Temario desarrollo de aplicaciones multiplataforma: contenidos de la FP

Pruebas Libres para Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma temario

¿Te gustaría formarte en un sector de éxito profesional? ¡Hazte desarrollador de aplicaciones multiplataforma! Para solventar todas las dudas que puedas tener, en este artículo te explicamos qué es el técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y el temario que vas a estudiar. ¡Vamos allá!

 

¿En qué consiste la profesión de desarrollador de aplicaciones multiplataforma?

Realizar la FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una apuesta a largo plazo para un futuro profesional con múltiples ventajas laborales. Una vez cuentes con la formación necesaria, como desarrollador de aplicaciones multiplataforma podrás hacer frente a numerosos proyectos capaces de brindar soluciones informáticas a diferentes sectores de la sociedad.

Para que lo entiendas de forma sencilla, esta formación te permitirá crear herramientas, webs y hasta algún tipo de programa a través de diferentes lenguajes de programación.

Una FP completísima que te dotará de un perfil profesional muy solicitado en todas las empresas: técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, con un temario especializado.

¡Consulta a continuación los temas de estudio con Campus descargando nuestra guía formativa!

 

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma temario: ¡Conoce todos los módulos!

Al tratarse de una Formación Profesional, para obtener tu título deberás superar una serie de contenidos teóricos. Tus capacidades para ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma se medirán a través de una serie de pruebas teórico-prácticas basadas en el contenido de los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Sistemas Informáticos
  • Módulo 2. Bases de Datos
  • Módulo 3. Programación
  • Módulo 4. Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
  • Módulo 5. Entornos de Desarrollo
  • Módulo 6. Acceso a Datos
  • Módulo 7. Desarrollo de Interfaces
  • Módulo 8. Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Módulo 9. Programación de servicios y procesos
  • Módulo 10. Sistemas de gestión empresarial
  • Módulo 11. Formación y Orientación Laboral
  • Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora

En Campus Training no podemos ofrecerte la titulación oficial de la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pero sí podemos formarte para ayudarte a superar las pruebas libres para conseguir dicha acreditación. Precisamente por eso los módulos del temario están confeccionados acorde a lo que te pedirán en el examen oficial.

Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus sueños formativos con plenas garantías, por lo que pondremos a tu disposición todo tipo de herramientas formativas.

¿Qué aprenderé a través del temario de desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Dentro de cada módulo del temario de desarrollo de aplicaciones multiplataforma irás profundizando en una serie de cuestiones que te permitirán hacer frente a las diferentes tareas de tu día a día. Algunas de ellas son las siguientes. Presta especial atención y toma nota de cada una:

  • Configurar y explorar diferentes sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema dependiendo de las necesidades de uso del cliente correspondiente.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones. Siempre deberás seguir el plan de seguridad establecido.
  • Gestionar diferentes bases de datos, teniendo en cuenta cuál es su diseño más lógico y verificando a su vez parámetros como la seguridad, consistencia, accesibilidad y usabilidad de los datos.
  • Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.
  • Utilización de diferentes lenguajes de programación, librerías y herramientas para crear aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en todo tipo de aplicaciones, sabiendo utilizar la herramienta específica para cada uno de los casos.
  • Desarrollar interfaces gráficos para cada uno de los usuarios interactivos. Han de ser intuitivos en su uso, es decir, que cumplan los principios de usabilidad preestablecidos, así como también deberán contar con componentes visuales que faciliten su comprensión por parte del usuario.
  • Crear aplicaciones pensadas para teléfonos móviles y PDA’s. Deberás saber utilizar la técnica adecuada en cada caso concreto.
  • Desarrollar aplicaciones que sean multiproceso y multihilo a través de la aplicación directa de librerías y técnicas de programación específicas.
  • Implantar sistemas ERP-CRM tras su correspondiente evaluación sobre la utilidad de sus módulos.
  • Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad y seguridad.

 

Salidas profesionales con la FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Contar con el título de la FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma te permitirá acceder a numerosos puestos de trabajo. A día de hoy, todas las grandes empresas precisan de profesionales formados para dar apoyo y soporte al desarrollo informático, mediante la implantación de aplicaciones, webs y herramientas de fácil manejo para el conjunto de la compañía.

De esta forma, con el título podrás trabajar para todo tipo de compañías así como también podrás optar por la vía del trabajo por cuenta propia, donde tu cartera de clientes será determinante.

Estas son las áreas donde podrás dar una aplicación directa a tu trabajo:

  • Gestión empresarial y de negocio
  • Relaciones con clientes
  • Educación
  • Ocio
  • Dispositivos móviles o de entretenimiento
  • Desarrollo de aplicaciones para entornos como la intranet empresarial

 

Elige Campus Training para formarte con garantías

Campus Training es tu mejor opción para realizar un curso para las pruebas libres de FP de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y te contamos por qué. Nuestra academia está especializada en la preparación de este tipo de pruebas, por lo que podrás beneficiarte de un elenco de profesores con una amplia experiencia en el campo docente.

Además te proporcionaremos todas las garantías formativas que recibirías en una formación presencial sin necesidad de salir de casa. El curso online te acercará los contenidos con un temario completo y actualizado que estará a tu disposición desde el minuto cero.

Y no te preocupes si te surgen dudas. Te facilitaremos diferentes vías de contacto con los profesores, que se comprometerán a resolver tus preguntas en el menor tiempo posible.

Convenio con prácticas oficiales

El curso de preparación de las Pruebas Libres de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te dará acceso a la realización de las prácticas oficiales. Será la Comunidad Autónoma en la que te presentes a examen la que te ofrezca las correspondientes prácticas en empresas.

¡Apuesta ya por una formación en el campo de la informática!

No esperes más para dar el paso definitivo hacia un trabajo estable y con múltiples ventajas laborales. El curso de pruebas libres de desarrollo de aplicaciones multiplataforma es la mejor opción para ti.

¡Reserva ya tu plaza!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
Piensa fuera de la caja, ¡y del soporte!