Qué es un Higienista Dental. Aquí tienes la respuesta

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
que es higiene bucodental

¿Estás pensando en dedicarte a la salud dental? Entonces tienes que saber qué es la higiene bucodental.

La higiene bucodental es el cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal en general. Suele establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos fundamentales: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental. También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico, sobre todo los azúcares, como la sacarosa o la glucosa y evitar hábitos poco saludables como fumar cigarrillos o otro tipo de sustancias.

Llegados a este punto quizás te estés preguntado: ¿Qué es un Higienista Dental? No te preocupes, en este artículo te explicamos la profesión del Técnico Superior en Higiene Bucodental. ¡En Campus Training estamos encantados de poder resolver todas tus dudas!

 

¿Qué es un Higienista Dental? Qué es la higiene bucodental

Un Higienista Dental es un profesional sanitario experto en la prevención de diversas enfermedades bucodentales y en la realización de algunos tratamientos dentales.

Para poder ejercer esta profesión sanitaria se debe tener la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Pero no te preocupes por eso, ¡en Campus Training te ayudamos a conseguirlo!

Los Higienistas Dentales, junto con los Odontólogos, son los únicos profesionales que pueden realizar tratamientos clínicos en la boca de los pacientes.

Entre las funciones principales de un Higienista Dental está la de asistir y coordinarse con el Odontólogo. Además, realiza trabajos de odontología preventiva como limpiezas bucales, selladores de fisuras y tratamiento de las enfermedades periodontales, mediante raspado y alisado radicular.

 

Mano derecha e izquierda del Odontólogo

El Higienista Dental suele ser, en muchos casos, la mano derecha del Odontólogo. Le asiste recogiendo datos clínicos y realizando exámenes radiológicos, además de cumplir todos los protocolos de asepsia e higiene.

Un Higienista Dental es un educador de los pacientes informando sobre la adecuada higiene dental. Este propósito es fundamental para mejorar la salud bucodental de las personas.

Como puedes apreciar, la profesión del Higienista Dental es vital en los centros de Odontología. Si quieres ser Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental, te recomendamos prepararte con Campus Training.

¡A qué esperas para ser Higienista Dental!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
¡Sonrisas radiantes allá por donde pases!