Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Andalucía

Oposiciones y Empleo Público

Inicio / Formación / Oposiciones de Celador / Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Andalucía

¿Qué aprenderás?

Si te gusta el contacto con la gente y prestar ayuda a los enfermos, prepárate ahora para obtener un puesto fijo como Celador del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía. En Campus te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que obtener un puesto de trabajo fijo sea más fácil que nunca.

Además, para hacértelo un poco más fácil, te acreditamos para que puedas conseguir formación homologada por el Gobierno de Canarias, baremable para las convocatorias que constan de fase concurso-oposición

 

  • Formación avalada. La formación de este curso está avalada por la ESSSCAN.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Consigue tu objetivo con Campus y trabaja con las mejores condiciones laborales en el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía”

Pide información gratuita

1

Requisitos

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

2

Ventajas

  • Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
  • Sueldos de 1300 euros mensuales.
  • 14 PAGAS Y MEDIA al año.
  • Horarios: a turnos
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
  • TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de EXCEDENCIAS.
3

Actividades que desarrollan

  • Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.
  • Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos.
  • Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos.
  • Velarán por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
4

Programa formativo

TEMA 1. La Constitución Española: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. El Derecho a la protección de la salud.
TEMA 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Parlamento de Andalucía. Los órganos de gobierno de la Junta de Andalucía. Funciones y estructuras. Competencias en materia de salud.
TEMA 3. Ley General de Sanidad. Fundamentos, características, competencias de la Administraciones Publicas. Organización general del sistema Sanitario Público. La Ley 2/98 de Salud de Andalucía: Principios generales, derechos y deberes de los ciudadanos. III Plan Andaluz de Salud: Líneas prioritarias de actuación. II Plan de Calidad: Procesos estratégicos.
TEMA 4. Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Niveles asistenciales: Ordenación de la Asistencia Primaria y Asistencia Especializada en Andalucía. Continuidad asistencial entre ambos niveles.
TEMA 5. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud.(I) Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del Personal.
TEMA 6. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud.(II) Criterios generales de la carrera profesional. Retribuciones. Jornadas de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del Personal Estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
TEMA 7. Ley de Prevención Riesgos Laborales. Conceptos básicos. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: Las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo.

CATEGORIA DE CELADOR TEMAS ESPECÍFICOS
TEMA 8. Visión general del Celador como profesional del Sistema Sanitario Público. Los profesionales y la sanidad. El trabajo en equipo. El celador como integrante de los equipos de trabajo del Sistema Sanitario. Las unidades clínicas de gestión.
TEMA 9. El Celador en su puesto de trabajo I. El celador en las Unidades de Hospitalización, en el Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y de Urgencias.
TEMA 10. El Celador en su puesto de trabajo II. El celador en el área de consultas externas, en suministros, almacenes, farmacia y resto de puestos.
TEMA 11. Movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado del paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas.
TEMA 12. Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud. Valores y principios del S.A.S. Características de la atención. La atención sanitaria y su organización. Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud
TEMA 13. Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.
TEMA 14. Prevención de riesgos laborales en los celadores. Riesgos de seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos.
TEMA 15. Plan de emergencia ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (E.P.I.) sus funciones. Actuaciones a realizar.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
· Constitución Española.
· Ley orgánica 3/2007, 22 marzo igualdad efectiva mujeres y hombres.
· Ley orgánica 1/2004, 28 diciembre protección integral violencia genero.
· Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
· Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
· Estatuto de Autonomía de Andalucía.
· La Ley 2/98 de Salud de Andalucía.
· Psicotécnicos.

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

Pruebas de Acceso

Sistema: Concurso-Oposición

  • Fase de Oposición: La puntuación máxima de esta fase serán 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:
    · Cuestionario de 100 preguntas teóricas ?más 5 de reserva- con 4 respuestas alternativas.
    · Supuesto Práctico, a elegir de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador adecuados a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionados con el citado programa de materias.
    · Prueba de evaluación de competencias, consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas, conformado por grupos de respuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano.
  • Fase de Concurso: El concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados por el aspirante.
6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Compartir
  • Información gratuita
Celador del Servicio de Salud de Andalucía

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en