Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso de auxiliar de odontología online: tu primer paso hacia una carrera prometedora

Curso de Auxiliar Odontología
curso-auxiliar-odontologia-online

    En España hay una clínica por cada 2.000 habitantes, y la mayoría de los/as profesionales que las conforman poseen menos de 45 años. La salud bucal es, por tanto, una profesión renovada con una amplia oferta de empleo, pero que precisa de una formación presencial con horarios rígidos. Eso, claro está, siempre que no optes por realizar online un curso de auxiliar de odontología, que te permitirá aprender desde la comodidad de tu propia casa.

    En este artículo, vamos a darte las claves esenciales que debe reunir un buen programa basado en el e-learning. ¡Apúntalas todas!

    Ventajas de estudiar auxiliar de odontología online

    Hacer online un curso de auxiliar de odontología puede suscitar ciertas dudas. La modalidad formativa más asentada es la clásica —la que se realiza en un aula física—, pero cada vez son más los/as alumnos/as y los centros que optan por aplicar el e-learning a sus contenidos.

    La razón es que ofrece numerosas ventajas, como la posibilidad de conciliar el estudio con otras responsabilidades y, normalmente, disfrutar de un precio más económico que en las formaciones impartidas in situ. Si escoges bien tu curso de auxiliar de odontología online, podrás beneficiarte de lo siguiente:

    • Flexibilidad horaria: al contrario de lo que ocurre en los programas presenciales, un curso de auxiliar de odontología online no establece un horario lectivo fijo. Lo común es que los/as estudiantes/as puedan ver las clases grabadas cuando lo deseen, a través de una plataforma digital disponible las 24 horas del día.
    • Ahorro de costes: en una clase física, el precio no solo incluye al profesorado contratado para enseñarte cómo ser un/a buen auxiliar de odontología. El centro también debe costear los gastos corrientes como la luz o el agua, lo que a menudo encarece la matrícula. En el e-learning, las entidades pueden hacer ofertas más competitivas que te ahorrarán unos cuantos euros.
    • Sostenibles: la formación online no requiere que te desplaces ni que imprimas tantos documentos en papel.
    • Actualización constante: frente al que se hace presencialmente, un curso de auxiliar de odontología online es más ágil a la hora de actualizar los materiales lectivos, lo que te permitirá aprender las últimas técnicas odontológicas.
    • Aprendizaje dinámico: los programas telemáticos cuentan, la mayoría de las veces, con repositorios llenos de recursos para enriquecer tu aprendizaje. Por ejemplo, proyectos prácticos o test de seguimiento.
    • Contactos sin fronteras: con un curso de auxiliar de odontología online, entrarás en contacto con alumnado de toda España e incluso Latinoamérica. En ese sentido, los centros presenciales suelen estar mucho más limitados.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de auxiliar de odontología online: tu primer paso hacia una carrera prometedora!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo elegir el mejor curso online para auxiliares de odontología

    Cualquier formación odontológica que merezca la pena debe tener como objetivo preparar al alumnado para el empleo de auxiliar de odontología. También es importante que haga que los/as estudiantes se sientan acompañados durante todo el proceso y que cuente con materiales lectivos que se ajusten a las últimas novedades del sector.

    Antes de decirte, te aconsejamos que hagas una investigación previa de tus centros de interés y que los compares en cuanto a oferta, precio y recursos complementarios. A continuación, te indicamos algunos de los aspectos que te convendría revisar para encontrar el más acorde a tus necesidades:

