Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Técnico en Radioterapia sueldo: descubre los salarios de esta profesión

Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
SUELDO RADIOTERAPIA DOSIMETRIA

    Si quieres seguir los mismos pasos que otros alumnos de Campus Training y estudiar Técnico de Radioterapia y Dosimetría, seguramente tengas algunas dudas sobre la profesión. Hoy resolvemos una de las preguntas más frecuentes sobre el puesto de Técnico en Radioterapia y dosimetría: sueldo medio y complementos salariales, ¿cómo son?

    ¿Cuánto cobra un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría? 

    Los trabajos que puede realizar un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría son muchos, y el sueldo variará dependiendo de factores como el sector en el que trabaje, la localidad, la experiencia, las funciones que desempeñe y los complementos salariales que perciba.

    La media salarial para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría ronda los 18.000 euros brutos anuales. 

    Sin embargo, podemos establecer el sueldo medio de este profesional en nuestro país en torno a los 18.000 euros brutos anuales. Descubre en esta tabla cómo están los rangos, en función de la localidad.

    Salarios para los Técnicos de Radioterapia. Euros brutos anuales
    Localidad Rango
    Media nacional 18.000-30.000
    Castilla-La Mancha 20.000-23.000
    Madrid 23.000-25.000
    Andalucía 16.000-20.000
    Galicia 18.000-23.000

    Sector público y privado: salario para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    Los Técnicos en Radioterapia y Dosimetría son necesarios tanto en el sector público como privado, pero dependiendo de donde ejerzan cobran diferente y tienen unas condiciones laborales distintas. Conoce lo que se cobra en cada ámbito para elegir donde está tu lugar.

    Técnico en Radioterapia y dosimetría sueldo: sector público

    Las variaciones más grandes de sueldo de las profesiones del ámbito sanitario se observan en la diferencia entre el sector público y el sector privado. Aparte de las condiciones laborales y los posibles complementos que un sector y el otro ofrecen, los sueldos pueden ser muy distintos para las mismas funciones, según se trate de un empleo en una empresa privada o en un servicio público.

    En general, en España un Técnico Superior de Radioterapia puede cobrar en el sector público entre los 10.000 y los 15.000 euros anuales. Esta cifra puede aumentar con complementos como desplazamientos, horas extra, experiencia, etc.

    Técnico en Radioterapia y dosimetría sueldo: sector privado

    En cuanto al sector privado se refiere, los Técnicos en Radioterapia y Dosimetría pueden llegar a cobrar entre 20.000 y 30.000 euros anuales.

    Hoy por hoy, las ofertas de empleo para estos profesionales que se pueden encontrar en webs de búsqueda de trabajo ofrecen hasta 30.000 euros al año para un perfil con experiencia de al menos dos años, con nivel alto de inglés, carnet de conducir y disponibilidad para viajar dentro de la Comunidad de Madrid, por poner un ejemplo.

    Evolución de los salarios para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    Conforme avanzaron los años, los salarios para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría cambiaron y subieron. Realizando una media sobre los distintos convenios y portales de empleo, te facilitamos una comparativa entre 2020 y 2023. ¡Mira la siguiente tabla!

    Comparativa de salarios para Técnicos de Radioterapia. Euros brutos.
    Año 2020 Año 2023
    Mensual 1.200-1.700 1.400-2.000
    Anual 14.000-20.000 18.000-24.000

    Condiciones laborales de un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    Los titulados de FP tienen un buen pronóstico profesional en España y el sector sanitario es uno de los que tiene más demanda de personal cualificado. En 2023, el SEPE publicó que este ámbito generó más de 1.300 contratos a lo largo del año. Estas son las condiciones laborales que te esperan tras conseguir el título.

    • Jornada. Tendrás un límite de horas en tu jornada, garantizadas por convenio.
    • Vacaciones. Contarás con hasta 30 días de libranza retribuidos, aunque pueden ser menos en función del convenio que aplique en el territorio.
    • Permisos retribuidos. En caso de matrimonio, cuidado de un familiar o fallecimiento, podrás disfrutar de días de libranza.
    • Horas extras. Si tienes que trabajar tiempo extra, fuera de tu horario ordinario, cobrarás más.
    • Guardias. En el sector sanitario son habituales las guardias para todo el personal y estas también las cobrarás.

    Factores que pueden influir en el salario

    Por tanto, formarte con Campus Training para ser Técnico en Radioterapia puede ser la oportunidad que estás buscando para conseguir un puesto de trabajo en el sector sanitario con el que percibir un sueldo adecuado a tus necesidades personales.

