Oposiciones de Técnico de Hacienda Pública

Oposiciones y Empleo Público

Inicio / Formación / Oposiciones y Empleo Público / Oposiciones de Técnico de Hacienda Pública

¿Qué aprenderás?

Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación.

El trabajo diario de un Técnico de Hacienda es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la economía nacional. Por ello, los Técnicos de Hacienda son profesionales de gran importancia en el ámbito fiscal y sus investigaciones son clave para erradicar cualquier tipo de irregularidad tributaria. Un puesto de estas características exige profesionales altamente cualificados, con una formación interdisciplinaria en derecho y economía.

En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación.

Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

 

  • Temarios actualizados
  • A tu ritmo
  • Formación personalizada

“Trabaja en una de las áreas con mayores garantías de estabilidad y proyección profesional”

Pide información gratuita

1

 

Requisitos

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

2

 

Ventajas

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos promedio de 1.500 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • 40 días de vacaciones y días de asuntos propios.
  • TrieniosAumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidad de promoción interna.
  • Opciones de movilidad geográfica entre comunidades.
  • Posibilidad de excedencias.

 

3

Actividades que desarrollan

Como Técnico de Hacienda, un cuerpo adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, serás el encargado de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero estatal. Podrás desempeñar tu actividad tanto en las delegaciones del Estado como en los servicios centrales, dedicados, entre otras funciones, a la coordinación de inspecciones, al establecimiento de criterios normativos nacionales o a la traducción de requerimientos internacionales. De manera general, te encargarás de la realización de informes tributarios y del control de la legalidad tributaria ejecutando las comprobaciones e investigaciones oportunas.

4

Programa formativo

Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos especializados en derecho y economía. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como Técnico de Hacienda:

  • Cuestiones de derecho civil y mercantil en relación con la economía: el concepto de persona, la organización económica de la sociedad conyugal, los derechos reales, la posesión, el contrato, la compraventa, la donación, la herencia, la contabilidad y empresa mercantil, los diferentes tipos de sociedades mercantiles, sistemas económicos, cuestiones sobre comercio internacional, teoría de la demanda, teoría de la producción y análisis financiero, entre otros asuntos.
  • Cuestiones de derecho constitucional y administrativo: las características de la Constitución Española de 1978, la organización territorial del Estado, las Políticas Sociales Públicas, los contratos administrativos, la responsabilidad patrimonial, la jurisdicción contencioso-administrativa, el funcionariado, las Instituciones de la Unión Europea, el dominio público y el patrimonio de los Entes Públicos, entre otras materias.
  • Cuestiones de derecho financiero y tributario español: asuntos de derecho financiero, presupuestario y tributario (los tributos, las obligaciones tributarias y los obligados tributarios), procedimientos de recaudación, sistema tributario español, impuestos (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la Renta de no residentes, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuestos Especiales e impuestos medioambientales), la imposición aduanera, las tasas, la financiación de las Comunidades Autónomas, los tributos y las obligaciones tributarias, su aplicación y su inspección, la potestad sancionadora en materia tributaria y los delitos contra la Hacienda Pública, entre otros temas.
5

Pruebas de Acceso

La fase de oposición constará de tres ejercicios:

  • Primer ejercicio
    Compuesto por dos partes que deberás realizar en la misma sesión:
    · La primera parte es la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho civil y mercantil y sobre derecho constitucional y administrativo.
    · La segunda parte consiste en una prueba escrita en la que debes completar un texto en el idioma extranjero elegido en la solicitud (inglés, francés o alemán), con las palabras o expresiones adecuadas.
  • Segundo ejercicio
    Consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera.
  • Tercer ejercicio
    Constará de dos partes a realizar en una única sesión:
    · La primera parte consiste en la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho financiero y tributario español, incluyendo realización de supuestos prácticos de liquidación de impuestos y de otras cuestiones de derecho tributario.
    · La segunda parte consiste en desarrollar un tema de derecho financiero y tributario español, extraído al azar, que deberá ser leído ante el Tribunal.
6

¿Cómo lo vas a conseguir?

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo.
Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita.
Nos volcamos en el servicio al alumno.Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:

  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • Profesor/a especialista con doble titulación (pedagogo y titulado en tu especialidad) que te orientará en la preparación de la programación didáctica, una parte fundamental de la prueba de oposición, y te asesorará para la defensa de la unidad didáctica ante el tribunal, supervisando y siguiendo tu trabajo en todo momento y atendiendo tus cuestiones de manera personalizada. Además, impartirá clases semanales telepresenciales sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación, al tiempo que resolverá tus dudas en directo.
  • Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas.
  • Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
  • Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatorio para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
  • Red de centros. Estamos cerca para que llegues lejos: tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.
Compartir
  • Información gratuita
Técnico de Hacienda Pública

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en