Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Dónde estudiar Auxiliar de Enfermería?

Curso de Auxiliar Enfermería
estudiar auxiliar de enfermería

    ¿Dónde puedo estudiar Auxiliar de Enfermería? Seguro que te planteas esta duda y nosotros te la resolveremos. Continúa leyendo este artículo para encontrar la mejor academia.

    En Campus Training siempre estamos trabajando para que nuestro curso de Auxiliar de Enfermería se adapte a la actualidad del sector sanitario. Por lo que, con nuestra formación, podrás ejercer esta profesión tan demandada en la actualidad.

     

    Estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

    La pregunta que encabeza el artículo puede resultar engañosa. No todo es estudiar. Se trata de una profesión muy práctica.

    El curso y, en consecuencia, la academia, debe ofrecer temario, pero también prácticas durante la formación en instituciones sanitarias o empresas del sector. Esta es la mejor manera de demostrar lo aprendido en los módulos formativos.

    Con una titulación especializada podrás trabajar como TCAE en consultas privadas, atención domiciliaria, residencias de ancianos y clínicas estéticas.

    A la hora de elegir centro puedes escoger diferentes opciones. ¿Prefieres la educación pública o la enseñanza privada? ¿Quieres estudiar un curso online o en una academia presencial?

    A continuación vamos a empezar la guía que debes seguir para escoger el mejor centro donde estudiar el curso de Auxiliar de Enfermería.

    Academias especializadas

    España cuenta con una de las mejores sanidades del mundo, por lo que existen muchas academias especializadas en este ámbito, que se encargan de educar hoy a los profesionales del mañana.

    Debido a la gran demanda existente de trabajadores/as, también hay una amplia oferta de centros educativos. No te matricules a la ligera en un curso porque sea gratis. Asegúrate de que es una academia con reputación y experiencia en la formación de sanitarios/as.

    Puedes consultar en foros o portales de opiniones las experiencias de los antiguos alumnos antes de elegir tu centro especializado.

    En Campus Training contamos con una reputación fantástica. Nuestro curso tiene una puntuación de 4,3 sobre 5, una muy buena valoración. El 91% de los/as estudiantes lo recomienda. La fuente consultada son 22 opiniones en el portal web especializado en educación emagister.

    Formación online

    Si tienes responsabilidades familiares o estás trabajando, esta es la mejor opción para estudiar TCE. En este caso, es importante que la academia cuente con un campus virtual.

    En la plataforma virtual tienes acceso a todos los recursos que necesitas para completar tu formación:

    • Temarios actualizados
    • Clases telepresenciales
    • Tutor personal
    • Evaluación de exámenes desde la plataforma

    Además, la academia debe ofrecer prácticas en empresas, una dimensión importante de la formación. Será tu oportunidad de demostrar todo lo aprendido.

    Centros públicos

    Otra opción es estudiar un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. La duración de esta formación pública, según el Ministerio de Educación, es de dos cursos, con 1.400 horas en total.

    Sin embargo, las horas que se dedican a cada módulo formativo pueden variar entre las diferentes Comunidades Autónomas. Cada Consejería de Educación fija los planes de estudios, pues tiene las competencias en materia educativa.

    Necesitas estar en posesión del título de la ESO o superior, o tener un título Profesional Básico (FP Básica), para estudiar en los centros públicos de España

    Antes de matricularte en un centro de FP, asegúrate que el centro ofrezca el módulo de Formación en Centros de Trabajo porque es obligatorio superar las prácticas para conseguir tu titulación.

    Centros privados

    Las FP públicas tienen un límite de plazas, requisitos y nota de corte. Si no cumples alguno de estos requisitos, quizá debas ir pensando en estudiar en un centro privado. No obstante, aunque sea un centro privado, también puede tener sus propios requisitos de admisión, que cambian entre los diferentes centros educativos. Aunque, en líneas generales, suelen ser menos duros que en la educación pública.

    El centro privado puede ofrecer una FP oficial, es decir, una titulación reconocida por el Ministerio de Educación. Sin embargo, otros centros ofrecen una titulación propia. Si quieres saber más, consulta el centro privado en el que estás pensando estudiar para no llevarte una sorpresa.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Dónde estudiar Auxiliar de Enfermería?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo elegir el mejor lugar donde estudiar TCAE

    Antes de matricularte en un centro de estudios, asegúrate de que cumpla los siguientes requisitos:

    • Metodología. Escoge una formación abierta, es decir, elige una academia adaptada a tus necesidades.
    • Prácticas. Es fundamental que el centro cuente con un departamento de prácticas en empresas para facilitar tu inserción en la realidad laboral de los/as sanitarios/as.
    • Método de pago. La academia debe ofrecer cómodas Mensualidades a tu medida.
    • Certificado de Profesionalidad. En el sector sanitario es importante contar con una titulación especializada. Matricúlate en una academia con experiencia y reconocimiento en el ámbito de la sanidad.
    • Plan de estudios personalizado. Elige una academia que se adapte a tu tiempo y capacidades para que puedas potenciar todas tus aptitudes.
    • Tutoría presencial. Nunca está de más contar con un asesor pedagógico. Seguro que puedes encontrar un centro cercano para motivarte. En las tutorías pueden ofrecerte las mejores técnicas de aprendizaje. Te llevarán de la mano para que consigas ser Auxiliar de Enfermería.

    En conclusión, estamos acabando el año 2022. En estos tiempos es importante que el centro ofrezca al alumnado facilidad de consultas por los mejores medios. Elige una academia que te permita comunicarte con ella por diferentes canales: vía email, teléfono, fax, correo postal o, si lo prefieres, acudiendo tú mismo/a a sus instalaciones de manera presencial.

     

    ¡Fórmate en Campus Training!

    El objetivo de nuestro curso es que puedas adquirir una sólida formación en el área de la Sanidad. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para poder ejercer la profesión de TCE. Una vez que finalices el Curso de Auxiliar de Enfermería, recibirás el diploma que incluirá la duración de la formación, tu nombre y DNI, junto con el sello del director del centro y del resto de instituciones que respaldan nuestra compañía de formación.

    También, recibirás la acreditación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). Además, te entregamos el Diploma de Especialista en Dietética y Nutrición y la acreditación de Manipulador de Alimentos.

    ¿Te queda alguna duda para estudiar nuestro curso de Auxiliar de enfermería? Si es así, rellena este sencillo formulario.

    Como puedes ver, son todo facilidades. Así que, no lo dudes más, aprovecha este momento para estudiar una formación cada vez más demandada.

    ¡Empieza un nuevo futuro laboral!

    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar Enfermería
    Ayudar a los demás está en tu mano: prepárate para lograrlo
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo