Higienista Dental: salario y condiciones laborales

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
higienista bucodental sueldo

¿No te gustaría conocer las perspectivas de trabajo, las condiciones laborales y el salario de un Higienista Bucodental? El sueldo; este es sin duda es uno de los factores determinantes a la hora de elegir una profesión.  En este artículo te lo detallamos. ¡Empezamos!

Trabajar como Higienista Dental es una profesión muy demandada en España. Cada vez hay una preocupación mayor por la salud bucodental. Por ello, aumenta la oferta de clínicas dentales donde demandan a Higienistas Dentales.

«Cerca del 80% de la población española tiene un problema bucal que requiere tratamiento».

A continuación te mostramos el sueldo de un Higienista bucodental. 

 

Higienista bucodental sueldo

Según el portal tusalario.es, el sueldo medio en España de un Higienista Dental, con siete años de experiencia laboral, es de 1.613 euros brutos al mes. Ten en cuenta que la experiencia es un factor determinante a la hora de establecer un salario.

«Con una experiencia de 25 años el sueldo puede llegar hasta los 2.259€»

Higienista bucodental, sueldo: viene determinado por el convenio colectivo del lugar donde ejerza el trabajo. Por ejemplo, en el actual convenio para clínicas y consultas de odontología de la provincia de A Coruña (CDOE), el Higienista Dental pertenece al grupo III.

«Las ortodoncias y los blanqueamientos dentales aumentan cada año en España».

El Higienista Dental, según este convenio, recibe tres pagas extraordinarias: una en verano, otra en Navidad y una tercera en octubre. Esta última es una gratificación anual en concepto de premio de vinculación o permanencia por importe del salario base más antigüedad.

La jornada anual es de 1.781 horas con un mes de vacaciones.

A continuación, te detallamos las salidas laborales de un Higienista  Dental.

¿Deseas recibir la guía informativa de este Curso de Higienista Dental? Obtenla en unos segundos clicando el botón verde

 

Salidas y condiciones laborales de un higienista Dental

Como Higienista Bucodental en España, además de ganarte un buen sueldo, podrás trabajar tanto en el sector sanitario público como en gabinetes o consultas dentales del sector privado.  En España existen más de 31.000 clínicas dentales; y su número sigue aumentando año tras año.

«España es el cuarto mercado dental de Europa, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania».

Encontrarás trabajo como Higienista Dental en las áreas de promoción de la salud y de la atención sanitaria.

Si te gustan estas condiciones laborales, te recomendamos el Curso de Higienista Dental de Campus Training. Con este curso podrás ejercer como Higienista en el sector público como en el privado, además de la educación preventiva sanitaria. El curso incluye prácticas profesionales en centros especializados. Muchos exalumnos ya están trabajando en el sector gracias a nuestro Curso de Higienista Dental. ¿A qué esperas para empezar a trabajar de lo que más te gusta? Infórmate sin compromiso rellenando este sencillo formulario:

¡Empieza a labrarte un futuro!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
¡Sonrisas radiantes allá por donde pases!