Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar refrigeración y aire acondicionado: dónde y cómo hacerlo

Curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización
dónde estudiar climatización

    Si estás aquí, leyendo este artículo, quizás te estés haciendo algunas preguntas: ¿Dónde estudiar climatización? ¿En qué consiste estudiar refrigeración, aire acondicionado y climatización?

    Estudiar climatización es una idea audaz, puesto que se trata de una apuesta segura para tu futuro. Descubre cómo es el Curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización y qué titulación obtendrás para empezar a trabajar, ¡ya!

    ¿Por qué estudiar climatización?

    El sector del aire acondicionado se encuentra en pleno crecimiento. Según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) en su último informe, el mercado ha experimentado un crecimiento del 18% en el año 2023 con respecto al 2022. Para este año en curso la tendencia al alza se mantendrá con el objetivo de superar el histórico 2007, el mejor año hasta la fecha.

    Este aumento del volumen de negocio se traduce en la necesidad de más profesionales especializados. La formación puede abrirte la puerta al sector y lograr un puesto de trabajo con un buen sueldo y unas grandes previsiones para los próximos años.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Estudiar refrigeración y aire acondicionado: dónde y cómo hacerlo!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para estudiar climatización

    Para formarte en esta especialidad a través de Campus Training no precisas de ningún requisito, solo las ganas de aprender. La formación modular va avanzando desde las nociones más básicas a conocimientos más complejos para que los sigas con facilidad. Este implica que no precisas de formación previa en el sector para poder sacarlo adelante.

    Existen una serie de habilidades que pueden ayudarte una vez te integres en el sector. Ser minucioso, analítico y contar con sentido de la observación de permitirá realizar los trabajos de una forma más eficiente y garantizando la calidad. Por supuesto, saber trabajar en equipo y adaptarse a los cambios son otras características muy beneficiosas para ti.

    Ventajas de estudiar climatización

    ¿Buscas un cambio profesional? ¿Quieres especializarte? Estudiar climatización actualmente te reportará una serie de ventajas de cara a tu futuro:

    • Disfrutarás de nuevos conocimientos en el sector de la climatización. Gracias a ello conseguirás un enriquecimiento tanto personal como profesional.
    • Contarás con otras salidas laborales en un mercado en crecimiento. Las posibilidades de trabajo crecerán en un sector que está apunto de superar sus mejores números.
    • Esta clase de trabajo viene acompañada de un buen sueldo si cuentas con los conocimientos adecuados. Como profesional del aire acondicionado podrás alcanzar los 27.000 € brutos anuales.
    • Pone en marcha tu propio negocio gracias a los conocimientos que obtendrás. Serás tu propio jefe y arrancarás tu propia aventura empresarial.

    Dónde estudiar climatización: ¿Cómo son los cursos de climatización?

    La formación necesaria para obtener el título de Instalador autorizado de aire acondicionado incluye dos partes fundamentales: la teórica y la práctica. Esto es común a todos los tipos de cursos que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Todo se engloba en dos posibilidades: estudiar un grado medio de Formación Profesional o realizar un curso especializado, donde te proporcionarán todas las herramientas para poder trabajar desde el minuto uno.

    Los cursos de especialización tienen muchas ventajas:

    • Los puedes hacer a distancia o en modo «formación abierta»… y a tu ritmo. Basta con tener un ordenador con buena conexión a internet, un ordenador o equipo y establecer unas rutinas diarias para estudiar. En estos cursos, contar con tutores personales con los que interactuar cuando sea necesario es fundamental. Si además se trata de formación semipresencial con seminarios, masterclasses, etc., ¡mucho mejor!
    • No necesitas cumplir unos requisitos previos para poderte matricular en refrigeración. Basta con tener ganas, ser constante y trabajador y tener la capacidad de comprensión suficiente como para asimilar el temario.
    • Podrás realizar prácticas en empresas. Es una de las ventajas fundamentales de este tipo de formación. Una vez terminada y aprobada la parte teórica, entrarás a trabajar en alguna de las empresas que colaboran con los centros formativos. Las prácticas no solo son necesarias para adquirir experiencia: si por ejemplo deseas obtener el Carnet RITE (un certificado de aptitud que te homologa oficialmente como Instalador de Aire Acondicionado y Climatización), tendrás que demostrar una experiencia de por lo menos 450 horas como trabajador.

