¿Dónde estudiar protésis dental? Conviértete en Técnico en Prótesis Dentales

Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales
estudiar protesis dentales

Técnico superior en prótesis dental dónde estudiar: Si quieres conseguir tu título superior de FP, puedes estudiar a distancia. ¡Infórmate! Lo tienes claro. Te atrae el sector sanitario y quieres ser profesional de la salud dental. Como ya te imaginarás, necesitas una titulación que te habilite para ejercer esta profesión. Sigue leyendo y te contamos dónde estudiar prótesis dental. ¡Vamos a ello!

 

¿Cómo ser protésico dental?: formación sanitaria

Los especialistas en prótesis dentales son profesionales que cuyas funciones principales son la fabricación y reparación de piezas dentales diversas: moldes, retenciones, carillas, estructuras para ortodoncias, etcétera. Estas piezas se fabrican en un laboratorio para luego distribuirse en clínicas dentales y hospitales.

Según decíamos al principio, los protésicos dentales son profesionales sanitarios y, como tales, han pasado por una fase de formación que les cualifica legalmente para desempeñar su trabajo. Si tú también quieres dedicarte a esto, te estarás preguntando dónde estudiar prótesis dental y cuáles son tus opciones.

Bien, la formación que necesitas es una titulación de Técnico Superior en Prótesis Dentales, un curso de Formación Profesional que podrás estudiar en múltiples institutos de educación secundaria, institutos de Formación Profesional o centros privados especializados en FP. ¡Sigue leyendo si quieres ser técnico superior en prótesis dental porque te contamos dónde estudiar!

 

Técnico superior en prótesis dental dónde estudiar: opciones formativas

Los cursos de Formación Profesional suelen ser presenciales y tener una duración correspondiente a 2.000 horas lectivas, que se distribuyen habitualmente en dos cursos escolares e incluyen un módulo de prácticas: la FCT, iniciales de la Formación en Centros de Trabajo.

También hay centros en los que podrás inscribirte en el ciclo formativo de grado superior de protésico dental en la modalidad a distancia y online, pero igualmente con una duración de dos años. Como ves, este tipo de programas de estudio presenciales presentan un inconveniente principal: la dificultad de compaginar la formación con la vida laboral y personal.

El tener que asistir a clase de lunes a viernes en un horario fijo es un auténtico obstáculo para muchas personas, ya que no todo el mundo puede dedicarse en exclusiva a estudiar. Ya sea por motivos familiares, de trabajo o simplemente porque preferirían poder organizarse el estudio a su manera, la formación a distancia es la alternativa ideal, ¿no crees?

 

Estudiar protésico dental a distancia: pruebas libres de Técnico Superior en Prótesis Dentales

Dentro de la formación a distancia, existe una opción muy interesante: las pruebas libres de FP. ¿En qué consisten? Pues se trata de prepararte por tu cuenta y estudiar los contenidos exigidos para poder acceder por libre al título oficial de Técnico Superior en Prótesis Dentales.

La formación a distancia es una opción muy atractiva si lo que quieres es compaginar los estudios con el trabajo. ¡Consigue una titulación oficial estudiando a tu ritmo!

Para lograrlo, hace falta superar una serie de exámenes de cada módulo del programa formativo. Sí, como lo lees. Esta opción te permite estudiar a tu ritmo, adaptando el aprendizaje del temario a tu disponibilidad horaria. ¡Podrás estudiar donde quieras y cuando mejor te venga!

Lo idóneo en estos casos es inscribirse en un curso de preparación para las pruebas libres de Técnico Superior en Prótesis Dentales. Las fechas de las pruebas libres para la obtención de títulos de FP se organizan a nivel autonómico y se celebran, por lo general, al menos una vez al año en convocatoria extraordinaria. En algunas comunidades se convocan hasta dos veces por curso, consulta las convocatorias de tu autonomía o pídenos información en Campus Training.

Para saber cuándo se celebran en tu zona, deberás consultar la página web oficial de tu comunidad autónoma. ¡Conviértete en especialista en prótesis dentales estudiando a distancia!

 

Pruebas libres de FP Protésico Dental: Ventajas de la formación a distancia

Si nunca has estudiado a distancia, es posible que sientas cierta reticencia o inseguridad. Pero no te preocupes, todo es ponerse y encontrar el ritmo adecuado. Al principio puede que te agobies por falta de práctica, pero en cuanto hayas establecido una buena rutina de estudio, te será más fácil ponerte a ello.

Vamos a destacar las ventajas principales de estudiar a distancia, aplicable tanto para las pruebas libres de FP en Prótesis Dentales como para cualquier otro programa de estudios:

  • Flexibilidad: tú decides en qué momento del día estudiar y eliges la ubicación.
  • Ahorro: estudiar a distancia es una opción más económica que la educación presencial, ya que se eliminan gastos de transporte y, muy importante, de tiempo en desplazamientos.
  • Compatibilidad: la formación a distancia es ideal para poder simultanear el trabajo con los estudios y la vida personal.
  • Personalización: en los cursos a distancia tienes a tu disposición a docentes expertos a los que consultar las dudas durante tus estudios. Ellos te acompañarán en el proceso y harán un seguimiento de tu progreso.

Se trata de una formación hecha a tu medida y que se ajusta a tus necesidades: ¡cada estudiante es diferente!

Técnico superior en prótesis dental dónde estudiar: ¡Ven a Campus Training!

Si aún sigues con nosotros, entonces es que realmente te interesa la profesión de protésico dental y quieres obtener tu titulación. ¡Tenerlo claro es el primer paso! Ahora lo que toca es elegir un centro para empezar tu formación a distancia para preparar las pruebas libres de FP en Prótesis Dentales.

En Campus Training te ofrecemos un curso de preparación muy completo y actualizado para que consigas tu titulación de Técnico Superior en Prótesis Dentales, una profesión demandada, con buen sueldo y proyección laboral prometedora, ya que el sector sanitario es un ámbito en auge.

¡Anímate a estudiar a distancia! Si deseas recibir información gratuita, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o acércate a cualquiera de nuestros más de 30 centros Campus Training.

¡Supera las pruebas libres de FP en Campus Training!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales
¡Coge moldes y acaba con los problemas bucales!