Pruebas Libres FP Dietética

Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
examen dietetica

Si te interesa el mundo de la alimentación y la salud y disfrutas asesorando sobre él, debes formarte con un  grado superior en dietética para ser un profesional con alta  demandada. Pruebas libres FP dietética 2021: te ofrecemos toda la información sobre el examen libre técnico superior dietética.

¿Quieres conseguirlo cuanto antes? Con las pruebas libres FP dietética tendrás tu título en poco tiempo y con todas las garantías. En este artículo te explicamos cómo lograrlo. ¡Empezamos!

 

¡Te explicamos qué son las pruebas libres de FP en Dietética!

¿En que consiste el examen libre técnico superior dietética? Se trata de exámenes que permiten obtener tu título de grado superior en dietética de forma directa. Es decir, no tendrás que asistir a clases presenciales ni a distancia, y si pasas las pruebas libres te convertirás en un profesional de la nutrición.

Esta alternativa a la formación presencial o a distancia, está especialmente dirigida a personas que tengan relación con el área de la dietética y la alimentación que busquen una mayor especialización y un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y FP para poder ejercer su labor de forma profesional.  También para personas con estos intereses que no puedan seguir una metodología de estudio presencial o con seguimiento.

Las pruebas libres de FP en dietética permiten presentarte al ciclo entero o a un número determinado de módulos, dependiendo de la comunidad autónoma que las convoque. Para obtener tu título es necesario aprobar todos los módulos establecidos en el plan de estudios de cada comunidad y completar el requisito con el módulo de formación en centros de trabajo (prácticas en empresas). Este se puede evitar si se acredita experiencia de trabajo en el mismo sector.

 

Convocatoria de Pruebas Libres de FP en Dietética 2021: examen libre técnico superior dietética

Es competencia de cada comunidad autónoma la convocatoria de las pruebas libres de FP en dietética y nutrición. Además, establece los requisitos de los aspirantes así como las fechas de inscripción y matriculación.

Los módulos del temario dependen del plan formativo de cada comunidad pero entre los que deberás estudiar para superar las pruebas están algunos como alimentación equilibrada, dietoterapia, control alimentario, microbiología e higiene alimentaria, educación sanitaria y promoción para la salud, fisiopatología aplicada a la dietética o formación y orientación laboral (FOL).

Las pruebas libres de FP en dietética constan de una parte teórica compuesta por preguntas test y varias preguntas cortas y de una parte práctica con una programación a desarrollar siguiendo las indicaciones del examen libre técnico superior dietética. Para poder realizar la prueba práctica es requisito obligatorio superar la prueba teórica.

 

Requisitos para el examen libre técnico superior dietética

Para poder acceder a las pruebas libres de FP de dietética debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico. Además debes estar en posesión de:

  • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
  • Técnico Superior, Técnico Especialista u otro título equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Salidas profesionales de una FP en Dietética

Una vez pases las pruebas libres y  obtengas tu título de técnico superior en dietética, podrás ejercer las labores propias de este profesional. Estarás completamente capacitado para elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas según sus necesidades nutricionales o patologías específicas, controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos, promover la salud e higiene alimentaria, etc.

Entre los cargos que puedes ocupar con tu título están técnico en dietética y nutrición  están: dietista, responsable de alimentación en empresas de catering, técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación, educador sanitario. Podrás trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Con esta titulación tendrás una remuneración asequible que podrás ir mejorando a lo largo del tiempo.

La obtención de tu título de técnico está mucho más cerca con las pruebas libres de FP.  Para ello has de buscar un centro o academia que te ofrezca seguimiento y formación especializada, a tu medida, flexible y con un método eficaz, tanto de forma presencial como a distancia. Si quieres conseguir tu objetivo en Campus Training te ayudamos a lograrlo.

¡Este es tu momento para pedirnos información!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
¡Consigue un futuro a pedir de boca!