Escuela de Doblaje ¡Encuentra la tuya!

Curso de Doblaje
escuela de doblaje

Si nada te gustaría más que trabajar con tu voz en el sector audiovisual, en este artículo te damos las claves para dar con la escuela de doblaje ideal para ti. Encontrar una formación adecuada y de calidad es primordial para adquirir los conocimientos necesarios que te permitirán trabajar en lo que te apasiona.

¿Te gustaría hacer un curso de actor doblaje donde aprender a poner voz a diferentes productos audiovisuales? ¡Te contamos cómo hacerlo posible!

 

Escuela de Doblaje: Requisitos para elegir la mejor

Si quieres dedicarte profesionalmente en el sector audiovisual poniendo voz a actores y personajes en películas, series, documentales o programas de cualquier tipo, es importante que tengas en cuenta una serie de factores a la hora de buscar la escuela de doblaje idónea.

Ya no basta con que te ofrezcan sólo buenos contenidos, sino que hay otras cuestiones que también debes considerar para encontrar la mejor formación. ¡Toma nota!

Contenidos de calidad

Obviamente este es el primer punto a considerar, como decíamos, a la hora de buscar una buena escuela de doblaje. El programa formativo siempre será el punto de partida a la hora de elegir dónde estudiar y es importante que puedas acceder a él previamente para saber qué contenidos teóricos serán los que aprenderás al iniciar tu curso.

El mundo audiovisual está en constante crecimiento y transformación por lo que es importante que tu escuela de doblaje no ofrezca material y recursos obsoletos, sino que esté al tanto de las novedades del sector ofreciéndote siempre contenidos actualizados.

Además, resultará también muy interesante que puedas poner en práctica todo lo aprendido para trabajar directamente con tu voz y aprender a modularla para adecuarla a diferentes registros e intenciones.

La escuela de doblaje que elijas debe permitirte ampliar los conocimientos básicos teóricos con recursos extra. El material complementario es siempre bienvenido pues enriquecerá el temario y hará que la calidad de tu formación esté al más alto nivel.

Prácticas en empresas reales

Como ya apuntábamos en el apartado anterior, poder poner en práctica lo aprendido es vital en una profesión como esta. Tu escuela de doblaje ideal será aquella que te permita poder realizar prácticas en empresas reales de forma que puedas aplicar los conocimientos y todo el marco teórico en el mundo real.

Esto no sólo te servirá en tu periodo de formación, sino que será un punto interesante que supondrá un valor añadido a tu currículum. Poder acreditar con una titulación expedida por una buena escuela de doblaje y además contar con un periodo de prácticas en empresa, contará siempre a tu favor en cualquier proceso de selección al que presentes tu candidatura para trabajar como actor o actriz de doblaje.

Formación a medida

Cuando hablamos de formación a medida no solamente nos referimos que tu escuela de doblaje pueda establecer un método de estudio personalizado para ti que se adapte a tu ritmo y a tus aptitudes. Esto será sin duda un punto a favor a la hora de elegir dónde formarte, porque te facilitará mucho las cosas a la hora de adquirir y afianzar todos los conocimientos, lo que te ayudará a superar con garantías tu curso.

Cuando hablamos de formación a medida también nos referimos a la posibilidad de que tu escuela de doblaje te permita estudiar cuando y desde donde quieras, con flexibilidad horaria. La teleformación o la formación online es hoy en día una de las mejores opciones que puedes considerar para estudiar ya que te permitirá hacerlo sin restricciones y sin la imposición de acudir a las instalaciones de una escuela de doblaje.

Sea como sea, exige siempre poder disponer de todo el material a través de plataformas virtuales y asegúrate de que formarte de forma telepresencial no irá en detrimento de la calidad de los contenidos que te ofrezcan.

Profesores expertos en materia

De nada sirve contar con un buen temario si no puedes resolver dudas adecuadamente con personas que conozcan el gremio. Que tu escuela de doblaje cuente con un equipo docente especializado te permitirá no sólo aprender y mejorar las técnicas de implementación de la voz a productos audiovisuales sino que podrá trasladarte su conocimiento y experiencia de forma mucho más práctica.

Contar con el apoyo de profesores que realmente conozcan el sector y estén al día de lo que sucede en la industria audiovisual te abrirá no sólo las puertas del conocimiento a nivel teórico y práctico, sino que te puede servir para iniciar una interesante red de contactos.

Experiencia de otros alumnos

La trayectoria de la escuela de doblaje puede medirse a través de las experiencias de otras personas que antes que tú hayan pasado por sus formaciones. Investigar y conocer la historia de otros alumnos que han realizado cursos previamente te ayudará a conocer cómo es el método formativo que aplican, de qué material didáctico y otros recursos extra podrás disponer, cómo es el equipo docente en la cercanía o qué otras formaciones hay en la escuela que puedan complementar tu curso.

En Campus Training somos especialistas en formación y todos nuestros esfuerzos están enfocados a ofrecerte cursos de calidad, gracias a un método educativo totalmente personalizado que te permita sacar el máximo partido a los recursos que ponemos a tu disposición.

 

Que aprenderás en tu escuela de doblaje

La escuela de doblaje que elijas deberá formarte para que puedas aprender sobre:

  • Doblaje: Conocerás cómo funciona tu voz y cuáles son las herramientas de trabajo en el “voice over”. Aprenderás a leer un guion y a aplicar técnicas de sincronización.
  • Actuación: Aprenderás a explorar métodos de actuación para poder aplicar tu voz con diferentes intenciones.
  • Educación de la voz: Harás ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación, registros y acentos, entre otros.
  • Respiración: Aprenderás las técnicas de respiración más importantes con las que adecuar el ritmo de tu voz a los diálogos y expresiones.

Curso de actor de doblaje en Campus Training

En Campus Training contamos con escuela de doblaje propia y ofrecemos un completo temario actualizado con el que poder prepararte para trabajar en lo que te apasiona. Descubre los temas más importantes de nuestro curso de actor de doblaje:

Módulo 1

  • El mundo del doblaje
  • Los inicios en la historia del doblaje
  • Los inicios en la historia del doblaje en España
  • El doblaje en España de los 70 hasta nuestros días
  • El doblaje en castellano
  • Lenguaje y doblaje
  • El doblaje técnicamente
  • El proceso de doblaje

Módulo 2

  • Técnicas, calidad y tipos de doblaje
  • Los actores de doblaje
  • Teoría de la locución
  • Práctica de la locución

Material complementario

  • Psicología Empresarial y Comunicación
  • Prevención de Riesgos Laborales nivel básico
  • Formación en Idiomas
  • Ley General de Comunicación

 

¡Fórmate ya en Campus Training!

Ya te hemos dado las claves para escoger una escuela de doblaje ideal para ti y totalmente adaptada a tus necesidades. ¿Por qué elegirnos?

En Campus Training te echamos una mano para alcanzar tu meta: trabajar como actor de doblaje. Ponemos a tu disposición una formación de calidad con la que aprenderás todo lo que debe saber un profesional del sector de la mano de un equipo docente experto y con los mejores recursos educativos.

¿Te gustaría trabajar poniendo voz a productos audiovisuales? ¡Elige una formación especializada!

Si quieres conocer más sobre nuestro curso de doblaje, no dudes en cubrir el formulario adjunto y nos pondremos manos a la obra para facilitarte toda la información que necesites y sin compromiso.

¡Tu carrera como actor de doblaje empieza aquí!

Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
Una sola voz para recrear cientos de vidas