Requisitos para ser Higienista Dental

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
curso higienista dental requisitos

Es posible que estés leyendo este artículo porque te ronda por la cabeza la siguiente pregunta “¿cómo puedo ser Higienista Dental?” Esta pregunta se puede responder en una frase: tener vocación sanitaria. Pero, además, necesitas cumplir una serie de requisitos para ser Higienista Bucodental.

Estamos aquí para ayudarte a conseguir tu puesto de trabajo en el área de la odontología. ¿Quieres saber qué requisitos necesitas para ser Higienista Dental? Te los detallamos a continuación.

 

Requisitos para ser Higienista Bucodental

La titulación es un requisito indispensable para ser higienista dental. Al menos necesitas uno de los siguientes mérito académicos:

  • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • El Título de Técnico: este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma, exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no, estableciendo este requisito.
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • COU: haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En Campus Training te preparamos para que puedas superar las pruebas libres de FP para conseguir tu título oficial. Además,  te ofrecemos prácticas garantizadas en empresas del sector.

Además de estos requisitos académicos, necesitas una serie de cualidades personales para ser Higienista Bucodental.

Descarga en unos segundos la guía formativa de Higienista Dental clicando el botón verde.

 

Cualidades para ser Higienista Bucodental

Las principales cualidades personales para ser higienista bucodental son las siguientes, ¡presta atención!

  • Escucha activa: un Higienista Dental deber escuchar de verdad, tanto a los pacientes como con al resto de personal como dentistas o auxiliares.
  • Humor: ¿Humor? Sí, un Higienista Dental debe tener sentido del humor y aplicarlo en su puesto de trabajo. No hace falta que cuentes monólogos ni nada por el estilo. El motivo de que el Higienista Bucodental deba tener sentido del humor es debido a que muchos pacientes vienen nerviosos a la clínica. Con el humor los relajas, siendo más fácil la aplicación de ciertos tratamientos. Además, el humor genera confianza entre el paciente y el Higienista Dental. Y la confianza es clave en cualquier relación humano-sanitaria.
  • Capacidad de motivar: una de las funciones principales del Higienista Dental es la de educar para el buen cuidado de la boca. Por tanto, el Higienista Dental debe motivar a sus pacientes para que logren y mantengan el mejor cuidado oral. Nunca debes reñir a una persona por una mala higiene buco-dental; debes mostrarle todos los beneficios para conseguir que se motiven y tengan un mayor control sobre su higiene.
  • Destreza manual: Los Higienistas Dentales utilizan muchos tipos de instrumentos para realizar sus labores en la clínica. Además, utilizan ambas manos para limpiar y pulir la dentadura. Por tanto, es vital tener una destreza manual correcta para poder desempeñar esta noble profesión.
  • Trabajar en Equipo: como en cualquier profesión sanitaria, es indispensable el trabajar bien en equipo para que el paciente se vea beneficiado. Tener buenas dotes de comunicación y saber trabajar bien con los compañeros son requisitos fundamentales para ser Higienista Dental.
  • Empatía y tolerancia: un Higienista Dental debe tratar por igual a todo tipo de personas, independientemente de su edad, sexo, condición sexual, raza y religión. Debido a esto, se demanda a personas comprensivas y con buen tacto.

Si no posees alguna de estas cualidades no te preocupes, ahora te explicamos dónde puedes conseguirlas. ¡Continua leyendo!

¿Dónde prepararse?

Como puedes ver, es sumamente importante la labor que desempeña un Higienista Dental en el campo de la salud buco-dental. En Campus Training somos conscientes de ello.

Por este motivo, tenemos un curso acorde a las circunstancias para que puedas ejercer tu profesión de Higienista Dental. Además, incluimos prácticas profesionales en centros especializados en odontología. ¿A qué esperas para informarte sobre este curso de Higienista Dental? Consúltanos ya y empieza un nuevo futuro laboral.

¡Prepárate en Campus Training y conviértete en Higienista dental!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
¡Sonrisas radiantes allá por donde pases!