Ventajas de estudiar nutrición y dietética

Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
ventajas estudiar nutrición y dietética

Ejercer como un profesional de la alimentación asesorando a personas sobre hábitos nutricionales tiene muchos beneficios. Te explicamos las ventajas de estudiar nutrición y dietética, un perfil demandado en la actualidad con grandes opciones de futuro.

 

Estas son las ventajas de estudiar nutrición y dietética

Estudiar nutrición y dietética te va a permitir capacitarte para aplicar los principios de la nutrición en la alimentación de individuos y grupos; planificar menús y dietas especiales; supervisar la presentación y servicio de las comidas además  de instruir en los principios de la nutrición y en su aplicación en la selección de alimentos.

Si te decides a estudiar nutrición y dietética podrás hacerlo mediante grado universitario de nutrición y dietética perteneciente a la rama de ciencias de la salud pero también puedes optar por un grado de formación profesional. En este caso se trata del grado superior de FP en Nutrición y Dietética. No olvides que también puedes formarte en ese sector con un curso especializado en nutrición y dietética.

Este perfil profesional te ofrece una formación polivalente con la que podrás acceder a un mercado laboral donde valoren tus conocimientos. Existen muchas ventajas para estudiar nutrición y dietética y estas son algunas:

  • Mejorarás en salud. Estudiar nutrición y dietética te permite conocer y aplicar hábitos de alimentación saludables para tus futuros pacientes y también para ti. Vas a conocer en profundidad las propiedades nutricionales de los alimentos. Aprenderás a tener una alimentación adecuada, es decir, adaptada a tu edad, peso corporal, estatura y otras características.
  • Tendrás un perfil polivalente y especializado. Un nutricionista puede estar especializado en diferentes ámbitos de trabajo e intervenir en todos ellos. En función del tipo de especialización estos ámbitos son: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.
  • Podrás educar para mejorar la salud de las personas. Estudiar nutrición y dietética también conlleva una parte didáctica ya que los estudios te capacitan para ofrecer cursos relacionados con la nutrición, formar en los distintos niveles del sistema educativo y educar sobre salud pública promoviendo hábitos de vida saludables en la población.
  • Se te abrirán amplias salidas laborales. Si estudias nutrición lograrás un perfil demandado actualmente. Cada vez más existe una tendencia a preocuparse por la forma de alimentarse y a asesorarse con profesionales de la nutrición. Podrás trabajar tanto en entidades privadas como en el ámbito de la salud pública o ser emprendedor y montar tu propia clínica de asesoría nutricional, una vía extendida y explorada por muchos profesionales de este sector.
  • Podrás investigar y participar de avances tecnológicos. Cada día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades como que están llevando a crear dietas específicas para estas poblaciones de pacientes. Además, existe una gran innovación en el campo de la nutrición que te permitirá aprender y adaptarte al futuro.

 

Modalidades: ventajas de estudiar nutrición y dietética 

Para estudiar nutrición y dietética has de buscar una academia o centro personalizado que te ofrezca modalidad a tu medida. Si no puedes asistir a clases presenciales, existe la modalidad online o a distancia que te permite estudiar con flexibilidad desde cualquier lugar o en cualquier momento. Estas son las principales ventajas que ofrece:

  • Compaginar estudio con trabajo. La metodología online te permite realizar otras actividades al tiempo que estudias o atender a compromisos personales.
  • Tutorización online. Con esta modalidad tendrás una plataforma online que te permitirá seguir desde tu casa todos los contenidos, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos. Además, podrás acceder a los contenidos siempre en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Contacto con la profesión. La modalidad online incluye prácticas formativas en empresas del sector para que apliques lo aprendido y compruebes cómo se trabaja en la profesión que has elegido.
  • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero.

 

Demanda laboral: otras ventajas de estudiar nutrición y dietética

Una vez finalices de estudiar tu grado o curso de nutrición y dietética tendrás unas competencias profesionales necesarias en el sector de la sanidad, tanto en empresas públicas como privadas, para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • Dietista en centros sanitarios y hospitales. El objetivo es evaluar a los pacientes y dictaminar cuáles son los alimentos que, por su problema actual, pueden o no consumir.
  • Trabajar en laboratorios en competencias de seguridad alimentaria.
  • Dietista en gimnasios, guarderías, colegios y geriátricos, supervisando la alimentación de grupos de población específicos
  • Construir tu propio negocio o empresa y fundar un centro de nutrición y dietética.
  • Realizar estudios nutricionales sobre alimentos o productos para marcas comerciales o instituciones públicas.
  • Educador en centros de salud, escuelas, universidades y hasta en empresas en torno a la importancia de comer bien.

Además, algunas cadenas hoteleras internacionales integran en su plantilla a un técnico en dietética o nutrición para que se encargue de elaborar, en conjunto con los encargados de restaurantes o cocinas, un menú que sea saludable y nutritivo.

Con tu título podrás trabajar también en hostelería e industrias alimentarias y en servicios de atención primaria y comunitaria (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría), o en servicios de higiene de los alimentos y unidades de dietética y nutrición en hospitales.

¡Fórmate para conseguir estas ventajas!

Ahora ya tienes claras las ventajas de estudiar nutrición y dietética, que te abrirán puertas laborales. Estas ventajas te facilitarán desarrollar la carrera que siempre has querido.

En Campus Training te facilitamos una formación para ayudar a las personas a mejorar su salud. Si necesitas asesoramiento sobre cómo hacerlo con éxito nosotros te ayudamos.

¡Estudia nutrición y dietética!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
¡Consigue un futuro a pedir de boca!