Inicio / Formación / Oposiciones de Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales / Oposiciones para Subalterno y Ordenanzas en Corporaciones Locales de Madrid
Oposiciones para Subalterno y Ordenanzas en Corporaciones Locales de Madrid

Oposiciones para Subalterno y Ordenanzas en Corporaciones Locales de Madrid

Pide información gratuita

Si siempre has deseado tener un puesto de trabajo fijo con una buenas condiciones laborales, este es tu momento. Prepárate con Campus para aprobar las Oposiciones de Subalterno y Ordenanza de Corporaciones Locales de Madrid. Te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.

Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

 

Metodología Oposiciones de Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales de Madrid

  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

 

Requisitos Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales de Madrid

Para acceder a las oposiciones de conserje de ayuntamiento de Madrid, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título correspondiente o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Ordenanzas; y Certificado Escolar para Personal Laboral). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Como es natural, para poder participar en las convocatorias de oposiciones de subalternos y ordenanzas de corporaciones locales de Madrid, deberás además presentar la correspondiente instancia en el plazo que se indique en la convocatoria.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Qué conseguirás?

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos de 1400 € mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento. Aumentan si la jornada laboral se realiza a turnos.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1o año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

 

Funciones Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales

Entre otras muchas funciones de un conserje u ordenanza en ayuntamientos de Madrid, podemos destacar:

  • Custodiar y vigilar el mobiliario, las máquinas, las instalaciones, el material y los locales.
  • Custodiar las llaves de los despachos y las oficinas.
  • Utilizar y manipular máquinas reproductoras, fotocopiadoras, encuadernadoras y similares.
  • Vigilar en sus operaciones al personal encargado de la limpieza.
  • Recibir, conservar y distribuir los documentos, los objetos y la correspondencia y la correspondencia que a estos efectos les hayan sido encargados.

 

Temario Ordenanzas y Conserjes de Corporaciones Locales de Madrid

Aunque el temario de subalternos y ordenanzas de ayuntamiento puede variar ligeramente en cada entidad local, las diferencias no suelen ser significativas.

Con carácter general, te encontrarás con temarios que comprenden los siguientes bloques de materias:

  • Constitución.
  • Derecho Administrativo General
  • Derecho Administrativo Local y Haciendas Locales
  • Temas específicos sobre las labores propias de subalternos y ordenanzas, con un enfoque más práctico

 

Test ordenanzas y conserjes de corporaciones locales de Madrid

1° ejercicio
De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas sobre las materias del programa.

2° ejercicio

De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación por escrito a preguntas correspondientes a la parte de cultura general con algún ejercicio de matemáticas.

3° ejercicio
De carácter práctico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en realizar uno o varios supuestos prácticos relativos a las tareas propias del puesto de trabajo a desempeñar. Es imprescindible hacer simulacros con muchos supuestos prácticos de ordenanza o subalterno, para afrontar el examen con garantías.

 

Este tipo de prueba es orientativo ya que cada Ayuntamiento o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

Convocatoria oposiciones Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales de Madrid

Puedes encontrar convocatorias de plazas de ordenanzas y conserjes de corporaciones locales de Madrid a lo largo de todo el año, ya que cada entidad las publica en función de sus necesidades de personal específicas.

De este modo, podrás presentarte a múltiples oposiciones de subalternos y ordenanzas de los distintos ayuntamientos y otros organismos locales.

Si te preparas con nosotros, estarás siempre informado de las últimas convocatorias de oposiciones de conserjes en los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Móstoles y muchos otros. Así, no se te escapará ninguna oportunidad para obtener tu plaza de subalterno u ordenanza de corporaciones locales madrileñas.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • Profesor/a especialista. Contamos con un equipo docente formado por más de 20 profesores especializados en diferentes áreas a los que, siempre que lo necesites, podrás consultar tus dudas de contenido que se encargarán de resolver en menos de 48 horas hábiles.
    Además, cada semana, nuestros profesores imparten clases telepresenciales en directo sobre los aspectos más relevantes de tu formación.
  • Experto en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Temarios revisados diariamente.Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
  • Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
  • Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 26 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

 

¿Cómo lo vas a conseguir?

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo.
Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita.
Nos volcamos en el servicio al alumno.Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Colaboramos con instituciones líderes en educación

  • Universidad Rey Juan Carlos
Descarga el catálogo para el curso: Oposiciones para Subalterno y Ordenanzas en Corporaciones Locales de Madrid
Compartir
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en