Inicio / Formación / Oposiciones de Trabajador Social / Oposiciones de Trabajador Social del Servicio Madrileño de Salud
trabajo social servicio madrileño de salud

Oposiciones de Trabajador Social del Servicio Madrileño de Salud

Sanidad y Geriatría

Pide información gratuita

Si el trabajo en el ámbito sanitario es algo vocacional, aún lo es más cuando hablamos de quien ejerce como Trabajador Social, un área en la que somos responsables del bienestar de personas en situaciones muy difíciles y con grandes riesgos de exclusión que afectan especialmente a su salud. Pero también por esto, la labor cotidiana de Trabajo Social en entidades sanitarias trae también grandes satisfacciones personales y profesionales cuando conseguimos, con esfuerzo y profesionalidad, mejorar las condiciones de estas personas.

Para alcanzar el éxito tendrás que prepararte bien, y para eso en Campus Training te ofrecemos lo necesario para superar todos los retos de tu formación y conseguir tus objetivos profesionales. ¡Un futuro laboral estable como Trabajador Social del Servicio Madrileño de Salud te está esperando!

  • Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.
  • Máxima estabilidad laboral. Consigue un trabajo para toda la vida.
  • Profesores especializados. Más de 20 profesores imparten los contenidos de mayor relevancia.
  • Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.

 

Requisitos

  1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  2. Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión del título de Grado en Trabajador Social expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o su equivalente.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial.
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Trabajador Social, cualquiera que sea su situación administrativa.
  7. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, pero que pertenezcan a algún Estado miembro de los recogidos en la convocatoria, deberán no haber sido separados por sanción disciplinaria o equivalente de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Actividades que desarrollarás

Los Trabajadores Sociales Sanitarios se encargan de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las problemáticas sociales que inciden en la salud de la población, así como de labores de investigación y docentes. De este modo, les corresponde identificar las situaciones de riesgo social que afectan al paciente y a su entorno familiar y actuar como enlace en la coordinación entre los organismos y servicios de protección social y las instituciones y servicios sanitarios.

 

Prueba de acceso

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición.

La fase de oposición consta de un ejercicio único: un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta.

En caso de superar la fase de oposición, se accede a la fase de concurso, consistente en la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes.

El Tribunal es el encargado de la valoración de los mismos, aplicando los siguientes baremos:

  • Experiencia Profesional (máximo 30 puntos).
  • Formación y otras actividades (máximo 20 puntos).

 

Este tipo de prueba es orientativa, ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

Qué te ofrecemos

En Campus Training nos volcamos en la atención al alumno; por eso, con nosotros conseguirás:

  • Tutora personal. Una especialista elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Profesor/a especialista. Un doble titulado (pedagogo y titulado en tu especialidad) te orienta en la preparación de la programación didáctica y te asesora para su defensa ante el tribunal.
  • Experto en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. Podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas a través de nuestra plataforma virtual.
  • Temario revisado diariamente. El temario se actualiza cada día de acuerdo a lo publicado en los nuevos boletines.
  • Evaluaciones continuas. Efectuamos con regularidad evaluaciones continuas para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos
  • Red de centros. Tenemos 23 sedes en toda España para ofrecerte la atención personalizada que necesitas.

 

Trabajador social servicio madrileño de salud
Compartir
  • Información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en