Sueldo de un guía turístico: cómo mejorar tu salario

Curso de Guía Turístico
sueldo de un guía turístico

¿Quieres trabajar como guía turístico? Estás en el lugar adecuado: Te contamos todos los detalles sobre el sueldo de un guía turístico, qué podrías obtener en este sector y cómo mejorar tu salario.

La posibilidad de ganar un buen sueldo como guía turístico es solo uno más de los atractivos de esta interesante profesión. En este artículo te contamos todos los detalles sobre las retribuciones que podrías obtener en este sector y qué deberías hacer para mejorar tu salario. ¡Empezamos!

 

¿Cuál es el sueldo de un guía turístico?

Como sabes, España es uno de los países líderes en el ámbito de la industria turística a nivel global. Solo durante el año 2019 recibimos un total de 83,7 millones de turistas extranjeros, lo que nos sitúa como segunda potencia mundial, solo por detrás de Francia.

A pesar del Brexit y la crisis sanitaria de 2020-2021, nuestro país sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del planeta.

Por tanto, la profesión de guía turístico tiene una gran demanda y puede ofrecer retribuciones muy interesantes. Analizando las ofertas actualmente existentes en el mercado, podemos estimar que la media de sueldo de guía turístico estaría en torno a unos 14.000 – 19.000 € anuales en 2021.

No obstante, incluso podrías llegar a superar estas cifras ampliamente, como luego veremos.

 

¿Qué factores influyen en el sueldo de un guía turístico?

Entre otras cuestiones, tu sueldo como guía turístico podría venir condicionado por los siguientes factores:

  • Formación. Sin duda, disponer de un título oficial de guía turístico, algún curso de especialización o formación en Historia del Arte pueden ser factores que determinen el salario de guía turístico.
  • Experiencia. Como en cualquier profesión, la experiencia en el trabajo es un factor importante de cara a tu retribución. Lo normal es que tu salario aumente a medida que creces en experiencia.
  • Empresa o trabajo autónomo. El tamaño de la empresa, el tipo de contrato o el hecho de trabajar como autónomo pueden influir en el salario que percibas en esta profesión.
  • Ubicación / demanda. Sin lugar a dudas, en aquellos lugares con mayor afluencia turística es más probable encontrar más oportunidades y mejores salarios de guía turístico. En este sentido, la flexibilidad geográfica puede ser una gran virtud para conseguir hacer crecer tus retribuciones.

Pero veamos qué consejos y estrategias pueden ayudarte a conseguir un salario más alto en esta profesión.

¿Cómo mejorar tu sueldo de guía turístico?

Algunos consejos que podrían ayudarte a conseguir un mejor salario como guía turístico son los siguientes:

  • Mejora tu formación a través de cursos de especialización en arte, expresión oral, historia, etc.
  • Elige entre especialización o polivalencia. En función de tu ubicación, del tipo de demanda y de la competencia que exista, puede ser más favorable que tengas un perfil polivalente o, por el contrario, que te especialices en un campo muy concreto.
  • Mejora la apariencia de tu perfil profesional. Sin duda, el marketing y la marca personal son conceptos plenamente aplicables a los guías turísticos. Por tanto, aprovecha tu presencia en redes como Facebook o, sobre todo, LinkedIn para ofrecer una imagen lo más cuidada y profesional posible.

En definitiva, existen muchas opciones para conseguir un atractivo sueldo como guía turístico en nuestro país. Por tanto, si te atrae esta profesión y te formas adecuadamente, seguro que lograrás tener una buena carrera profesional dentro del sector. Pídenos información sobre el Curso de Guía Turístico de Campus Training 2021-2022.

 

¡Matricúlate en el Curso de Guía Turístico!

En Campus Training tenemos la formación que necesitas para mejorar tu sueldo de guía turístico. 

Se trata de una formación que va a potenciar tus cualidades y habilidades como guía turístico, que sabemos que las tienes: convierte tu vocación en un empleo profesional con una buena remuneración.

Se trata de una formación hecha a tu medida: podrás prepararte vivas donde vivas, a tu propio ritmo y con los mejores profesionales gracias a nuestra modalidad a distancia. Solo necesitas un equipo con conexión a internet.

La experiencia es muy importante en el sector, por eso contamos con un programa de prácticas formativas en empresas: aplica los conocimientos adquiridos en el curso en el mundo real.

¡Estudia para conseguir el sueldo de un guía turístico!

 

Recibe información gratis sobre Curso de Guía Turístico
¿Descubrir el planeta? ¡Estás a un paso!