Estudiar Higienista Dental: requisitos y titulación necesaria

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
estudiar-higiene-bucodental-articulo

¿Quieres estudiar Higiene Bucodental? Seguro que sí; además, cada día la sociedad tiene una mayor concienciación sobre la importancia de la salud y la higiene bucal. Ser Higienista Dental —o Higienista Bucodental— es una garantía de trabajo debido al aumento de demanda para prestar ayuda a los odontólogos en la multitud de nuevas clínicas dentales.

Antes de ponernos manos a la obra —o a la boca—,  debes conocer cuáles son los requisitos necesarios para estudiar Higiene Bucodental.

 

Estudiar Higiene Bucodental: Requisitos del Higienista Bucodental

Si cumples alguno de los siguientes requisitos académicos, podrás estudiar para ser Técnico Superior en Higiene Bucodental. Suena muy bien, ¿verdad?

  • Debes poseer el título de Bachiller.
  • Haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria)
  • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Poseer un título de licenciatura, diplomatura o grado universitario o equivalente.

Si no tienes alguno de los anteriores requisitos, Campus Training es la solución para cumplirlos con ventajas añadidas. Te prepararemos a fondo para cumplir los requisitos y aprobar el grado.

Podrás acceder mediante las pruebas libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental, que cada año convocan las Comunidades Autónomas. En Campus Training, además, recibirás prácticas garantizadas y una formación totalmente a tu medida.

Para presentarte a las pruebas libres deberás tener, al menos, 19 años de edad cuando las efectúes; o 18, si posees el título de Técnico.

Ahora que conoces los requisitos, descarga en tan solo unos segundos el programa formativo del curso clicando el botón verde.

 

Requisitos del centro de estudio

Para preparar las pruebas libres con garantía has de elegir una buena academia o centro que te guíe en tu objetivo.

A la hora de escoger un centro para estudiar el grado de FP de higiene bucodental o para preparar las pruebas libres y aprobar los exámenes de este grado has de tener en cuenta una serie de cuestiones y requisitos sobre el lugar donde te formes. Son los siguientes:

  • El profesorado. Asegúrate de que el centro donde te formes cuenta con un cuadro docente especializado en el sector.
  • La reputación. Las opiniones de anteriores alumnos o usuarios ayudan a construir la reputación del centro donde te formes para ser higienista dental.
  • Las prácticas profesionales. Son un punto muy importante en tu formación. Podrás tomar contacto con empresas del sector y ver cómo se trabaja en ellas de forma habitual.
  • El método educativo. El método que tu centro use puede determinar que logres tu objetivo con mayor o menor facilidad.
  • La atención personalizada. Las opiniones sobre cómo tu centro te guía en el proceso de aprendizaje, las facilidades que te ofrece o el seguimiento son básicas para elegir.
  • Las modalidades de aprendizaje. Tanto si eliges una modalidad presencial como una modalidad a distancia, tienes que contar con las mismas ventajas.
  • Los recursos educativos. Otro punto igual de importante es conocer los recursos que vas tener para llevar a cabo tu formación, temarios, guías de estudio y recursos didácticos en general.

Como puedes ver, tienes que tener en cuenta diferentes opciones para estudiar Higienista Dental.

 

Titulación Higienista Bucodental

Obtendrás el título de Formación Profesional si apruebas las pruebas libres de FP correspondientes. En conclusión:

  • Diploma en Higiene Bucodental (proporcionado por Campus Training).
  • Título FP de Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental. Esta titulación es homologada con la misma validez en todo el Estado español.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación del idioma elegido.

Pídenos información rellenando el siguiente formulario:

Ahora que ya sabes los requisitos para estudiar higiene bucodental y dónde estudiar, es necesario ponerte manos a la obra y lograr tu título. Esta es la mejor garantía para un buen futuro laboral. Si necesitas ayuda, cuenta con Campus Training.

¡Empezamos!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
¡Sonrisas radiantes allá por donde pases!