Oposiciones de Psicólogo interno residente

Oposiciones y Empleo Público

Inicio / Formación / Oposiciones y Empleo Público / Oposiciones de Psicólogo interno residente

¿Qué aprenderás?

La psicología es una de las áreas profesionales más vocacionales; por ello, los trabajadores de la salud son también los que encuentran mayores satisfacciones en el desempeño diario de su actividad. Como psicólogo, contribuyes a salvaguardar uno de los derechos fundamentales de la vida humana: el derecho a la salud. Para llevar a cabo un cometido de tanta relevancia y acceder a un puesto de trabajo permanente en el sector, debes acompañar tu vocación de ayuda a los demás con la mejor preparación.

En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

 

  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Convierte tu vocación en una profesión estable”

Pide información gratuita

1

 

Requisitos

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión del título universitario que en cada caso corresponda.
  • Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos a las presentes pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
  • Los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible.
  • Poseer la titulación exigida para el acceso a cada sección: Graduados/licenciados en Psicología, licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), licenciados en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), u otros graduados/licenciados del ámbito de la psicología, a las plazas de la especialidad de Psicología Clínica que se incluyen en la oferta.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

2

 

Ventajas

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos promedio de 1.100 euros mensuales.
  • 14 pagas al año. Dos pagas extraordinarias en los meses de Julio y Diciembre.
  • Vacaciones y días de asuntos propios.
  • Horarios a turnos.

 

3

Actividades que desarrollan

Los Psicólogos Internos Residentes (PIR) se dedican a realizar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siendo los responsables de la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes. De este modo, desempeñan su labor en distintos departamentos de atención a la Salud Mental: Unidad de Salud Mental de Adultos, Unidad de Salud Mental Infantil, Hospital de Día, Unidad de Estancia Breve (Agudos), Unidad de Media y Larga Estancia, Planificación Familiar y Sexología, Alcoholismo y Toxicomanías, Unidades de Conductas Adictivas, etc. Su labor se desarrolla, por tan¬to, en multitud de ámbitos sanitarios, desde la atención primaria y la interconsulta hospitalaria a la rehabilitación, el tratamiento de adicciones, la neuropsicología o la psicooncología.

4

 

Programa formativo

VOLUMEN 1
– Bloque I: Psicopatología y Psicopatología infantil
– Bloque II: Psicología de la personalidad y diferencial
– Bloque III: evaluación psicológica
– Bloque IV: Psicoterapias y técnicas de intervención en psicología

VOLUMEN 2
– Bloque V: Psicobiología
– Bloque VI: Psicología evolutiva
– Bloque VII: Psicología social y de las organizaciones
– Bloque VIII: Psicología general
– Bloque IX: Historia de la psicología
– Bloque X: Metodología experimental
– Bloque XI: Psicología Matemática
– Bloque XII: Psicometría

2 VOLUMENES DE EXAMENES PIR CON RESPUESTAS RAZONADAS

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.

 

5

 

Pruebas de Acceso

La nota final de cada candidato vendrá dada por un examen tipo test de 225 preguntas, de elección múltiple (que computará un 90% para la nota final), así como en la valoración del expediente académico (que computará el 10% restante), correspondiente a los estudios universitarios de grado o licenciatura y, de ser el caso, a un título de doctor.

Este tipo de prueba es orientativo ya que cada organismo o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

6

¿Cómo lo vas a conseguir?

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo.
Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita.
Nos volcamos en el servicio al alumno.Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:

  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • Profesor/a especialista con doble titulación (pedagogo y titulado en tu especialidad) que te orientará en la preparación de la programación didáctica, una parte fundamental de la prueba de oposición, y te asesorará para la defensa de la unidad didáctica ante el tribunal, supervisando y siguiendo tu trabajo en todo momento y atendiendo tus cuestiones de manera personalizada. Además, impartirá clases semanales telepresenciales sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación, al tiempo que resolverá tus dudas en directo.
  • Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas.
  • Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
  • Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatorio para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
  • Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.
Compartir
  • Información gratuita
Psicólogo interno residente

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en