    ¿Por qué estudiar en Campus Training?

    La principal razón para apostar por Campus Training en tus estudios son las valoraciones de sus alumnos. Revisando varios portales de opiniones se comprueba que más del 70% de los alumnos se sienten satisfechos con la formación recibida. El curso de instalador de aire acondicionado está pensado para ofrecerte una formación a tu medida con un plan de estudios flexible que se adapta a tus circunstancias personales. Además, para que no te pierdas nada contarás con un tutor personal experto en pedagogía y gestión de talento que te ayudará a preparar tu plan estratégico.

    En todo momento contarás con el apoyo de un profesor especialista en este campo para que te resuelva cualquier duda que te surja. Por último, las clases telepresenciales pueden seguirse tanto en directo como visualizarlas en el campus virtual en el momento que mejor te venga. Cursar los estudios a tu ritmo y apoyado por profesionales del sector del aire acondicionado es lo que te ofrecemos desde Campus Training.

    Estudiar refrigeración: un repaso al temario

    Ahora ya sabes que si estudias refrigeración, tus posibilidades de trabajar en lo que te gusta son muchas. También has visto que puedes hacerlo a tu ritmo y desde tu casa, sin perder todas las ventajas que tiene acudir a clase y mantener contacto con tus profesores.

    Pero también es importante que conozcas a grandes rasgos qué es lo que vas a aprender en estos cursos y para qué te va a servir. Ten presente que el aire acondicionado cuenta con una gran historia.

    La formación que te ofrecemos en nuestros cursos incluye un total de nueve módulos, en los que aprenderás las disciplinas básicas para formarte como técnico:

    • Conceptos básicos
    • Tecnología
    • Ventilación
    • Instalación y montaje de equipos
    • Glosario técnico
    • Prevención de riesgos laborales
    • Curso de idiomas
    • Técnicas de búsqueda de empleo
    • Seguridad en la empresa y primeros auxilios
    • Curso anexo de ofimática

    Como verás, a la formación específica se le añaden un título de Prevención de Riesgos Laborales y un certificado que acredita tu formación en el idioma escogido.

    Una vez terminado el curso y realizadas las prácticas, podrás diseñar sistemas de climatización, escogiendo los equipos y realizando el diseño del montaje, instalar equipos y sistemas en edificios, viviendas o negocios, ponerlos en funcionamiento y detectar/reparar averías y fallos.

    Consejos para estudiar climatización

    Para formarte en climatización y lograr superar el curso no está demás seguir una serie de pautas que pueden ayudarte. Con estos consejos para estudiar climatización darás un giro a tu carrera profesional:

    • Planifica tus horarios: organízate de forma clara y adáptate al tiempo que tengas disponible. La constancia es una de las claves para alcanzar el éxito.
    • Fija tus metas: establece un plan de estudios con metas intermedias, como alcanzar un determinado número de metas o consumir un ciertas horas de material a la semana.
    • Interactúa con los formadores: pregunta cualquier duda al equipo docente del curso, están ahí para ayudarte y ofrecerte las respuestas que necesitas.
    • Dispón de un espacio de trabajo: cuenta con una zona de trabajo en tu vivienda. Es importante preparar un espacio concreto en el que te sientas cómodo y sin distracciones para desarrollar tu formación.

    Empieza hoy mismo con tus estudios

    Si te gustan las instalaciones industriales y se te da bien la mecánica, estudiar refrigeración es una fantástica alternativa para ti.

    Ahora que ya sabes dónde estudiar climatización, anímate a pedir información sin compromiso sobre estos cursos rellenando el formulario de nuestra web ¡solo tardarás unos segundos! Descubrirás un mundo de formación diseñado a tu medida, con muchas posibilidades y opciones de financiación.

    Otros ya lo han conseguido. Ahora, ¡es tu turno, estudia climatización!

    Recibe información gratis sobre Curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización
    Los ciudadanos de Sevilla y Teruel te lo agradecen
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Especialista en Instalación de Fontanería y Calefacción
    Curso de

    Especialista en Instalación de Fontanería y Calefacción

    Ver formación
    Curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización
    Curso de

    Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

    Ver formación
    Curso de Instalador Electricista
    Curso de

    Instalador Electricista

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo