Temario ESO: los temas que vas a superar

Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
eso para adultos temario

Es este artículo te mostramos el Temario de ESO, donde se desarrollarán los contenidos que te permitirán obtener las capacidades óptimas para disponer del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Un conjunto de temas que te capacitarán para el siguiente paso en tu vida profesional. Presta especial atención, ya que deberás dominar todos los temas para poder aprobar con nota el examen con el que conseguir la titulación de la ESO.

Por tanto, sin más demora, comenzamos con el temario.

Recibe una completa guía en tu correo en tan solo unos segundos con toda la información necesaria. Clica el botón verde para obtenerla:

Temario prueba libre para la obtención del título de ESO: organización

Este temario de la ESO está dividido en tres ámbitos principales:

1.- Comunicación.

2.- Científico Tecnológico.

3.- Social.

Dentro de cada uno de estos grupos el alumno deberá cursar materias más específicas que lo capacitarán para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de esos ámbitos. ¡Toma nota!

Ámbitos en el temario de la ESO: todos los detalles

1. Ámbito de la comunicación:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Lengua Extranjera: Inglés

*En el caso de las CCAA de Galicia, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana también tendrán que examinarse de la lengua oficial propia.

2. Ámbito científico-tecnológico:

  • Ciencias Naturales
  • Química
  • Física
  • Tecnología
  • Matemáticas

3. Ámbito social:

  • Geografía
  • Historia
  • Música
  • Plástica

Domina el temario y logra tu título

El temario de ESO es completo y aborda, como has podido observar, diferentes temáticas. El objetivo principal del mismo es que, como alumno, una vez apruebes el examen que te facilita la titulación hayas podido retener todos los conocimientos aprendidos por el camino. Contar con la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria te abrirá numerosas puertas en el mercado laboral, ya que es la titulación mínima requerida para la mayoría de trabajos o profesiones.

Además, el título de la ESO te permitirá acceder a titulaciones superiores, ya sea el bachillerato o la formación profesional. En definitiva, clave para que alcances el futuro laboral al que tanto aspiras.

¿Cómo puedo conseguir el título de la ESO?

Ahora que ya conoces el temario ESO, te recomendamos que no esperes más para obtener tu titulación de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Para ayudarte a conseguirlo, te ofrecemos nuestra formación para hacerte más llevadero el camino que te lleve a tu nuevo futuro profesional.

¡Rellena este sencillo formulario para recibir información sin compromiso!