Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del País Vasco

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¿Qué aprenderás?

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Requisitos

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino.
  • No haber sido separado/a del servicio.
  • No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Haber abonado los derechos de examen.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

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Ventajas

  • Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
  • Sueldos de 1800 euros mensuales.
  • 14 PAGAS Y MEDIA al año.
  • Horarios de 8.00 A 15.00 Horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
  • TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de EXCEDENCIAS.

 

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Actividades que desarrollan

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

 

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Programa formativo

Tema 1. El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Título Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno vasco y el Lehendakari.
Tema 2. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Objeto. Ámbito de aplicación y principios generales. Principio generales y competencia. Órganos colegiados: principios generales y competencia: creación, competencia, avocación, encomienda, delegación, suplencia, coordinación, comunicación, decisiones sobre competencia, instrucciones y órdenes de servicios. Órganos colegiados: régimen, presidente, miembros, secretario, convocatoria y sesiones, actas. Abstención y recusación.
Tema 3. Los interesados: Capacidad de obrar. Concepto. Representación. Pluralidad de interesados e identificación de los mismos. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Registros y archivos.
Tema 4. El acto administrativo (I). Términos y plazos: Obligatoriedad. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia.
Tema 5. El acto administrativo (II). Requisitos de los actos administrativos: producción y contenido, motivación, forma. Eficacia de los actos: ejecutividad, efectos, notificación, práctica de la notificación y publicación.
Tema 6. Recursos Administrativos: Principios generales: objeto y clases, recurso extraordinario de revisión, fin de la vía administrativa. Interposición del recurso. Recurso de alzada: objeto, plazos. Recurso potestativo de reposición. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales.
Tema 7. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos.
Tema 8. Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos: Disposiciones generales (Título I).
Tema 9. Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Título preliminar: objeto, ámbito de aplicación y principios generales. Competencia y funciones de las Administraciones de la Comunidad Autónoma, Foral y Local.
Tema 10. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación.

Título II: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Personal Directivo.
Tema 11. La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales. Sistema Sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos. Ámbito de aplicación. Estructura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación.
Tema 12. Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza- Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Régimen jurídico. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
Tema 13. Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicio de Atención al Paciente y Usuario. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias. Derechos específicos de los niños, niñas y adolescentes.
Tema 14. Tarjeta Individual Sanitaria: características fundamentales. Alcance y contenido.
Tema 15. Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones.
Tema 16. Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza: objeto, ámbito de aplicación. El uso del euskera.
Tema 17. El Estatuto-Marco: Objeto y ámbito. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad interna. Retribuciones. Régimen disciplinario.
Tema 18. Ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el Sistema Sanitario de Euskadi: Objeto, ámbito, titulares, segunda opinión médica, procedimiento, comunicación e información al paciente. Atención Sanitaria.
Tema 19. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definición. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo.
Tema 20. Prevención de Riesgos Laborales en el Área de atención al cliente. Servicio de Prevención de Osakidetza. Definición de riesgo laboral, equipo de trabajo, enfermedad profesional, equipo de protección individual, riesgos psicosociales. Riesgos laborales de los puestos que manejan ordenador. Accidente de trabajo/incidente: definiciones, actuaciones del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
Tema 21. Calidad total: Principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del cliente interno y del cliente externo.
Tema 22. El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** ANEXOS LEGISLATIVOS:
** Constitución Española
** Estatuto de Autonomía
** Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi
** Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público
** Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

 

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Pruebas de Acceso

Sistema: Concurso-Oposición Fase de Oposición:
– Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa.
– Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.
– La puntuación final de la fase de oposición vendrá constituida por la media aritmética que resulte de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes entre el número de ejercicios realizados, habiendo de obtenerse, para considerar superada esta fase, una puntuación de, al menos, 50 puntos, esto es, el 50% de la fase de oposición.
Fase de Concurso:
– Experiencia profesional (máximo 55 puntos): Se computará el tiempo de servicios que los aspirantes tuvieran reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.
– Formación, docencia e investigación (máximo 25 puntos).- Euskera:
· PL2: 18 puntos.
· PL1: 9 puntos.

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¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

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