Actor de Doblaje ¿Qué es? Descubre todos los detalles

Curso de Doblaje
Actor de Doblaje ¿Qué es? − Campus Training

¿Tu pasión es la actuación? ¿Quieres aprender a utilizar tu voz de manera adecuada y adentrarte en el mundo audiovisual y radiofónico? Entonces sigue leyendo porque a continuación vamos a explicarte los detalles que te interesan sobre el Actor de Doblaje: qué es y a qué se dedica exactamente.

En Campus Training queremos que alcances tus objetivos laborales más ambiciosos. ¡Quédate para descubrir tu futura profesión y toma nota de todo!

 

Actor de Doblaje: ¿qué es?

Un Actor de Doblaje es un profesional de la interpretación que se encarga de poner voz a un producto audiovisual o radiofónico y/o de sustituir los diálogos originales de una producción audiovisual. Es decir, es un profesional de la voz.

Estos expertos trabajan en estudios de doblaje: se ponen detrás de un micrófono, con una pantalla delante y unos cascos, y empiezan a interpretar las frases del correspondiente guion coordinándose con las imágenes o con los tiempos establecidos. ¿Te suena?

“La voz es la principal herramienta del Actor y de la Actriz de Doblaje. ¡Tienen que aprender a utilizarla adecuadamente y a cuidarla!”

El doblaje consiste en sustituir la voz original de los actores de una producción audiovisual por otras nuevas. Esto se puede hacer por diferentes motivos: para traducir la producción a otro idioma sin tener que recurrir a los subtítulos, para corregir defectos en la grabación del audio original, para solucionar la falta de fonogenia del actor original (esto es más habitual en los anuncios televisivos, puede deberse a una decisión particular de la empresa anunciante), etc.

De todas formas, los actores y las actrices de doblaje también pueden trabajar en otro tipo de proyectos. Son varias las salidas laborales de esta disciplina. Por eso, si te interesa dedicarte a este ámbito, no lo dudes más y empieza tu preparación especializada. ¡En Campus Training tenemos el curso ideal para ti!

“Son varias las salidas laborales a las que pueden optar los expertos en doblaje: anuncios de publicidad, industria de los videojuegos, radio, televisión, cine, documentales… ¡Anímate a dedicarte a esta apasionante disciplina!”

 

Qué es un Actor de Doblaje: descubre los campos profesionales en los que puede actuar

Cuando pensamos en una Actriz o en un Actor de Doblaje, se nos viene a la cabeza la imagen de una persona haciendo los diálogos en español de las grandes películas internacionales… Sin embargo, las funciones de un especialista de este ámbito van mucho más allá.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales ámbitos profesionales en los que podrás trabajar cuando te formes con un buen curso de Actor de Doblaje. ¡Vamos a verlos!

Videojuegos

La industria de los videojuegos no para de crecer y expandirse. Este sector lleva décadas estando de moda, y la tendencia no parece que vaya a cambiar a corto plazo. En nuestro país, este ámbito cuenta con una tasa de crecimiento elevada.

¿Te preguntas si hay muchas posibilidades laborales en este sector para los profesionales de la voz? Pues bien, ten en cuenta que la gran mayoría de los videojuegos están en inglés o en japonés. Esto quiere decir que, para que estos lleguen mejor al público de habla hispana, tendrán que ser traducidos y doblados al español. Por lo tanto, la demanda de dobladores españoles en este ámbito es muy amplia.

Cine

La industria cinematográfica mueve millones en todo el mundo. Cada año se producen miles de películas en otros idiomas: comedias, dramas, de ciencia ficción, de superhéroes, bélicas, de animación, etc. Estas películas tienen que ser dobladas al español para poder llegar a más gente. ¿Te imaginas poniéndole la voz a tus personajes favoritos? ¡Una fantasía!

Vídeo profesional

Los expertos de la voz también pueden trabajar en producciones de vídeos corporativos, es decir, vídeos en los que se narra lo bien que va la empresa para conseguir inversores o vídeos explicativos para formar a los nuevos empleados (por ejemplo). ¡Son muchas las posibilidades dentro de este sector!

Documentales

La industria audiovisual también produce cada año muchos documentales: de historia, de naturaleza, de deportes, de política, de ciencia, de crímenes, de aliens…

Si te formas con un buen curso de Actor de Doblaje, podrás hacer la voz en off del narrador de un documental o doblar las declaraciones de los protagonistas extranjeros. ¿No te parece fascinante?

Anuncios o spots publicitarios

Otro de los ámbitos que mueve millones en nuestro país es el de la publicidad y el marketing. En este sector también puedes encontrar muchas oportunidades laborales como profesional de la voz. ¿Y si dijeses una de esas frases míticas de anuncio que después se recuerdan toda la vida?

Series de televisión

Cada vez consumimos más series de televisión de origen extranjero. Son varias las producciones de este tipo que se estrenan cada año en nuestro país. Por eso hacen falta actores y actrices de doblaje que estén bien preparados.

Locuciones de radio

Los actores y actrices de doblaje también están capacitados para trabajar en el sector radiofónico. En este medio, pueden poner la voz a cuñas radiofónicas de diverso tipo, como, por ejemplo, anuncios publicitarios o promociones internas de los programas.

Otros ámbitos

Además de los campos profesionales que acabamos de mencionar, los expertos en doblaje también pueden adentrarse en ámbitos como los siguientes:

  • Los audiolibros.
  • Los podcasts.
  • Máquinas expendedoras y automatismos.
  • Los móviles.
  • Las locuciones de las estaciones de tren y de autobús.

 

¡Convierte tu pasión en tu profesión!

Ya sabes lo más importante sobre el Actor de Doblaje: qué es y en qué campos profesionales puede trabajar. Ahora, empieza tu preparación especializada y descubre todos los secretos de esta profesión. Cubre el formulario para recibir más información sobre el curso de Actor de Doblaje de Campus Training. ¡Prepárate para dedicarte a lo que más te llama!

Recibe información gratis sobre Curso de Doblaje
Una sola voz para recrear cientos de vidas