    • Profesorado: los/as docentes son uno de los elementos clave para valorar un curso de auxiliar de odontología online. Comprueba su formación y su nivel de experiencia en el área odontológica, y asegúrate de que el centro te garantiza una comunicación fluida con el claustro.
    • Trayectoria: normalmente, que un servicio dure en el tiempo es un signo de su calidad. Intenta escoger una institución que tenga cierto recorrido en el campo del e-learning. En Campus Training, por ejemplo, ¡tenemos más de 10 años de experiencia!
    • Prácticas profesionales: serán determinantes para encontrar trabajo. Sobre todo, si pretendes introducirte por primera vez en el ámbito de la salud dental. Pregunta cuántas horas de prácticas de auxiliar de odontología te ofrecen y cuáles son las clínicas con las que tienen convenio.
    • Temario: al igual que los/as docentes, el temario será otro gran punto a tener en cuenta. Hay que verificar si está actualizado y si abarca todas las funciones propias del gremio.
    • Recursos digitales: en los cursos de auxiliar de odontología online, gran parte del peso lectivo recae en las aulas virtuales. Lo mejor es decantarse por una institución que disponga de una plataforma disponible en todo momento, a través de la que puedas comunicarte con el profesorado, visualizar las clases cuando lo desees y realizar test para comprobar tus avances.

    Contenidos clave y habilidades que desarrollarás

    Como ya hemos dicho, el curso online que selecciones para convertirte en auxiliar de odontología tendrá que enseñarte las técnicas fundamentales de la profesión. Pero, ¿cuáles son exactamente? ¡Vamos a verlo!

    • Anatomía bucal: para realizar correctamente tus funciones, tendrás que estar familiarizado/a con la estructura de las encías, los dientes y demás partes de la cavidad oral.
    • Instrumental para procedimientos: gran parte de la labor de un/a auxiliar odontológico es asistir al/la facultativo/a mientras realiza las intervenciones. Por eso, los programas lectivos enseñan a identificar y manipular las herramientas que se utilizan en periodoncias, ortodoncias, reconstrucciones, higiene dental y cirugías bucales.
    • Funcionamiento de las clínicas dentales: si hay algo de lo que no puede olvidarse un curso de auxiliar de odontología, ya sea online o presencial, es de los flujos de trabajo de las clínicas. Como alumno/a, aprenderás cómo funcionan por dentro, cómo se estructuran los equipos y cómo se administra el almacén y las citas de los/as usuarios/as.
    • Gestión de documentos sanitarios: el tratamiento de las fichas de los/as pacientes debe respetar la Ley de Protección de Datos Personales. Las formaciones odontológicas te enseñarán a mantenerlas seguras y actualizadas.
    • Farmacología básica: desde medicinas que pueden influir en la salud bucal hasta recomendaciones para lidiar con el dolor tras las intervenciones. Como estudiante, obtendrás un conocimiento básico sobre el sector de los medicamentos aplicado a la odontología.
    • Radiografías e higienes: se trata de dos de las tareas más comunes en el trabajo de un/a auxiliar de odontología. Un curso online te mostrará los elementos que debes tener en cuenta para realizarlas.

    Salidas profesionales tras completar tu curso online

    Tras realizar tu curso online de auxiliar de odontología, estarás preparado/a para desarrollar tu trayectoria en multitud de centros e instituciones diferentes. Estas serán algunas de tus opciones principales:

    • Clínicas privadas: no hay consultorio que no cuente con un/a auxiliar de odontología. ¡Y en España hay más de 23.000 clínicas!
    • Odontología hospitalaria: los hospitales cuentan con departamentos dentales, en los que podrás emplearte para asistir a los/as dentistas.
    • Sector formativo: si te interesa la docencia, puedes ayudar a progresar a otros/as aspirantes a auxiliar de odontología en algún centro educativo que imparta esta clase de formaciones.
    • Empresas de productos dentales: tu conocimiento será valioso para la fabricación de prótesis, dentífricos, dentaduras postizas…

    ¡Empieza hoy tu formación online en odontología!

    Experiencia, temario actualizado, prácticas empresariales… Hemos hablado de las características que debe reunir un programa formativo, y todas ellas confluyen en el Curso de Auxiliar de Odontología online de nuestro centro.

    Cada año, más de 7.000 estudiantes se matriculan en nuestras formaciones para progresar profesionalmente y adquirir las aptitudes que demanda el tejido productivo. Disponemos de más de 30 sedes distribuidas por toda España, pero solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet para formarte y acceder a todos nuestros recursos: tutorías personales, clases en remoto, evaluaciones continuas… ¡Infórmate y crece en el sector de la salud dental!

    Bibliografía

    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar Odontología
    Conviértete en la pesadilla de las sensibilidades dentales
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo