Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estudiar Higienista Dental: requisitos y titulación necesaria

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
estudiar-higiene-bucodental-articulo

    ¿Quieres estudiar Higiene Bucodental? Seguro que sí; además, cada día la sociedad tiene una mayor concienciación sobre la importancia de la salud y la higiene bucal. Ser Higienista Dental —o Higienista Bucodental— es una garantía de trabajo debido al aumento de demanda para prestar ayuda a los odontólogos en la multitud de nuevas clínicas dentales.

    Por qué estudiar Higiene Bucodental

    Son muchos los motivos para estudiar Higiene Bucodental, un puesto al que podrás acceder mediante las pruebas libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental, que cada año convocan las Comunidades Autónomas.

    Te dejamos con las razones más importantes para, por lo menos, pensarte estudiar Higiene Bucodental y presentarte a las pruebas para tener el título oficial de FP.

    Perspectivas laborales

    En general la formación profesional tiene los índices de empleabilidad más elevados, pero, en el caso de las FP de la rama sanitaria esta se incrementa todavía un poco más: llega al 90% de empleabilidad de media entre las titulaciones de esta rama.

    Esto hace que tus perspectivas laborales sean buenas una vez que tengas el título en tus manos. Algo a lo que te puede ayuda Campus Training, aunque eso lo veremos más adelante. Vamos a seguir con motivos por los que estudia Higiene Bucodental:

    Salarios competitivos

    El salario de un higienista bucodental es competitivo en un mercado laboral con una alta demanda de profesionales titulados. Normalmente se ciñen al convenio colectivo del sector, pero, con experiencia puedes llegar a negociar mejores condiciones.

    Además de esto también vas a tener condiciones laborales óptimas con más días libres que en otros sectores, reconocidos también en el convenio del sector, así como excedencias con reserva del puesto si lo necesitases. 

    Posibilidad de opositar 

    Si quieres optar incluso a unas condiciones salariales y laborales mejores, estudiar Higiene Bucodental también te da la posibilidad de opositar. No son los procesos que más plazas convocan, pero existe este perfil en la sanidad pública de algunas comunidades autónomas.

    Responsabilidad y educación

    Otra de las ventajas de estudiar Higiene Bucodental está en que es un puesto con cierta responsabilidad y en el que vas a tener funciones de todo tipo, incluso educativas. Y es que, es tu responsabilidad educar a los pacientes que acudan la clínica en como deben cuidar su dentadura, para mejorar su salud oral y prevenir otras enfermedades. 

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Estudiar Higienista Dental: requisitos y titulación necesaria!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Plan de estudios y contenidos del curso

    Para estudiar Higiene Bucodental es necesario un plan de estudios acorde y que se ajuste a la realidad de esta FP. Por eso en Campus Training te preparamos para las pruebas libres de esta formación ajustando nuestro temario a los contenidos de la FP oficial, es decir, siguiente los módulos formativos de este grado superior. Son los siguientes:

    • Recepción y logística en la clínica dental
    • Estudio de la cavidad oral
    • Exploración de la cavidad oral
    • Intervención bucodental
    • Epidemiología en salud oral
    • Educación para la salud oral
    • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
    • Prótesis y ortodoncia
    • Primeros auxilios
    • Fisiopatología general
    • Proyecto de higiene bucodental
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Formación en centros de trabajo

    Dentro de cada uno de los módulos formativos se seguirán los planes docentes que marca el Ministerio de Educación y Formación Profesional con materiales, recursos y clases telepresenciales elaboradas por el profesorado de Campus Training. Así, el temario de Higiene Bucodental está pensado para que superes las pruebas libres.

    Consejos para estudiar Higiene Bucodental

    Estudiar Higiene Bucodental por libre para conseguir el título de FP es un proceso largo y complejo. Vas a necesitar una buena preparación, pero, sobre todo, un buen centro donde conseguirla.

    Además, si quieres preparar y presentarte a las pruebas libres de Higiene Bucodental hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Esto son algunos consejos que pueden ayudarte a tener éxito en el proceso:

    • Dedica tiempo específico para estudiar cada día. Asegúrate de incluir tiempo para repasar y tiempo para descansar
    • Identifica las asignaturas o temas más importantes y difíciles y dedícales más tiempo
    • Encuentra un lugar donde puedas estudiar sin interrupciones
    • Asegúrate de tener una iluminación adecuada para evitar la fatiga visual
    • Ten a tu disposición todos los materiales necesarios, como libros, apuntes, computadora, etc.
    • Toma notas de manera eficiente dividiendo la hoja en secciones para apuntes, preguntas y resumen
    • Duerme lo suficiente para asegurar que tu cerebro pueda procesar y retener la información
    • Realiza actividad física regularmente para reducir el estrés y mejorar tu bienestar general
    • Aprovecha las horas de tutoría para aclarar dudas y obtener orientación adicional
    • Solicita retroalimentación para identificar áreas de mejora
    • Define tus metas a corto y largo plazo, ya que tener un propósito claro te ayudará a mantenerte enfocado

    Ventajas de estudiar en Campus Training

    Para preparar las pruebas libres con garantía has de elegir una buena academia o centro que te guíe en tu objetivo. ¡Campus Training es tu mejor opción!

    A la hora de escoger un centro para estudiar el grado de FP de higiene bucodental o para preparar las pruebas libres y aprobar los exámenes de este grado has de tener en cuenta una serie de cuestiones y requisitos sobre el lugar donde te formes. En Campus Training te ofrecemos lo siguiente: 

    Profesorado

    Los profesores que imparten las distintas materias de la preparación de las pruebas libres de Higiene Bucodental son expertos en sus materias, lo que te va a facilitar mucho estudiar cada uno de los temas. Tu preparación es mucho más completa y mejor de la mano de buenos profesores. 

    Reputación

    Campus Training tiene una buena reputación entre quienes ya han pasado por nuestro centro, tan solo tienes que comprobar las opiniones de nuestros antiguos alumnos para ver que te ofrecemos calidad educativa, profesionalidad y formaciones completas hechas para que consigas tus metas.

    Prácticas profesionales

    Son un punto muy importante en tu formación. Podrás tomar contacto con empresas del sector y ver cómo se trabaja en ellas de forma habitual. En Campus Training recibirás prácticas garantizadas y una formación totalmente a tu medida con la que dar valor a todos los conocimientos teóricos que adquieras.

    El método educativo

    El método que tu centro use puede determinar que logres tu objetivo con mayor o menor facilidad. En Campus te ofrecemos un método de estudio flexible y que se adapta a tus necesidades específicas, podrás formarte cómo y desde dónde tú quieras. ¡Descúbrelo!

    Atención personalizada

    Las opiniones sobre cómo tu centro te guía en el proceso de aprendizaje, las facilidades que te ofrece o el seguimiento son básicas para elegir. En Campus Training te ofrecemos un seguimiento personalizado de tus progresos al estudiar Higiene Bucodental. Esto facilita mucho que puedas cumplir tus metas.

    Modalidades de aprendizaje

    En Campus Training optamos por la modalidad online para nuestras formaciones porque es la que mayor flexibilidad te va a dar para la preparación de este tipo de procesos. Son muchas las ventajas que tiene la formación a distancia que te ofrecemos, ¡descúbrelas por ti mismo!

    Recursos educativos

    Nuestros temarios, recursos complementarios y clases están diseñadas atendiendo a todos los detalles y necesidades que vas a tener para sacar las pruebas libres de Higiene Bucodental. Actualizados y de calidad, podrás formarte con los mejores materiales posibles.

    Estudiar Higiene Bucodental: Requisitos del Higienista Bucodental

    Si cumples alguno de los siguientes requisitos académicos, podrás estudiar para ser Técnico Superior en Higiene Bucodental. Suena muy bien, ¿verdad?

    • Debes poseer el título de Bachiller.
    • Haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria)
    • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
    • Poseer un título de licenciatura, diplomatura o grado universitario o equivalente.

    Si no tienes alguno de los anteriores requisitos, Campus Training es la solución para cumplirlos con ventajas añadidas. Te prepararemos a fondo para cumplir los requisitos y aprobar el grado.

    ¡Fórmate en Campus Training!

    Ahora que ya sabes los requisitos para estudiar higiene bucodental y dónde estudiar, es necesario ponerte manos a la obra y lograr tu título. Esta es la mejor garantía para un buen futuro laboral. Si necesitas ayuda, cuenta con Campus Training.

    Rellena el formulario para obtener más información sobre nosotros y sobre nuestra preparación para las pruebas libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental. Nuestros asesores te guiarán en todo el proceso y resolverán todas tus dudas. ¡Empezamos!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
    ¡Sonrisas radiantes allá por donde pases!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia A Distancia

    Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia

    Ver formación
    Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia A Distancia

    Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia

    Ver formación
    Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia A Distancia

    Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia A Distancia

    Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo