta, pues de eso va la imagen personal: de la apariencia, la imagen, que proyecta una persona hacia el exterior.
La imagen personal es toda nuestra apariencia: físico, peinado, vestuario, forma de hablar, comportamiento, modales… Es el conjunto de nuestra apariencia, la forma de expresarse usando el lenguaje y la manera de relacionarnos con las personas.
Si quieres ayudar a las personas a cuidar su imagen personal necesitas una formación especializada como el Curso de Imagen Personal que te ofrecemos en Campus Training
Cada vez son más las personas que se preocupan por su imagen personal, ya que es un factor muy determinante, que refleja lo que somos a la sociedad, lo que queremos y lo que aparentamos. A la hora de empezar una relación personal, de amistad o laboral la imagen personal siempre se tiene en cuenta: ¿o tendrías una pareja que no se lava?
Ayuda a las personas demostrando lo que valen mejorando su imagen personal. Se trata de un reto apasionante que estás dispuesto a aceptar: ¿verdad?
¡Fórmate en ¿Qué es la imagen personal?!
Descarga gratis la guía formativaCada maestrillo tiene su librillo. Sin embargo, hay cierto consenso sobre qué factores influyen con un peso determinante a la hora de proyectar una imagen personal:
La ropa, zapatos, complementos… todo cuenta. La vestimenta puede ser el factor de más peso en tu apariencia. Es necesario que la cuides. Piensa que ropa te vas a poner y sobre todo, elige bien los colores: ¡es muy importante que combinen entre ellos!
Necesitas tener en cuenta las texturas de la ropa que vas a utilizar. Decídete por una camisa de punto, a rayas, cuadros, o figuras, depende de la ocasión: ¡aprende a combinar las diferentes texturas!
La limpieza es muy importante: no uses zapatillas sucias, camisetas con una mancha de café o pelos de tu gato, ni utilices hasta el infinito la misma prenda sin pasarla por la lavadora. Que tu ropa se vea sin planchar, desaliñada y sucia causa una muy mala primera impresión, por lo que podemos decir que la limpieza y la higiene es un factor determinante para entender qué es la imagen personal.
La limpieza tienes que aplicarla a todo, no solo a la ropa, lleva las uñas bien cortadas y limpias, ya tienes una edad para dejar de morderlas. El cabello también es muy importante tenerlo siempre limpio y bien peinado.
A nadie le gusta una persona maleducada, nunca viene mal para mejorar la imagen personal un poco de urbanismo y civismo.
Tienes que ser respetuoso con las otras personas, trátalas siempre como te gustaría que te tratasen a ti. Tienes que ser asertivo y tolerante con toda la gente. Tienes que tener los suficientes modales para dejar a tu interlocutor que exprese su opinión.¡Sé amable si quieres mejorar tu imagen personal!
Tener una buena actitud te va a abrir muchas puertas en la vida, sobre todo a nivel profesional y laboral. Demuestra interés y energía por lo que haces y por lo que está contando tu interlocutor.
Si transmites buena vibra y energía vas a causar una primera impresión óptima. Intenta ser una persona sincera, auténtica, pero constructiva, a veces también tienes que comprender que todos no piensan como tú.
Como puedes ver la imagen personal va mucho más allá de los accesorios y los complementos.
Si te ha resultado interesante este artículo y continúas leyendo a estas alturas es porque tu interés por la apariencia estética es real.
Si quieres trabajar en el sector encargado del bienestar personal y la proyección de la buena imagen de las personas, primero necesitas una formación específica que te cualifique para trabajar en la estética de una forma integral.
No obstante, ¿cuál es esa formación? Un curso de imagen personal es lo que estás buscando si eres una persona joven que quiere empezar a trabajar o si eres un profesional con experiencia que quiere mejorar su currículum. Un curso de estética es una garantía para triunfar en un mercado laboral cada vez más competitivo.
Las salidas profesionales del curso de Imagen Personal de Campus Training son muchas, es el momento de empezar a formarse para estar en la órbita de las empresas que se dedican al cuidado de la imagen personal.
Con el curso vas a conseguir los conocimientos de estética y cosméticos que van a abrirte las puertas para trabajar como asesor o asesora en perfumerías, droguerías o centros de belleza, entre otros muchos.
Contamos con un temario siempre actualizado y elaborado por los que más saben del sector, abierto a posibles modificaciones: trabajamos los 365 días del año para mejorar nuestro curso.
Con la titulación del Curso de Imagen Personal vas a demostrar al mundo que tienes conocimientos específicos para ser todo un especialista de la imagen personal.
¡Ábrete a un mundo de nuevas oportunidades para tu futuro laboral!