Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Sueldo

Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos sueldo

Ser técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia es una opción laboral con mucho futuro y alta demanda laboral. Esta profesión te permitirá tener un buen salario.  Si quieres dedicarte a ello no te pierdas este artículo donde te contamos todas las claves sobre el técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos sueldo. 

 

Técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos sueldo

Un técnico en sistemas microinformáticos y redes es un profesional capaz de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. Da soporte informático a empresas de cualquier tamaño y sector productivo que usen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

El perfil de un técnico en sistemas microinformáticos es un perfil con alta demanda laboral en el mercado actual en el que la revolución tecnológica exige profesionales preparados que dominen el mundo del software.

El técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos su sueldo varía en función de factores como la experiencia, la antigüedad o el lugar de trabajo. Si eres titulado de grado medio en sistemas microinformáticos podrás cobrar entre 18.000 y 23.000 euros anuales netos.

El sueldo del técnico depende de su experiencia

Si queremos tener una cifra más aproximada a la realidad debemos tener en cuenta este factor: la experiencia es fundamental.

Según las webs de búsqueda de empleo el salario medio de un administrador de sistemas informáticos sin experiencia es de unos 2.084 euros brutos al mes.

Sin embargo, las cifra más bajas del puesto de técnico con esta experiencia se situarían en torno a los 1.444 euros brutos mensuales, y la más alta, en 2.780 euros.

En la web indeed.es podemos ver las diferencias entre los sueldos de los administradores de sistemas en distintas comunidades autónomas donde destaca Cataluña con un salario de 25.289 euros anuales.

Condiciones, oportunidades y salidas laborales

Las condiciones laborales varían en función de la empresa donde trabajes y por tanto también el salario. En líneas generales la empleabilidad e inserción laboral con un grado de FP de la familia de informática está en torno al más del 80%.

Se trata de un sector en constante expansión y con una alta demanda de profesionales. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cada año se registran alrededor de 15.000 nuevas contrataciones de profesionales titulados en técnico en sistemas microinformáticos y redes. 

Recuerda que podrás trabajar en empresa del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización. Sin olvidar las entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Entre las salidas profesionales que tienes si obtienes esta titulación están convertirte en técnico/a en mantenimiento de sistemas informáticos, de servicios de internet, de redes de área local, de ventas TIC para sectores industriales. También podrás ser comercial de microinformática, operador de tele asistencia y operador de sistemas.

 

Formas de mejorar el sueldo de un técnico en sistemas microinformáticos y redes (SMR)

Como decíamos, el sueldo de un técnico en sistemas microinformáticos y redes puede variar en función de factores como la experiencia profesional o el tipo de empresa. El título de grado medio te ofrece una serie de capacidades que deberás reforzar y que pueden determinar que tus retribuciones mejoren en esta profesión a lo largo del tiempo. Te las contamos:

  • Conocimiento técnico del funcionamiento de los sistemas microinformáticos. Es el punto de partida para poder desarrollar bien un trabajo profesional en este campo.
  • Estar familiarizado con los diferentes sistemas operativos. Estos sistemas controlan los procesos básicos del hardware y del software, por lo que es primordial conocer los principales: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
  • Diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de hardware y software. Es fundamental también mantener el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y arreglar problemas derivados de ellos.
  • Conocer la administración y virtualización de redes. Un técnico en sistemas microinformáticos debe conocer qué es la virtualización, ser capaz de analizar el funcionamiento de una red local y de redes inalámbricas.
  • Saber cuáles con los componentes de un ordenador y cómo funcionan. Aquí englobamos los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico hasta los periféricos esenciales que lo integran.

¡Fórmate en Campus Training!

Para adquirir estas competencias y lograr un buen sueldo como técnico de sistemas microinformáticos y redes, recuerda que debes cursar el grado medio de FP de dos cursos de duración.

Es una formación homologada por el Ministerio de Educación y FP  con amplio contenido teórico y además cuenta con un módulo de prácticas formativas en empresas donde comprobarás de cerca cómo se trabaja en este sector. Puedes cursar esta formación de manera presencial pero también a distancia o presentarte a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas.

En Campus Training te guiamos para que consigas un buen salario como técnico en sistemas microinformáticos y te damos los recursos necesarios para lograr primero tu título de técnico con el que tendrás amplias salidas laborales.

¡Comienza a prepararte para conseguir tu título!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
Del hardware al software, ¡tenlo todo controlado!