    Para poder aspirar al mayor sueldo posible desempeñando las labores de un Técnico Superior de Radioterapia y Dosimetría, ten en cuenta los siguientes factores decisivos:

    • Consigue experiencia con prácticas profesionales en empresas del sector.
    • Fórmate en conocimientos complementarios como el dominio del inglés o de herramientas informáticas.
    • Consigue tu carnet de conducir.
    • Prepara tu currículum con el mejor expediente y cursos de formación adicionales.
    • Amplía tus horizontes abriéndote a la opción de viajar.
    • Ofrece lo que tienes de único: tu valor personal, como empatía, paciencia, buen trato con los pacientes, resolución de problemas, etc.

    Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría: qué es y dónde trabaja

    Estudiar FP de Radioterapia y Dosimetría es una opción a tu alcance para acceder al mundo laboral por la rama sanitaria. Esta formación de Técnico Superior te prepara para desempeñar una labor importante dentro de la asistencia a los equipos médicos. Podrás ayudar a las personas que más lo necesitan. Además, es una profesión muy demandada con la que podrías ganar un buen salario.

    Hoy en día, estudiar un FP es una de las mejores maneras de conseguir un trabajo, ya que supone una especialización técnica y práctica muy necesaria para el día a día de muchos sectores laborales.

    ¿Qué es un Técnico en Radioterapia y Dosimetría?

    El Técnico en Radioterapia y Dosimetría es un profesional sanitario muy importante para el equipo médico de radio-oncología. Esta figura clave es la encargada de reproducir con precisión las sesiones prescritas de radioterapia.

    Sus funciones pueden ser:

    • Gestionar la unidad de trabajo.
    • Atender al paciente en su sesión de simulación de radioterapia.
    • Aplicar los tratamientos de teleterapia bajo supervisión facultativa.
    • Ayudar al médico a administrar tratamientos con braquiterapia.
    • Controlar y aplicar medidas de protección bajo supervisión.

    El sueldo del Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría variará dependiendo de las funciones y responsabilidades del puesto concreto.

    FP Radioterapia y Dosimetría: salidas laborales

    Cuanto te formas con un FP Radioterapia y Dosimetría puedes optar a diferentes salidas laborales y conseguir un buen salario a medida de tu preparación:

    • Técnico de Radioterapia y Dosimetría en el sector sanitario público y privado:
      • En unidades de oncología
      • En servicios de Radiofísica Hospitalaria
      • Unidades técnicas de protección radiológica
    • Centros de investigación
    • Operador de instalaciones radiactivas
    • Asesor comercial para empresas de producción y distribución de radio-electrología médica
    • Comercial de productos sanitarios.

    Consigue tu título como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    En España, hoy en día son muchas las ofertas de trabajo que solicitan titulados en Formación Profesional. Está claro que unas especializaciones son más solicitadas que otras, pero, en general, los Técnicos Superiores son los titulados de este nivel educativo que mejores sueldos perciben.

    Los salarios de los Técnicos Superiores varían según el tipo de empresa y el sector laboral. Según las encuestas del INE acerca de los sueldos en nuestro país, los titulados en FP han aumentado su remuneración en un 15%, siendo el sueldo medio unos 25.000 euros anuales.

    Por tanto, prepararte para superar las pruebas libres de Formación Profesional de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría con Campus Training puede ser tu mejor opción para trabajar en el sector sanitario ganando un sueldo acorde a tu titulación.

    Para conseguir el título de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría existen dos vías:

    Pruebas Libres Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    Las Pruebas Libres Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría te permiten presentarte a una serie de exámenes de los módulos que componen la formación. Si superas estas pruebas, podrás obtener el título oficial de esta FP.

    FP Grado Superior Técnico en Radioterapia y Dosimetría

    Otra de las opciones para formarte es cursar la FP Grado Superior Técnico en Radioterapia y Dosimetría en un centro educativo. Superar la formación te garantiza la obtención del título de FP.

    ¡Apuesta por Campus Training para formarte como técnico radiólogo!

    Como puedes ver, estudiar una Formación Profesional puede darte el sueldo que necesitas. Planifica tu futuro paso a paso para preparar tu currículum y conseguir el trabajo que quieres.

    Para tu formación es fundamental la academia que elijas para superar con éxito las pruebas libres de FP. Tómate tu tiempo para meditar con detenimiento esta importante decisión. Es primordial que el centro de estudios cuente con un temario siempre actualizado: el sector sanitario es un campo en constante desarrollo tecnológico e innovador.

    ¿Vas a darlo todo para conseguir un buen sueldo en el futuro? En Campus Training te ayudamos a alcanzar este objetivo con nuestro curso de preparación de las pruebas libres de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.

    ¡Rellena el formulario y empieza ahora!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
    ¿Cuántos pacientes se recuperarán con tu manejo de los rayos?
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia A Distancia

    Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia

    Ver formación
    Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia A Distancia

    Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia

    Ver formación
    Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia A Distancia

    Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia A Distancia

    Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo